Un ejemplo claro es el taladro, es algo que hay en casi todas las casas pero que a penas se usa.
Yo mis herramientas buen uso las doy, no se el que escribió tal noticia si era un torcuato que no arregla nada de casa pero vamos. Además es estúpido si vas a dar eso a una familia de un país pobre (si fuera el caso) no van a poder utilizarlo xd, por lo tanto solo sirve para familias de países occidentales en su gran mayoría.
El consumo colaborativo surge como oposición al consumismo que demuestra ser totalmente insostenible tanto en términos económicos como ecológicos.
No te puedo dar mas la razón pero eso no proviene del capitalismo precisamente, el consumismo viene justamente por los intervencionistas-estatistas. Por cierto
Se podría decir que biológicamente estás predispuestos a la colaboración como animales sociales que somos pero que el sistema consumista nos ha llevado a un individualismo extremo antinatural del que nos vamos desprendiendo.
Biológicamente no estás predispuesta a colaborar es por pura necesidad humana, porque económicamente hablando la división del trabajo es algo esencial de una economía de mercado y por lo tanto una persona es imposible que viva aislada en sociedad. El consumismo no tiende perse a un individualismo el consumismo es simplemente todo lo que se genera es consumido.
Por ejemplo las sociedades tribales son todas consumistas a grandes rasgos y tienen estamentos sociales bastante arragaidos, el consumismo solamente es hablando en producción que todo lo que es generado es consumido y no hay ahorro futuro.
A mi como medida voluntaria me parece bien que la gente ayude a otra es mas es la única forma viable de cooperación-ayuda voluntaria pero nunca por la fuerza.
#27 Es que ese sistema consumista no es el capitalista es el intervencionista, porque el capitalismo se basa en el ahorro y no en el consumo.
y en el que legalmente se puede justificar la acumulación de riqueza y de bienes y medios de producción for the lulz. Luego hay asesinatos selectivos (y no tan selectivos) y os quejáis...
wat?