Un detalle, o anécdota (llámale X), es recordar por ejemplo casos como el de Drew Barrymore, que a los 13 años ingresó en una clínica de desintoxicación de alcohol. ¿Alcohol malo? Más bien uso incorrecto. Y desde luego, a esa edad, padres despreocupados. ¿Que a un notas le ha salido un bujero en el paladar de tanto hacerse rayas? Me parece perfecto, hay gente que se mete a diario y sólo experimenta ligeros déficits del tejido cartilar nasal. Que también es importante, vale, pero que tampoco es la tragedia que nos venden día a día los medios.
#159, antes de nada, decir que tu mensaje es de los más interesantes del thread y que por lo menos se escribe con conocimiento de causa, al contrario que la mayoría de la mierda que se suele leer en este tipo de hilos. También es necesario comentar que las drogas existentes actualmente -que van, por suerte, in crescendo- son bastante superiores en número a las que cualquiera de nosotros tendremos oportunidad de probar alguna vez. Calcula, así a ojo, unas dos mil y pico.
Volviendo a tu mensaje, hay una teoría muy curiosa también que complementa a la de la sensibilización al incentivo positivo que se llama Teoría del Marcador Somático de Damasio, demostrada con el Iowa Gambling Task, que imagino que conocerás. En caso de que interese a alguien la puedo comentar en otro mensaje, pero la verdad es que ahora noto ciertas deficiencias explicativas a causa del vino que ha corrido de copa en copa esta tarde. Lo cierto es que la Teoría de Sensibilización al Incentivo explica muchas cosas del binomio alcohol-cocaína, que se presenta muy frecuentemente en los patrones de consumo de los jóvenes.
Pero la verdad es que me estoy rallando un poco, y de ser necesario seguir la conversación mejor hacerlo en otro momento.
#172, hay drogas que se sintetizan utilizando gasolina o queroseno, que no es lo mismo que decir que algunas drogas se cortan con gasofa. No veo a mi camello echando unos litros de combustible a los gramos para que cojan peso...
Y ahora, si no os importa, me voy a hacer un vinico.
PD: #159, ¿has acabado la carrera de psicología o estás en ello?