conducir sin seguro

pOOper

desde el miercoles tengo el carné provisional , y bueno.. tengo el coche , un ford fiesta de hace 9 añitos , sin seguro.. porque mis padres apenas lo cogian , y ná estos dias me he estado dando vueltas por el barrio.. pero no muy lejos , como mucho a 5 manzanas de mi casa.. por el miedo a que me pillen sin seguro , sinó ya me habria ido a las afueras por autopista xD .

y bueno he oido infinidad de versiones de 'que pasa si te pillan sin seguro'

unos me dicen que se te cae el pelo directamente
otros que me dan 'X' tiempo a presentar los papeles
otros que te retienen el coche..

y estoy exo la pixa un lio.. alguien sabe exactamente las consecuencias ?

thx :)

_

Haber, te explico, si te paran "por que si" sin seguro se llevan el coche al deposito y denuncia de hasta 600 € si tienes un porrazo sin seguro, el que sea te denuncia y te quitan el carné y pagas tela de dinero al tio/a, si accidentalmente le haces un rasguño a alguien, g0 carcel.

DARk

kreo q pueden pasar las 3 cosas, pero en el caso de lo segundo seria si por ejemplo se te ubieran olvidado los papeles en casa, pero sin tenerlos... pos me decanto por la 1º y 3º opcion.

George-Bush

ayer se nos jodio el plan xq nos kedamos sin coche xq el tipo no tenia seguro, pero si el provisional.

no es q te pillen y se te caiga el pelo ( q si) es q imaginate, te pasa cualkier cosa y ya la has liado...

I

Si tienes el provisional, SÍ puedes conducir... porque se supone que llevando el papelito no tiene ni que multarte.

No hagas caso a lo que te digan.

-LoStBoY-

lo peor no es la multa,si no si tienes un accidente, ya que tendras que pegar de tu bolsillo los arreglos , no es ninguna tonteria ir sin seguro... yo le tengo asegurado a nombre de mi madre y de conductor habitual yo, a todo riesgo pago 300 euros con una franquicia de 100 euros

pd: que tiene que ver tener el provisional con tener el seguro? sin seguro no puedes

DARk

300€ a todo riesgo? pago yo casi 800€ a terceros..

George-Bush

#5 ironicus, tngas el papelito, tngas el carne normal, tengas el certificado de q eres el jodido hijo de chikito de la calzada.. ! CONDUCIR SIN EL SEGURO OBLIGATORIO ESTA PROHIBIDO !

y si ya tienes un accidente, x tonto q sea...la cagaste

#9 ¬¬ a mi me da q ni lees los post xD, esto va del seguro, no del provisional

I

#8 Está claro, pero si te fijas yo no hablé del seguro. :P

Conducir sin seguro es delito, yo solamente dije que podía conducir llevando el carné provisional. ^^

pOOper

otra pregunta.. da igual si no figuro en el seguro no ? osea me refiero .. lo minimo para ciruclar es que tenga seguro , que cubra a los que yo 'dé' verdad ?

esk a mi padre se lo aseguran y le sale a 274 € .. i si me pone de segundo sube a 580 .. y no estamos en mi casa pa pagar eso..

B

#10
Circular sin seguro está prohibido, no hay vuelta de hoja xd

smoGG

y yo me pregunto, por ke lo llaman 'seguro' si no te va a salvar de darte el golpe? xDD es absurdo.

DARk

pegate un piño y dí:

trankilo señor agente, yo no figuro en el seguro del coche!!1

y veras q surprise

olablair

#10: Con que el coche tenga seguro, lo puede coger cualquiera aunque no esté en el seguro ahora como tengas una leche, la pagas tú.

Si conduces con el coche sin asegurar, a parte de la multa (que no se lo que será) te inmovilizan el coche.

ZL-Kamikaze

k vayas sin seguro te pille un radar al doble de la velocidad permitida te pare la guardia civil y solo te pidan el carnet de conducir pa ponerte la multa no tiene precio...ya pense k iba preso... weno no era yo era un amigo.. xD

aronero

lo de que este a nombre de cualkiera tampoco es asi, porque hoy en dia, en casi todos los seguros, un seguro normal no cubre a:

Ninguna persona con menos de 2 años de carnet
Ninguna persona menor de 25 años

E

#15 mongolo, entre rejas deberias star

olablair

#16: Si el coche está asegurado, ese coche puede cirular coja quien lo coja aunque el seguro no cubra a ese conductor que en caso de accidente se lo tendrá que pagar él.

KeRNeL

pero el coche lo tienen asegurado tus padres?

si tus padres tienen ese coche asegurado, no tienes ningun problema si te para la policia, aunque no estes autorizado en su seguro.

la movida es si tienes un accidente, que el seguro no te lo cubre.

lo obligatorio es que el coche este asegurado.

D

pues ayer pararon a un colega, y llevaba el seguro caducao y no le dijeron nada...

DarK-Over

a ver macho... creo que viendo la televisión últimamente deberias contestarte a ti mismo...

solucion:

Depende de cuanto dinero tengas y lo influyente que seas.

ciclope

#20 FAKE

maRc

#22, yo una vez llevaba el de la moto caducado (llevaba el recibo del año anterior, mi padre todavía no me lo había dado), pero como me vieron cara de buen chico y todo lo demás estaba bien, solamente me recordaron que debía llevarlo (no tuve que ir a presentarlo ni nada luego).

Anaklet0

A ver ami man parao 3 veces y las 3 veces ha sido:

Agente: Buenas tardes señor me enseña su permiso?
yo: sí, claro.
Agente: Muchas gracias puede continuar

y alo máximo en noches de fiestas

Agente: Buenas noche ha bebido
yo:Sí
Agente:Sople..... ok 0, puede irse

NUNCA man pedido ni papeles del coche ni seguro y llevo mas de 1 año yendo con el coche todos los dias.

B

#15
Qué guay no?

Yuen

Farrukito no fue a la carcel...
asi ke ya sabes, a noser ke tengas pasta larga para abogados y toda la hostia, pobre de ti ke le agas un rasguño a alguien sin seguro, mal rollo..

oligoberto

jeje siempre dije k es mejor ir sin carnet que sin seguro...

4 meses después
Panch

#24 pos a mi man parado pocas veces yendo con amigos y los papeles del seguro se los han pedido la mitad de las veces mas o menos...

tieglin

por lo k leo por ahi es una multa de 300 € a 3.000 €
tambien la inmovilizacion del vehiculo de 1 mes o 3 meses.
Si causas accidente toka amokinar y supongo k te kitaran puntos :D.

Espera a sakar el seguro k luego seras de los k estan en contra de farrukitol.

SoyLoPeor

Resumiendo: Si te pillan sin seguro te van a dar tantisimo por el culo que luego podras cagar botellas de Coca Cola de 2 litros.

Usuarios habituales