Conductor de Metro (Madrid)

STAN

Buenas, alguno de vosotros sabe como se accede a la posibilidad de ser conductor de metro? Nunca he sabido que hacer con mi vida y esto me llama un poco la atención. Si sabeis si hay que opositar alguna cosa, o tener algun grado superior para poder acceder o como esta de sueldo, cualquier cosilla pues se agradece, un saludo.

P

A cualquiera le interesa eso. Hay que tener muchos carnés de distinto tipo, creo. Y opositar, claro.

M0E

Es una mafia de la hostia. Si no tienes a nadie dentro, practicamente puedes irte olvidando.

5
STAN

Digo yo que habra algun sitio donde dejar tus datos o alguna movida para hacerse el cursillo y sacarse algo, no? Q yo no quiero ponerme a currar de eso mañana mismo, solo ver si es factible intentarlo porque perder años probando grados superiores para nada pues...

2 comentarios moderados
SikorZ

En Sevilla que yo sepa tambien es una puta mafia, si no tienes a nadie dentro que te enchufe olvidate, ademas que ni hay plazas XDD

cabron

"Nunca he sabido que hacer con mi vida y esto me llama un poco la atención."

Seguro que te ha pasado lo típico que un día te fijas en el conductor mientras el metro para en la estación, ves que va durmiendo, y has dicho: "hostia el trabajo de mi vida"

47
STAN

#8 Si si, y tambien quiero trabajar en el cine y meterme a ver las pelis en vez de currar, oh yeah!
Simplemente me llama la atención, me pareceria una buena cosa que hacer y eso ya es mucho, y por eso me interesa, nada mas.
:-)

3
diegocloud

Quiere darle a 2 botones, uno para abrir las puertas y otro para cerrarlas, sí yo también quiero ese curro

1
sacnoth

#9 Acabas hasta los huevos en el cine porque los ratos libres siempre coinciden igual y te ves siempre el mismo trozo de peli.

YokeseS

debe de ser lo mas aburrido del mundo eso xD

STAN

#10 a veces son los usuarios del tren los que abren la puerta del vagón ='D
nadie dice que sea divertido, ni el mejor trabajo del mundo, solo busco info por si es accesible aunque parece ser que o conoces a alguien dentro o mejor buscarse otra cosa

E

#3 Ese es un consejo de perdedor, perdona que te diga.

8 1 respuesta
siquetal

#1 yo tambien lo he estado mirando y creo que lo que se tiene que hacer es apuntarte al paro y decir que te interesa ser conductor de vehiculo metropolitano ( o algo asi) y cuando vallan a ser lo examenes para entrar te mandan una carta a casa. Si ya estas trabajando, debes apuntarte al paro como mejora de empleo. Por lo menos eso es lo que me han dicho a mi.

kinyu

no se muy bien que necesitas pero ahora empiezan a ver metros sin conductores asique ^^

Headhunt

Yo conozco un colega que trabaja de conductor de metro. No he escuchado que haya ninguna mafia para entrar, aunque su hermano también curra en metro, pero en mantenimiento de estaciones, pero creo que por coincidencia.
Se hizo como un curso, o modulo, no se como se llama, y en año y medio o 2 años, si no me falla la memoria, estaba conduciendo trenes en la linea 7.

Tiene buen sueldo, buenos horarios, y hombre no es el trabajo más apasionante del planeta, pero dice que no se aburre.

m0i

Tener un grado medio de electricidad o electronica y estar apuntado en el inem como mejora de empleo.
Salen examenes cada poco tiempo.

STAN

eso he leido por ahi, lo del medio o superior que dices #18 .. como sea asi se complica un poco mas la cosa
gracias por las respuestas, veo q estais muxo más informados q yo :D

m0i

#19 Pues es asi al 100%

#21
Sueldos que rondan los 2000€
16 pagas
2 meses de vacaciones
Turnos de 7 horas
Horarios de lujo

Vamos, que estaria dipuesto a ese sufrimiento eh xd

HukymaN

#19 Joder, no estudies un módulo medio a ver si vas a herniarte.

Si a esos ciclos se les puede llamar "estudiar"

Lo malo de los conductores de metro es que solo estiran las piernas cuando algún gracioso tira de la palanca de emergencia y para el tren.

STAN

#21 Es que no seria sacarse un medio simplemente, me explico: supone decidir dedicar dos años de tu vida a sacarte un grado medio cuando, en mi caso, ya he perdido alguno que otro para acabar bachillerato o bien teniendo una mala experiencia en la universidad, con el fin de acabar siendo conductor de metro; algo para lo que despues igual no hay ni plazas o vete a saber, por eso lo decia, no porque me hernie ni mucho menos, entiendo que un grado medio es sencillo y accesible aunque ya me espero cualquier cosa.
Mañana ire al INEM o llamare por telefono a donde se pueda, para informarme un poco mas y valorar si vale la pena intentarlo, si me entero de lo que piden ya confirmado lo pondre por aqui por si a alguien mas le interesa.

1
P

#16 Los metros ven?

3
HukymaN

#22 Un módulo medio no se compara en nada con Bachiller y mucho menos con la Universidad.

Tengo amigos que se están sacando un módulo medio y ni tienen el graduado, han entrado ahí por prueba de acceso.

Y de aquí a dos años no creo yo que no haya puestos de trabajo pero vamos, yo antes que estar sin hacer nada prefiero sacarme un módulo medio que me va a abrir puestos de trabajo.

STAN

#24 Me refiero a que si tengo bachillerato y selectividad se me haría raro meterme a hacer un medio ahora mismo, por la simple razón de que entonces, el tiempo que le dedique en su momento a sacarlo no hubiese servido de mucho; aunque como tu dices, si finalmente gracias al medio acabas abriendote la puerta a un trabajo, en este caso, el de conducir el metro, pues bienvenido sea, sin ninguna duda.
Tambien estoy de acuerdo en que mejor sacarse un medio que te lleve a lo que hablamos, que perder el tiempo en superiores que no te gustan.

karaharn

Si no tienes carnet de tanque no hace falta que te presentes.

2
Sh1n0d4

Tengo un amigo que conduce metro en Barcelona. Que yo recuerdo no oposito a nade ... o al menos no lo mencionó. Y tampoco tiene amiguetes asi que no lo enchufaron ...

Ya le preguntaré a ver que me cuenta.

Lo que si creo que se, es que cobra alrededor de 1.400€ al mes.

Kamu

Lo bueno de eso es que siempre vuelves en metro a casa

j3

3
STAN

#27 pues si quieres poner como llegó a serlo x aqui, pues ese favor q me haces; aun asi, mañana ire a informarme aunq lo veo complicado, parece q se necesitan varias cosas y q hay 0 vacantes.

L

Hombre, el trabajo en sí está bien por lo que parece, pero y si se tira alguien a la vía...? Yo me quedaría traumatizada de por vida.