Buenas,
Pues como reza el título, el confidencial digital me ha cholado una foto.
Soy fotógrafo aficionado (bueno, hago fotos) y recreador histórico de la guerra civil española. El otro día, navegando por facebook, me sale de casualidad un artículo ilustrado con una fotografía hecha por mi, en Lérida en 2019.
Aquí os dejo el pantallazo del artículo en cuestión:
La foto en cuestión (la original), es esta de aquí:
Fue una época en la que varios medios locales, otras webs relacionadas con el tema e incluso algún libro a nivel local nos empezaban a robar fotos, así que en contra de mi gusto personal empecé a añadirle la marca de agua esa horrorosa que veis con el nombre de mi grupo de recreación.
Cómo veis, directamente han recortado la marca de agua de la fotografía y han tirado para alante.
El pie de foto del artículo pone "Soldado" y a tomar por culo.
COSAS QUE HE HECHO HASTA AHORA:
- Anunciar lo que ha pasado por mis redes sociales, para ver si respondían (sin respuesta)
- Escribirles por privado en facebook (sin respuesta)
- Mandar un email a la redacción (sin respuesta)
¿Alguien sabe qué puedo hacer?
No me gustaría entrar en pleitos y juicios por algo así. Aunque estoy dispuesto a llegar hasta el final. Al final ambas dos cosas (la fotografía y la recreación) son hobbies, y si me van a costar dinero por meterme en juicios... prefiero no entrar.
GRACIAS A TODOS
ACTUALIZACIÓN (05/08):
- He reenviado un correo dándoles 48h para que me respondan o tomaré acciones legales
- He hecho captura con Egarate (gracias @Akiles_X)
ACTUALIZACIÓN (06/08)
- El forero @d8D ha encontrado este otro periódico (mismo periodista, mismo articulo) en el que ya se usaba mi foto con anterioridad:
https://www.periodistadigital.com/politica/opinion/20210802/anian-berto-necesario-transformar-espana-reformarla-noticia-689404498839/