Resucitar muertos no fue facultad exclusiva de Jesús y sus apóstoles; existió un caso histórico de reanimación sobrenatural. Esto ocurrió en los albores del siglo XV, en la corte del rey Segismundo de Hungría. Al morir su segunda consorte, Bárbara de Celje, adolescente con quien apenas llevaba unos años de matrimonio, tras dar a luz a su única hija.
Tal fue la aflicción del devoto y regio esposo, próximo a los 40, que, lejos de resignarse como buen cristiano, dio la espalda a sus creencias religiosas y cegado por su pasión, suplicó al más sabio de sus principales consejeros, Abraham de Worms, el cual estaba versado en ciencias ocultas, a que encontrara la forma de devolverle la vida a su amada, al precio que sea.
Según el nigromante judío, aquella sería la segunda vez que realizaría tal prodigio. Sin embargo, sigue siendo un misterio que procedimiento especifico empleo, aunque atendiendo al grimorio que escribió: “La magia sagrada de Abramelín el mago”, es casi seguro que derivaba de la ancestral magia egipcia de ultratumba, que le fue transmitida por el anciano maestro quien da nombre a su obra y al cual conoció durante sus viajes formativos.
Lo cierto es que logró traer del purgatorio el alma confusa de la monarca, a quien obligó a habitar el cuerpo que no hace mucho había abandonado. Así fue como aquella hermosa criatura retomó su lugar en nuestro mundo sin tener plena conciencia de que ya no debía pertenecer a él.
No obstante, el regresar de entre los muertos la trastocó, haciendo que nunca más vuelva a ser la misma; conque, la hasta entonces dócil y dulce reina Bárbara, con el devenir de los años, se aficionó a la magia negra y fue pervirtiéndose hasta terminar convertida en una herética vampiresa adúltera bisexual y conspiradora, a quien solo una definitiva muerte pudo detener durante un brote de peste en la región. Empero, esa es otra historia, motivo quizá de un futuro artículo donde profundice su vida post-resurrección, ya que me estoy desviando de la pregunta que ahora nos atañe a los curiosos de la Historia Universal ¿Saben de casos verídicos de resurrecciones documentados por la historia, a parte del de Bárbara de Celje?