Si, el chocolate blanco sale del cacao , pero equiparar el chocolate blanco al chocolate de "verdad" es como comparar las cortezas de cerdo hacendado con el jamón joselito 5 jotas, o con una carrillada a la plancha . Ambos productos salen del mismo bicho , solo que uno roza casi el sucedaneo y el otro es un producto mas cercano al producto en origen. Se le llaman a las cortezas acaso "Piel que recubre el jamon ", o "exterior de solomillo frito" ? No, se le llaman cortezas por que son lo que son y llamar chocolate blanco a ese subproducto que sale del cacao es pasarse mucho de frenada.
#65 Juraria que incluso el de 90% no es precisamente light. Al menos de ser un gordo, se un gordo feliz y come lo que te salga del pito.
Yo solo esperaba a que esto del chocolate es o no por que tienen o no cacao termine en un clasico de "mujer con nabo", "hombre sin nabo"
... me estais fallando
Hay tiendas especializadas como cacao shampaka donde el nivel es acojonante. Algo caro, pero tienes chocolates de un monton de purezas y formas , incluso chocolate al 99%, aunque no se si en tu ciudad tendrán alguna sucursal. Luego en el apartado gourmet de algunos supermercados tienen buenos chocolates y ya en los mercadonas de barrio no es dificil encontrar por ejemplo chocolates negros de la marca valor . En general cualquier chocolate con un minimo del 70% es un buen chocolate , el Valor por ejemplo a mi me encanta y no es muy caro.