(Si estás leyendo esto, stalker, va por ti. Espero que reflexiones y encauces tu vida.)
Planteamiento
He pillado clamidia y la persona que me la pegó ha escurrido el bulto. Cuando le dije que me habían mandado pruebas, ignoró el tema. Cuando la encaré, dijo que en el trabajo se hacían serologías todos los meses y que no tenía nada y que no iba a hacerse pruebas. Una amiga, ginecóloga, dudaba como yo de que cada mes en el trabajo te hagan un exudado uretral, análisis de orina y de sangre. La susodicha, que pertenece al sector salud, usó lo que sabe para tratarme de ignorante y se escudó en la humedad de mi casa, en mi sistema inmunitario, en blablabla.
Unos días después se confirmó el pastel.
Nudo
El caso es que cuando me dijeron clamidia me dio por buscar, y resulta que puede provocar EIP. Y resulta que todos los síntomas de la EIP casaban con "un problema" que me había comentado superficialmente y que le había hecho ya esquivar alguna cosa seria con alguien, su historial clínico, su grupo poblacional, sus prácticas, y síntomas que yo mismo había visto. No entraré en mucho más detalles; pero está bastante claro que pillaría clamidia siendo adolescente, ignoró el problema y le causó un cuadro crónico por el que acabó hospitalizada. Luego vivió la vida de picos pardos negando la mayor, liándose con tíos día sí y día también, desapareciendo ipso facto sin dar explicaciones.
Desenlace
Mi conclusión: a día de hoy sigue teniendo EIP+clamidia, pero algo en su cabeza hace como que no pasa nada. Lleva años con una enfermedad crónica producida por bacterias en el útero pero no quiere asumirlo, y debe de escudarse en alguna justificación sociópata para dejarte entrar sin condón después de contarte la milonga. Dice por igual "tomo pastillas" y "no te corras dentro".
Abogados: ¿qué delitos veis aquí? Me he informado y es mínimo uno por lesiones y otro por daños morales.
Al resto: ¿tenéis historias similares? ¿Qué hicisteis?
Moraleja: follad con condón o no folléis, pero no os fiéis de nadie aunque esté estudiando enfermería y sea anatomopatóloga y técnico de laboratorio.
ETS, ETT, AT&T, ATS...