Yo creo que las relaciones son como un yogur, todas tienen fecha de caducidad, solo que desconocemos cuando caducan. Cada persona es un mundo, cada relación es un mundo y dentro de todas esas diferencias no es justo englobar un conjunto de relaciones, pero si es verdad que se dan muchos casos con los mismos sintomas; y, en estos días que corren es más propenso a que pase eso con asiduidad. Veo mucha inmadurez e inseguridad en la gente joven y eso finalmente termina con cualquier relación
Por como soy, y por mi experiencia, diré que en mis relaciones nada ha atado a mi pareja a estar conmigo salvo su propia voluntad, y por mi parte lo mismo. Dicho esto y estableciendo una confianza que se gana con la accion del movimiento (demostrando) una relación puede llegar cuan lejos queramos que llegue.
En mi caso soy una persona celosa, pero cuando tengo que serlo. Puedo decir que las novias que he tenido han podido disfrutar de sus amigas, de su soledad, de su familia, de sus amigos e incluso de quedar con ex-novios con los que han tenido amistad y jamás me ha sentado mal ni he puesto una mala cara, es algo que he entendido y respetado siempre. De la misma forma digo que yo por ejemplo soy diferente a eso y nunca mantendría amistad con una ex-pareja (no se ha dado el caso) pero por respeto a mi pareja no lo haría, prefiero evitar "malos entendidos". Eso a muchas de mis parejas les ha llegado a molestar (cuando debería ser alrevés) porque les ha inducido a no tener la conciencia limpia cuando quedaban con esa gente
Después de 3 años esta semana pasada lo he dejado con mi novia, me iba a ir a vivir con ella a Londres en 2 meses. Hace 1 mes y medio mientras cenabamos se puso de rodillas y se me declaró, quería pasar el resto de su vida a mi lado. Despues de varias parejas yo tenia bastante claro que ella era la definitiva por todo lo que habiamos vivido. Y mirar ahora... pero era lo que decía antes, cuando se tiene cierto grado de inmadurez o inseguridades (respecto al que somos, a donde vamos, que seremos, quienes somos) pueden surgir este tipo de cosas en cuestion de días
Diré que en 3 años hemos sido muy felices, no hemos discutido nunca, hemos hecho de todo y me alegro mucho de eso. Cumplir sus sueños, ver que sus amigas porfin han podido disfrutar de su amiga (conmigo o sin mi), etc... para mi me hace ver muchas cosas, y sobre todo, que soy buena persona
No quiero especificar mucho, pero realmente yo vi hace un tiempo (1-2 semanas antes de dejarlo) en ella que se le estaba llenando la cabeza de presión y terminó explotando
Como decía alguien antes: lo que hoy es ser "atento" mañana es la excusa perfecta para ser "agobiante" y asi fue para ella, se hizo una idea de mi a base de una mentira, intento justificar su actitud, originó 1-2 situaciones muy feas que para mi fueron motivo de dejar la relación
Realmente son con este tipo de cosas cuando te das cuenta (si van mal o lo dejas) de como es realmente la otra persona, si merece la pena o no
Y aunque a día de hoy yo la sigo amando y ella a mi igual, sería incapaz de estar con una persona mentalmente tan inestable, una persona que cuando la he necesitado a mi lado de verdad en vez de luchar ha sido cobarde y no ha tenido ese valentía que necesitaba
Si algo tengo claro, es, que en mi vida necesito una persona que luche a mi lado, que yo sea lo primero para ella y ella para mi lo primero; ella fue egosita y no se lo reprocho para nada. Creo que todos sabemos un poco como es la otra persona, pero muchas veces "creemos" creer que puede ser como "creemos" que pueden ser. Por eso la decepción más que con esa persona la tenemos con nostors mismos por creer eso...
Para mi es triste terminar una relacion cuando dos personas se quieren tanto, pero realmente si pasa es por algo, a mi me duele que ahora seamos incapaces de hablarnos tan si quiera o de que "nos odiemos" como lo hacemos (más ella que yo a ella) y el no saber afrontar la ruptura y actuar de forma "infantil" o no queriendo hacer daño, pero es inevitable hacer daño a una persona cuando la quieres y ella a ti y no estais juntos.
Lo único que yo puedo decir como consejo general para todos. Ser siempre vosotros mismos, no hay palabras ni gestos que hagan que se toque una tecla mágica y todo funcione. Actuar siempre por como sentis las cosas y lo que pase será lo que tenga que pasar; pero sobre todo haciendo las cosas bien, porque el día de mañana aunque os quite el sueño una ruputra no os quitará las ganas de soñar. Tendreis la conciencia limpia y podreís ir con la cabeza muy alta porque sabeis que lo habeis dado todo y siempre lo habeis hecho con el corazón y amando que es lo mas importante. No es cuestion de ser cabrón o dar una de cal y una de arena, si no de ser uno mismo siempre.
Y a #1, te diría que nunca te metas en la relación de nadie, ni aunque sea tu mejor amiga, ni aunque te pidan consejo, las cosas de pareja son cosas de pareja y son cosas entre ellos. Al final todo salpica (para bien o para mal) y te termina dando
Si en mi caso hay algo que me ha molestado, ha sido ver como amigas de mi expareja con las que me llevaba genial afrontan la situacion de una manera personal como si les hubiese hecho algo malo a ellas, como creyendose el centro de "atención" para acaparar sus 3 segundos de fama, me parece triste, más cuando siempre hemos tenido una gran relación. Y aunque entiendo, apoyo y respeto que defiendan a su amiga con uñas y dientes no me parece bien, porque con eso lo único que consiguen es que si el día de mañana esas 2 personas vuelven a estar juntas ya habra "tensiones" de por medio, falsedades, etc... o sencillamente por haberse metido donde no las llaman provocan que directametne la otra persona ya no quiera volver para evitarse eso. Por eso digo, que nunca os metais en ese tipo de cosas. El buen amigo, es aquel que esta para distraerte cuando estas mal y para sacarte una sonrisa, te escucha y si acaso te da una opinión pero mojandose el culo con cuidado, que si dices "es un cabron" mañana igual tu amiga te vende y dice "dice mi amiga que eres un cabron" porque anda que no he visto yo veces eso... por eso.. en cosas de pareja, mejor no meterse