#61 Que bueno que me conteste al menos a un post, casi pensaba que me estaba ignorando deliberadamente por mi total falta de feminismo extremo.
No obstante, sentía más curiosidad por su reacción ante el post 31 que a este. Espero recibir un aviso próximamente en relación a ese.
> Se lo dice servidor que se friega toda la casa y se hace todas las tareas.
¿Puede darme más datos? ¿vive usted solo o en pareja? ¿se encarga de las tareas domésticas que le conciernen directamente o las de todos los miembros de su familia? y si es el último caso, ¿cuántos miembros hay en su familia?
> Las máquinas hacen realmente el trabajo: la lavadora, el lavavajillas, etc.
Le doy la razón en este punto, pero de nuevo dirige su comentario de la clase media hacia arriba.
Aunque le pueda resultar insólito, hay todavía hogares en este país que carecen de algunas de esas comodidades, tan comunes actualmente. Conozco madres de mi colegio que aun sueñan con que sus maridos les regalen un lavavajillas algún día.
Las casas más antiguas de algunos cascos históricos incluso requieren de modificaciones (y no son baratas) para poder situar algunos de estos electrodomésticos en el hogar.
> ¿Por qué muchas amas de casa no les educan por esa vía y luego se van quejando amargamente de los desagradecidos ninis de sus hijos? Porque si repartiesen las tareas de la casa, alguien podría darse cuenta de que ellas sobran. Verdades como mazazos.
Verdades como templos sin duda, pero ahí entran otros factores al margen de la educación que de el ama de casa a sus hijos.
En el caso de mi madrina, por ejemplo, cuando se casó con mi padrino éste la envío un mes entero a casa de su madre para que aprendiera exactamente como le gustaba todo. Este adiestramiento iba desde los guisos al modo de limpiar cada uno de los muebles (sí, cada mueble requería un método distinto), como debía estar doblada la ropa y su ubicación.
El hombre NO DEBE PISAR LA COCINA, mucho menos limpiar u ordenar, así pensaba mi padrino; y esta educación pasó a sus hijos, quienes ensuciaban e incordiaban más que otra cosa.
¿Por qué obedecer al padre y no a la madre? sencillo, ¿quién tiene el dinero?¿quién les compra sus caprichos?¿quién les da educación de paga? papá; luego él debe tener razón.
La casa de mis padrinos tenía tres pisos y él se encargaba cada día de desordenar todo antes de irse (ayudado por sus hijos, claro está), así como de dejar una lista puntualizando las cosas que no le convencían para que, cuando regresara, todo estuviera a su gusto.
Como ves, la educación por parte del padre (o la madre, en caso de que ella reciba el suelo más alto o trabaje) también es importante. Si ves que tu padre le tira la ensalada por la cabeza a tu madre porque no le gusta la cantidad de vinagre con respecto al aceite y le obliga a repetir todos los platos hasta que lo haga bien (de esta manera asegurándose que no pueda trabajar fuera porque no hay tiempo) ¿qué idea van a recibir?
¿Le parece un caso extremo? pues como ese conozco bastantes más. A muchos hombres todavía no les gusta que sus mujeres trabajen (lo cual me parece absurdo, ya que son dos sueldos y más lujos para el hogar) ya que adoran la idea de que tengan que depender de ellos. Ser los señores de su casa y tomar todas las decisiones.
Eso sí, en caso de un matrimonio más contemporáneo que vean las tareas domésticas como algo que se hace mejor en equipo, sigo pensando que usted tiene toda la razón.
Es más, a mí me encanta cocinar y limpiar, luego no lo veo un sacrificio.
> Las amas de casa actuales se pasan más tiempo en la peluquería que en la casa
Añada un "la mayoría" al principio de amas de casa y la frase le queda perfecta.
Mientras unas están en la peluquería, otras tratan con hijos con discapacidades, cuidan de sus padres/suegros ancianos (muchos ancianos no quieren ver su vida pasar en una residencia y ven más apropiado que sus hijas/yernas se hagan cargo de ellos), aprovechan para tratar con con la Administración Pública ya que sus parejas no pueden (eso de que Hacienda, Inspección, Ventanilla única, etc... cierre a las 14:00 me parece un absurdo), ayudan a otros vecinos que no pueden valerse solos, etc...
No se olvide de esas personas, por favor... y tampoco de que también hay amos de casa. Veo que sus posts solo están dirigidos a mujeres.
> a nadie le gusta limpiar/cocinar
A mi sí. Debo estar anticuada, pero me gusta que la persona a la que quiero me diga que cocino bien.
Tampoco puedo soportar el ver algo sucio o desordenado. Son manías que tengo, discúlpeme.
> pero de ahí a pintarlo de semiesclavitud como hacen muchas mujeres...
Son tareas necesarias y que todos tenemos que hacer, no esclavitud.
La mujer que piense eso tiene un serio problema en su cerebro y debería hacérselo mirar.