Confirmada la Huelga General!

Ak3larr3

Yo iré a trabajar sin duda.

ChaRuu

#271 chico listo, sinceramente yo creo que muy poca gente va a hacer la huelga.. pero vamos hay gente muy lista como jocanyas que se cree que se puede librar de un dia de trabajo porque se organize una huelga general XDDDD enfin, luego cuando tenga que dar explicaciones a su jefe, a ver que es lo que pasa.

2DELTA

Pues yo pienso ir... porque no me parece justo que lo que ha conseguido mucha gente con su esfuerzo.. todos los derechos a todos los trabajadores... esten siendo recortados... deberian recortar sus putos sueldos....

ChaRliFuM

Dejar de alimentar al troll por favor xDDD que el tema se desvia y acabamos hablando de cosas que no tienen sentido xD

ChaRuu

#273 se puede saber en que trabajas? si no quieres decirlo no lo digas XD

a mi tambien me parece injusto lo que dices.. pero ten en cuenta que por hacer una huelga general no se va arreglar nada :\

Oboro

Cuando alguien explique correctamente y con argumentos el por qué se hace esta huelga, por qué se hace ahora y con qué fin, me plantearé si estoy equivocado o no yendo a trabajar el 29.

Abstenerse de argumentos falsos, comunes y usados para lavarle la cabeza a la gente

1
ChaRliFuM

Creo que aqui algunos confuden las responsabilidades...

La culpa de que se haya llegado a esta situacion no solo es de la coyuntura economica sino de servilismo de los sindicatos durante los ultimos años que han dejado hacer al gobierno lo que le ha dado la real gana.

Yo si que veo una putada para cualquier trabajador los recortes sociales pero al mismo tiempo no veo que tenga ningun sentido ir de la mano a una manifestacion con aquellos que tienen parte de culpa en que esto se haya producido.

Es como si mañana llega un señor y mata a mi madre de un tiro y al dia siguiente convoco una manifestacion para pedir que no se vendan pistolas nunca mas y voy a esa manifestacion con el mismo señor que ha pegado el tiro a mi madre. Sentido -1.

Los que vayan a esta manifestacion porque UGT y CCOO lo digan o bien tienen nula experiencia en el mercado laboral o estan MUY MUY engañados. Los que no tengan que trabajar o esten en el paro y vayan a manifestarse AL MARGEN de UGT y CCOO lo veria incluso logico.

1
Kenderr

#272 Hasta lo que yo se... no te pueden despedir por hacer huelga, es un derecho. Te pueden expedientar por no cumplir servicios minimos.

El problema de esta huelga es que no tiene un objetivo, se hace tarde y lo que es mas importante, se hace con el beneplacito del gobierno. Esta huelga no daña al gobierno, le favorece, no afectara en nada, no cambiaran su politica, sera una forma de tener tranquilos a los sindicalistas, haran su huelga y sentiran que han hecho algo. Los sindicatos podran decir que han actuado en "favor" de los derechos.

Pero esto no cambiara nada, es mas, zapatero esta encantado, pero le toca la polla y esta huelga no le ataca directamente, pues seguira tan tranquilo.

ChaRuu

#278 nose si te pueden despedir por hacer huelga o no.. pero vamos a la semana de la huelga te despiden por cualquier cosa que les salga de la polla y a tomar por culo, logicamente no te van a decir que te despiden por hacer huelga :! pero te llegan a los 4-5 dias y te dicen oye mira que estamos reduciendo personal y sintiendolo mucho te tenemos que despedir.

easy.

Jocanyas

A zp esta huelga ( si es secundada ) si le afecta y mucho. Pensado que cambio la ley del aborto por una manifestación que hubo un domingo en Madrid. Además que , aunque no cambie esta reforma , si se lo pensara dos veces antes de seguir por ese camino.
Y al reves, si es un fracaso, me veo jubilandome a los 75 , con una semana de vacaciones, etc..

Kenderr

#280 ¿Que ley del aborto cambio por manifestacion o huelga? ¿Cuando fue eso?

No le afecta en nada, es 1 dia, un dia no le hara nada. El ya lo ha dicho, que le parece estupendo que se haga huelga, que lo entiende y lo comprende, pero que no va a cambiar nada.

Aparte ¿Que se pensara 2 veces que? Si esta manifestacion se ha hecho tardisimo. Le ha dado tiempo a bajar sueldos de funcionarios, subir el IVA, congelar pensiones y realizar una reforma laboral sin apoyo de los sindicatos... ¿Respuesta de los sindicatos? Esperar mas de 3 meses para hacer una huelga... cuando ya estaba todo el pescado vendido.

Pero nada, ves a la huelga, Zapatero te estara muy agradecido, apoyaras a la creacion de una sensacion de que se hace algo cuando todo sigue igual que antes o peor.

ChaRliFuM

#280

Tu y yo vivimos en el mismo mundo? Joder como os motivais alguno con las manifestaciones imaginarias y los cambios de opinion imaginarios de los gobiernos.

Ilore

Una pregunta para aquellos que dicen que esta huelga general no va a servir de nada e incluso al contrario, va a beneficiar al gobierno (que no digo que no opine igual que vosotros):

Si los unicos mecanismos del que dispone la gente en democracia para opinar, que son las manifestaciones, huelgas, votaciones, etc... en el contexto español actual no sirven, ¿que tendría que hacer la gente para cambiar las cosas? Ojo! no lo digo con ironía ni con sarcasmo, es una pregunta seria.

Oboro

Cada 4 años tienes oportunidades de cambiar las cosas, fuera de eso, poco. Es una mierda pero es asi. Y contando que todos los politicos van por el mismo camino, ya sabes lo que te toca, es lo que tiene tener una democracia en bragas

B

Por lo menos no esperar que la mierda te llegue al cuello ni creer que tu no tienes nada que ver, o que a ti no te influye.

D10X

#283 Hacerlo antes, con eso hubiese servido. Y no te hablo de antes del verano ...

Llevamos varios años en los que la contratacion, el trabajo, etc ... es el cachondeo padre, pero como todos teniamos pasta, el banco daba dinero con los ojos cerrados, etc ... pues nada.

Ahora que explota y nos damos el ostion vienen los sindicatos y dicen "Ey, vamos a cambiar esto". ¿A cambiar que? ¿Cuanto hace que se habla de la precariedad laboral en este pais?

Kenderr

#283 Como bien han dicho. Primero hacerlo antes. Segundo, hacerlo sin excusar al gobierno.

¿Manifestaciones como que no se aprovechen de la crisis? El gobierno lo hace como el culo y los sindicatos tocandose la huevada.

Se recortan derechos... ¿Esperar meses para hacer nada? Se ve de lejos que UGT y CCOO son una parte activa del gobierno.

H

#283

Lo único que podría cambiar algo las cosas es que la gente saliese a la calle con una recortada para llevarse a todos los que pillase por delante.

S

La que está liando Zapatero!

XyR10N

yo libraba ese dia. :)

Kaiserlau

Yo tengo q pillar el tren ese dia, aparte, no quiero ni pensar encontrarme con algun piquete por el camino o en la entrada q me obligue a faltar ese dia o llegar tarde, es decir, mi preocupacion viene por q no se como voy a reaccionar, hablo de inchazon de huevos involuntaria y posterior explosion de mala ostia para relajarlo.. tampoco quiero imaginarme en la mitica situacion en la q un sindicalista venga y me ofrezca una chapita o pegatina o globitos o banderita de los webos de ugt etc..
No se si alguno tiene ese problema.

icetor

¿perder casi 100 pavos de sueldo para ir a apoyar a una panda de ineptos, vagos y aprovechados que llevan callados bajo el amparo del puto zapatero durante años?

jamás

AlDaZ

Yo el 29 de Septiembre iré a trabajar. Puedo perfectamente hacer huelga, no peligra mi empleo por ello y el dinero que pierda ese día no es un motivo. Y tampoco por tener miedo al que dirán.

Trabajaré porque la clase sindicalista en este país, que supuestamente me representa, suelen ser los mejores trabajadores y con más ganas de las empresas (notese la ironía).

Las cosas no se hacen deprisa y corriendo, estos mismos problemas lo tenemos desde hace mucho tiempo, pero cuando todo "supuestamente" va bien, todos tan felizes.

Ni un sindicato se ha digando a pasar por mi empresa (somos poca gente, 6 personas). Solo buscan empresas grandes donde puedan conseguir liberados sindicales.

En todos lados dicen que se realiza por los recortes a los trabajadores en los derechos, pero no explican exactamente que derechos.

La mayoría de los sindicalistas, el día de la huelga, se cogerán horas sindicales, con lo cual no perderán ni un céntimo.

Un sindicato debería defender los derechos de los trabajadores, no los derechos de los sindicatos, es un problema de raíz.

Y así una larga lista, pero que ya paso de seguir porque se me suben los humos de solo pensarlo.

Por eso mismo espero que como tienen todo el derecho del mundo a realizar la huelga, los que decidan no hacerla, se les respete de igual manera.

edit: Por cierto, soy de izquierdas y creo en los sindicatos, pero no como estan estructurados en la actualidad y el funcionamiento que llevan.

Kaiserlau

Es todo tan vergonzoso.. que no me salen las palabras apropiadas para expresar lo q siento sobre los sindicatos(no quiero generalizar ya q los hay y los hay..).

vinilester

#240

1
alblanesjr

¡Ayho, ayho!
Al bosque a trabajar
los enanitos buenos tenemos que currar.
¡Ayho, ayho, ayho!
Como hay mucho paro hijo
tienes que aguantarlo todo
como esta la vida hoy
es que hay que comer.

Todo el día reventando
a un cabrón beneficiando
encima con cachondeos
de amor al trabajo.

¡
Ayho, ayho, ayho!
Cuando llega el final de mes
con mirada de desprecio
te reparten sus migajas
agradecimiento.

Somos enanitos,
somos los siete enanitos,
pero en este cuento
Blancanieves no folla con ellos.

¡Ayho, ayho, ayho!
Ya vale de pringar.
Los enanitos buenos,
al patrón han de matar.

Kaiserlau

pero antes al liberado

Martita-

Sisi, huelga general, pero los partidos de champions no los "suspenden" xDDDD.

B

Yo pienso que una huelga es un derecho y que no deberian ni quitarte el sueldo del dia por hacer huelga, ademas, una huelga no dura 8 horas... por lo tanto entrarias a trabajar tarde.

Por mucho que digais, que es una huelga tardia, o con el beneplácito del gobierno, una huelga es una huelga, y reivindica los derechos de los trabajadores, los cuales van a ser recortados.

¿No quereis ir? Pues no vayais, pero no dudeis en que una huelga está para reivindicar derechos, y da igual quien la haga. Sin huelgas no habria presion. Sin presión no habria cambio. Y recordad esto, mejor tarde, que nunca.

Que bonito es cuestionar todo y debatir desde casa, pero cuando se os llama a las armas, nadie quiere saber nada. Asi seguro que cambiais las cosas, quedandoos en casa haciendo la rutina diaria, o yendo a trabajar, haciendo la rutina también...

1
Tressilian

#296 La verdad es que todas esas canciones de perroflauta anarkista me encantan.

Pero de todas esas me favorita es: