#416 Pues yo, sinceramente, pienso que es muy complicado si las circunstancias no son favorables, por mucho talento que se tenga.
El ser humano no es una máquina "oh, tienes talento, puedes triunfar, da igual lo que ocurra a tu alrededor". Si alguien nace en una familia sin recursos, y crece viendo cómo cada día a su familia le cuesta salir adelante, es una carga emocional muy grande, y no todos son tan fuertes como para ignorar eso y hacer como si nada. A la gente le afecta, le afecta el no tener estabilidad, el no saber si mañana se van a morir de hambre, o qué harán cuando se terminen los pocos ahorros que tienen.
No es fácil crecer viendo cómo la falta de dinero arruina tu propia familia, y que las personas que más quieres están sufriendo día tras día, y encima cada día haciéndose más mayores. Por mucho talento que se tenga, es complicado concentrar la mente en "estudiar", (lo pongo entre comitas porque, según mi opinión, el sistema educativo actual adoctrina en vez de enseñar), cuando ves que la vida es tan dura.
Pero bueno, que si según tú el ser humano es una máquina sin sentimientos, ajeno a lo que ocurre a su alrededor, pues menudo pensamiento.
No sólo el talento es necesario para triunfar, es más, muchísimos genios de la humanidad en toda su historia, han sido unos "marginados" en su tiempo. Y esos tenían muchísimo talento, más que tú. Así que tu argumento se desmorona.
Y sabes qué? A las grandes almas no les hace falta llenar su vida con patéticos objetos materiales. Luchan por mucho más, tú no lo entenderías.