Yo hace poco casi acabo liándome con otro conductor.
Este soy yo entrando en una rotonda. No hay muchos coches así que no pongo intermitente izquierdo. La rotonda es de un solo carril.
Me incorporo a la rotonda por la salida 1, viene otro coche por la salida 2.
Estoy pasando por la salida 2 sin intermitente izquierdo. No viene ningún coche por mi izquierda por lo que no es obligatorio señalar que vas a seguir recorriendo la rotonda.
El coche que venía por la salida 2 decide seguir adelante pensando que voy a coger la salida 2 cuando en ningún momento he hecho algo que indicara que fuera a coger esa salida.
Tuve que pegar un frenazo, también lo pegó el coche que venía por la salida 2. Si sigue un poco más me atraviesa. Se quedo mi faro derecho a la altura de su faro izquierdo a pocos centímetros.
El tio se puso a gritar que porque no pongo intermitente, y yo? Pero te han dado el carnet en una tombola o qué? Usar el intermitente izquierdo es opcional y sería ideal usarlo para avisar a los coches que vienen por tu izquierda de que vas a seguir recorriendo la rotonda. Si no ves el intermitente derecho, es que no voy a coger la salida.
Y así estuvimos gritándonos como borregos, hasta que me arte e iba a salir del coche porque se puso a insultar, entonces el tío en cuanto vio mi intención cogió e hizo una maniobra super temeraria para rebasar mi coche y salir escopeteado.
Otra vez me ocurrió lo mismo con otro tio que casi se clava en el lateral de mi coche, voy por el carril izquierdo, el otro coche por el derecho, había un autobús parado delante y decidió el tio hacer el cambio de carril poniendo el intermitente cuando estaba cambiando sin tener el espacio suficiente, obligándome a pegar tal frenazo que si hubiera habido otro coche detrás mía, probablemente habría provocado un accidente. Y el tio se pone luego a gritarme, que si así me va al verme que soy más joven que él xdddd.
Normalmente suelo mantener la calma, pero cuando alguien comete una salvajada de este tipo, de cambiar de carril sin mirar y forzando al máximo, o coge rotondas sin mirar los coches que van, y luego los que lo hacen mal son los demás, me pone de mala hostia. Un día estoy por sacar la llave inglesa para tenerla a mano, y darle un susto (sin llegar a la agresión), a alguno de estos viejos que van de listillos sin tener ni puta idea de conducir siendo unos terroristas viales.