El comunismo es un sistema que no funciona, el capitalismo democrático sin embargo sí. El comunismo, sea del tipo que sea, es una utopía, un sistema que no funciona y anticuado, un sistema igual que todos en el que solo se enriquecen unos pocos y el resto es pobre y pasa hambre, un sistema sin sentido e imposible de instaurar, es más, el comunismo es de locos.
Menos mal que ya hemos conseguido superar los viejos sistemas no democráticos, menos mal que ahora la política es mucho más justa y equilibrada. Gracias al capitalismo democrático tenemos nuestros queridos estados del bienestar y estados del derecho, ahora todo es mucho mejor que antes y todo gracias al neoliberalismo que nos permite ser libres, tener libertad y capacidad para elegir.
Esa capacidad que nos lleva a tener el peor sistema educativo de Europa. Esa capacidad para cada 4 años poder elegir entre PP y PSOE, Real Madrid o FC Barcelona, Antena 3 o Telecinco, puesto que el resto de opciones, equipos o partidos no existen. Somos el único país de nuestro continente que no sabe hablar inglés, tenemos más de 4 millones de parados (o a saber por donde vamos ya) nuestros bancos no tienen un duro, pero siempre está papá-estado ahí para dejar un par de Billones cuando hacen falta, total es dinero público, así que si la banca se jode y se va a la mierda... podemos contar con el contribuyente para salvarla, por no hablar de las cajas, claro, eso ya es tema aparte.
El dinero del contribuyente siempre está ahí, que para algo es público, es el mejor arma del estado del bienestar super-democrático en el que vivimos y si no que se lo pregunten a Jaume Matas, a Francisco Camps o a Carlos Fabra, al cual le tocó la lotería 9 veces en los últimos 10 años, o a Ana Botella, que va a la peluquería en coche oficial y con 4 escoltas.
El capitalismo democrático funciona además en todos los aspectos y esferas de la política de un modo eficaz y eficiente. Tanto en educación o en economía como en sanidad, ¿O es que acaso nadie se acuerda de la gripe A? ¿Y de la gripe porcina? Ambos casos han sido eficazmente resueltos por las grandes multinacionales de los fármacos con ayudas de los gobiernos de ciertos países por supuesto, principalmente Estados Unidos, como no. Gracias a nuestro amigo Dolar y a su Hermano Euro ya no estaremos nunca infectados ni de gripe A ni de la B ni de la C, ni de gripe porcina ni de las vacas locas, total... para que está el dinero público? ¿Que mejor inversión que meter un par de tropecientos mil millones en multinacionales privadas y así al mismo tiempo quedar bien en los medios de comunicación? Han conseguido resolver un problema que no existía. Un problema que ellos mismos han creado como excusa para realzar el mercado farmacéutico y además aparentar ser gobiernos eficaces.
Los regímenes no democráticos no funcionan, son cosas del pasado, ahora lo que se lleva es mantener a 2903480234890 concejales y 94890234 ediles con sueldos de 4000, 5000, 8000 euros al mes, tener 4 millones y pico de parados, robar dinero público siempre que se pueda, escribir con faltas de ortografía, ver telebasura, llevar gorras de peineta y cadenitas de oro.
En fin... que podría seguir así hasta pasado mañana, pero creo que la idea queda bastante clara, la democracia no funciona, yo no soy demócrata, hemos probado con este sistema y ha fallado, pero parece que decir que no eres demócrata es un pecado y algo terrible...