¿Está empezando la otra guerra?
Anoche leí que recientemente habían visto cerca de Taiwán 40 barcos de guerra chinos y unos 250 aviones… si no me falla la memoria.
Decían que de maniobras.. maniobras a.k.a simulacros para ver cómo y por donde atacar vamos xDD.
Si no es ahora será en los próximos meses o años próximos.
No se supone que alguien de Taiwan ha visitado EEUU? Ya sabeis que suele hacer China en estos casos.
#9 Pues hombre, el momento idoneo seria ahora que se esta inmerso en la guerra de Ucrania y la OTAN tiene los ojos puestos alli y China sabe que otro conflicto grande a occidente no le viene bien para nada y menos dejar de depender de China de golpe y porrazo cuando el 90% de las cosas son Made in China.
literalmente ningún medio dice que Taiwan esté respondiendo a nada, así que eso de enfrentamiento...
noticia sin manipular
ayer se reunieron políticos americanos y taiwaneses y china para protestar como hace siempre, se marca unas maniobras militares rodeando la isla
No se que armamento tendra Taiwan, pero como tenga cosas para hundir barcos y drones a cascoporro, como China no bombardee y deje la isla como un solar no los veo entrando.
No olvidemos que: La soberanía, la independencia y la integridad territorial de todos los países deben ser defendidas de manera efectiva
Se va a quedar en nada, la única forma de conquistar taiwan es arrasando la isla, y una isla arrasada no tiene valor alguno para china, no solo por el hecho de destruir toda la industria de taiwan, si no porque todo el mundo civilizado los va a ver como una Rusia 2.0 a la que hay que boicotear cueste lo que cueste.
Taiwan no tenía pactos de defensa con varios países de la OTAN? No creo que china se meta ahí.
#20 Taiwán no tenía la producción de casi todos los chips del mundo? Si arrasan Taiwan se viene crisis mundial como nunca antes.
#21 No tiene la producción total, pero si una parte muy importante con TSMC que si se para o pierde, rompe toda la cadena.
A mi me huele todo a chamusquina desde que todos los gobiernos occidentales están poniendo trillones de euros para sacar de Taiwan la industria de los semiconductores. Y mucho dinero para sacar de China otras industrias que se consideran clave. Nadie hace eso si no hay una previsión bastante clara.
Estoy pensando en viajar a Taiwan este año por si es la última vez que se puede hacer.
Estamos a salvo en Europa. Tenemos a ASML!!
Empresa de la que me han rechazado varias veces, pensándolo mejor ahí suba el nivel del mar y se hundan los putos holandeses
#23 Desde el covid hay una idea de desglobalizar la industria, al menos la parte más crítica, para evitar que un conflicto, un virus de origen desconocido u cualquier otra desgracia que ocurra en terceros países no paralice tu industria/economía.
Y China es lo que tiene, la fábrica del mundo no puede ser un rival militar/económico cuando no juega con tus mismas reglas.
Hostia, justo he ido a comprar al chino y me ha estado comentando esto, tenía las noticias puestas en Chino y estaba señalando con el dedo a la pantalla.
Decía literalmente: "Mira mira, ahora americanos correr" - "Antes barcos ahí, ¡Ahora americanos correr!" - "¡Ahora China!" - Y ha metido un puñetazo en la mesa.
Yo pensaba que se le había ido la cabeza pero por lo que estoy viendo puede que no