Me ha llamado la atención un comentario en Menéame, referido a esta noticia:
Rusia se prepara para entrar en combate en la guerra de Siria (inglés)
http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4696268,00.html
Y el tema explicado por el user "Supercinexin", en un tono jocoso y que te hace (más o menos) reflexionar:
- En principio, ni Al-Asad ni los rebeldes eran fundamentalistas moros rebanacabezas. Era un conflicto aparte de lo que la borregada europea conoce como "los moros malos del burka" y tal y cual. Nada que ver, ni Assad ni sus enemigos internos en Siria.
- Assad es amigo del bando contrario a la OTAN. Assad es obstáculo para la OTAN.
- OTAN y sus aliados moros (Arabia Saudí y amigos del salafismo) deciden apoyar a bando rebelde con armas, mercenarios, etc. con la excusa de que Assad está reprimiendo a su población cuando pide más democracia y cambios en el gobierno, al estilo 15M español (cosa que es verdad).
- Rusia y aliados no quieren porque eso significa más poder de la OTAN y más conflictos y más mierda para ellos.
- Se inicia la guerra civil en Siria.
Hasta aquí lo que se entiende por cualquier parte que era la situación inicial.
A partir de aquí, nadie entiende un carajo de lo que está pasando durante muchos meses y tus medios de comunicación se limitan a decirte que Dictador Malo debe ser derrocado por valientes luchadores por las libertades y bla bla bla. Medios de comunicación rusos y de sus aliados se limitan a decir que la OTAN ha vuelto a cagarla jodiendo lo que antes iba bien y por su culpa bla bla bla bla.
- De repente nace el Estado Islámico, como consecuencia de dar armas y financiación a grupos sociales fuertemente integristas y cegados por discursos ultrarreligiosos que ven su oportunidad de salir a la fama.
- A las potencias de la OTAN se les pone la cara roja porque se les ha ido de las manos lo que debería haber sido fácil y divertido porque sus generales tienen la misma previsión de futuro que un adolescente de 17 años jugando al Risk con los colegas mientras se joden unos packs de cervezas. Y el mundo en general les importa lo mismo que al adolescente le importa el tablero de Risk.
- Piden perdón por el retraso (via declaraciones de Obama) y prometen ayudar a acabar con el ISIS porque bla bla bla.
De Rusia y sus aliados, tus medios no te cuentan un carajo así que no sabemos ni lo que piensan ni lo que decían sus televisiones ni nada. Sólo sabemos que Putin es malo y que no es nuestro amigo y que a lo mejor hay que enviar algún día a unos cuantos cientos de miles de jóvenes europeos a partirse la cara a tiros con unos cuantos cientos de miles de jóvenes rusos, todo por culpa de Putin, claro. A los rusos dudo mucho que les cuenten una historia diferente, pero al revés, claro.
Así que ya sabes: yo no tengo ni puta idea, tu sociedad no tiene ni puta idea, tus gloriosos informadores televisivos no tienen ni puta idea, los pocos que tienen idea no esperes verlos en televisión y colorín colorado, de nada te has enterado.
Corolario: ISIS mal, Rusia mal, Assad mal, USA bien, Europa muy bien.
Esto ha sido todo por hoy, gracias por su atención. [/i]