La mujer que condujo cinco kilómetros con su cuñada subida encima del coche, a juicio
La acusación particular pide para María Dolores M. G. siete años de cárcel por tentativa de homicidio, mientras que el fiscal sólo ve conducción temeraria
María Dolores M. G., la vecina de Gijón acusada de conducir cinco kilómetros con su cuñada sobre el techo de su coche, se enfrentará la próxima semana a una condena de hasta siete años de cárcel en un juicio que tendrá lugar en la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias -con sede en Gijón-, y en el que el abogado de la denunciante acusará a la imputada de un delito de tentativa de homicidio. La vista oral del procedimiento pone fin a un culebrón familiar que vivió su momento álgido a mediados del mes de junio de 2010. Fue entonces cuando una fuerte discusión por la posesión de una parcela de más de 25.000 metros cuadrados estuvo a punto de acabar en tragedia.
Los hechos que iniciaron el procedimiento judicial tuvieron lugar, de hecho, en el terreno en disputa, situado en el concejo de Carreño. La gijonesa que aquella misma tarde sería detenida por la Guardia Civil asegura que poco antes de la trifulca se dirigió a la finca a realizar un peritaje de daños acompañada por varios trabajadores del seguro que tenía contratado. Al llegar al lugar de los hechos se percató de que su hermano estaba allí pasando la tarde con su familia. "Entonces vinieron a insultarme y mi cuñada se montó encima de mi coche, lo abolló y le dio patadas, rompió el retrovisor y me pegó a mi hasta que cansó", relató en su día la gijonesa ahora procesada en declaraciones a este periódico.
Los abogados que representan a la acusación particular admiten que la cuñada de la imputada se subió al coche para evitar que su familiar huyera de la zona antes de que llegaran los agentes de la Guardia Civil que habían llamado para solucionar la disputa verbal que protagonizaban varios miembros de la familia. A María Dolores M. G. no le importó la presencia de su víctima y arrancó, conduciendo durante cinco kilómetros con la mujer sobre su coche. Para evitar que ocurriera una desgracia tuvo que mediar en la pelea un conductor, que adelantó al vehículo en la carretera S-239 y obligó a su conductora a frenar en seco.
Los agentes de la Benemérita encargados del caso trasladaron a la Comandancia de Contrueces a la imputada, que fue interrogada durante tres horas. Los diferentes testimonios se trasladaron al juzgado que investigó los hechos.
El fiscal también estará presente en el juicio que se celebrará el próximo miércoles. El Ministerio Público acusa a la imputada de un delito de conducción temeraria.
Aqui esta la noticia y la foto de las muchachas.
#1 Copia la foto para ponerla en #1