Contar ovejas

BirK

Las razones por las que la gente cuenta ovejas en lugar de mirlos o veleros es incierta. Algunas autoridades creen que podría tener que ver con un sistema de conteo desarrollado por los pastores. Se desconoce el modo en que la frase hizo fortuna, aunque es fácil entender su significado: la absoluta monotonía de la tarea es capaz de arrullarte hasta que te duermas.

Pero… ¿funciona de verdad? Unos científicos de la Universidad de Oxford sometieron el método a prueba. En su estudio, que apareció publicado en la revista Behavior Research and Therapy, dos investigadores del sueño reclutaron a insomnes y los dividieron en grupos. Luego les monitorizaron durante varias noches mientras probaban diferentes técnicas para quedarse dormidos.

Lo que descubrieron es que cuando se les pedía a los participantes en el experimento que contaran ovejas, o cuando no se les daba ninguna instrucción en absoluto, tardaban algo más en quedarse dormidos. En cambio, cuando les pedían que se imaginaran una escena relajante – una playa por ejemplo – tardaban 20 minutos menos en caer rendidos. Contar ovejas, tal y como sugieren los científicos, podría ser simplemente demasiado aburrido cuando se hace durante mucho tiempo, mientras que es más sencillo quedarse absorto concentrándose en imágenes de arroyos tranquilos u orillas relajantes.

En otros estudios realizados en Oxford, los científicos compararon a “buenos” dormilones con insomnes y encontraron ciertas diferencias en sus pensamientos pre-sueño. Los insomnes imaginaban menos “escenografía” y tenían tendencia a pensar en imágenes poco placenteras, ruidos, preocupaciones, o repasar las cosas que hicieron durante el día.

El veredicto: si te quieres dormir no cuentes ovejas, trata de visualizar imágenes relajantes.

Lo he visto esta mañana y me ha entrado curiosidad por saber si la gente de verdad cuenta ovejas, o si tiene algun ritual para dormisrse antes o incluso alguna manía sin la cual no puede conciliar el sueño. Vosotros contáis ovejas o alguna otra cosa, os la pelais como un mono o recitais la biblia al revés y en arameo?
Yo personalmente me tumbo en la cama o sofá de turno, cierro los ojos y espero :)

Fuente : http://www.maikelnai.es/2010/04/27/de-verdad-contar-ovejas-ayuda-a-dormir/

M

Yo no se contar, soy de letras

5
E

Que a un imbécil le paguen por hacer un estudio de lo que tengo que pensar o no antes de dormir es señal de que el mundo está en declive.

Kb

si ayuda a que insomnes puedan dormir un poco mejor sin necesidad de medicacion, no veo el mal

BirK

#3 Te has leído el texto o te has levantado con ganas de decir lo primero que se te pasa por la cabeza? Es un estudio de un grupo de científicos de una Universidad y la función del estudio no es decirte lo que tienes que pensar, es descubrir pequeñas cosas sobre como funciona el cerebro humano.
La parte final donde poner "veredicto" no creo que pertenezca la estudio, lo habrá puesto el que hace el blog.

LaChilvy

En mi vida he contado ovejas xD

Kb

lo he leido y como puedes ver he sacado mi propia conclusion del estudio, que es, que podria ayudar a insomnes

"En su estudio, que apareció publicado en la revista Behavior Research and Therapy, dos investigadores del sueño reclutaron a insomnes y los dividieron en grupos. Luego les monitorizaron durante varias noches mientras probaban diferentes técnicas para quedarse dormidos."

si cuando va un tio a tu consulta en vez de decirle: tomate esta pastilla cuando no puedas dormir, le dices: haga estos ejercicios de relajacion, intente visualizar lo otro, pongase musica relajante de fondo. pues quizas sea mas saludable y natural.

no hay que quedarse en: hacen un estudio para ver si sirve de algo contar ovejas que desperdicio de dinero.

BirK

#7 Leyendote al principio me da la sensación de que me estas contestando a mi, pero he quoteado a #3 :¬¬:

E

#5 Pero qué me estás contando colega, claro que he leído el texto.

Y hacer un estudio acerca de lo que hay que pensar para dormir es una soberana gilipollez.

"Lo que descubrieron es que cuando se les pedía a los participantes en el experimento que contaran ovejas, o cuando no se les daba ninguna instrucción en absoluto, tardaban algo más en quedarse dormidos. En cambio, cuando les pedían que se imaginaran una escena relajante – una playa por ejemplo – tardaban 20 minutos menos en caer rendidos. Contar ovejas, tal y como sugieren los científicos, podría ser simplemente demasiado aburrido cuando se hace durante mucho tiempo, mientras que es más sencillo quedarse absorto concentrándose en imágenes de arroyos tranquilos u orillas relajantes."

¿Aquí mencionan algo como el nivel de stress de los pacientes? ¿Preocupaciones por su día a día?

¿Mencionan cosas como el cansancio de cada uno? No, no, no y no.

Lo único que dicen es que si piensas en una playa (que por cierto, el que tenga fobía al mar no la encontrará relajante) te duermes antes que contando ovejas. NO TE JODE.

Te voy a hacer yo un estudio y me pagas lo mismo que a los señores de tu artículo, ¿vale?

Si piensas en los prados de la Tierra Media te duermes antes que si piensas en cómo de rápido envejeces, las cosas que te dejas sin hacer en la vida, y los sueños que no vas a poder hacer realidad. Conclusión: los prados de la Tierra Media son soporíferos.

Pobres Hobbits, pasa por caja y dame mi beca de investigación, por favor.

De veras, hasta la polla de pseudoestudios de pseudocientíficos.

Kb

#8 fail me xDDDD

BirK

#9 "En otros estudios realizados en Oxford, los científicos compararon a “buenos” dormilones con insomnes y encontraron ciertas diferencias en sus pensamientos pre-sueño. Los insomnes imaginaban menos “escenografía” y tenían tendencia a pensar en imágenes poco placenteras, ruidos, preocupaciones, o repasar las cosas que hicieron durante el día."

Probablemente toda esta parte de las ovejas y de los pensamientos antes de dormirse, forme parte de algun estudio más amplio, no creo que se haga un estudio solo para eso. Por tonterias como esta se acaba avanzando en campos como por ejemplo transtornos del sueño.
Y bueno lo de llamar pseudocientíficos a los de la Universidad de Oxford, pues vale.

E

#11 No te puedes hacer una idea de la cantidad de ineptos que reciben becas por estudios sin ningún tipo de trascendencia o salida útil hasta en las universidades más prestigiosas.

De hecho, tengo un conocido que le pagan 1400 € al mes por pasarse el día viendo series tipo Lost y comentando su "trama e influencia en la sociedad". Vamos, lo que la gente hace en el post del foro de Televisión gratis.

Y eso, amigo, es un estudio de investigación pagado.

Bloody

Contar ovejas no tiene por que ser aburrido. Incluso si lo haces bien, puedes llegar a dormir bastante rapido

zeros-cool

las ovejas no existen, son los padres

No, en serio, yo necesito ponerme algo en el Pc

xPipOx

Yo me imagino cosas y me quedo sopa prontico.

BirK

#12 Si seguro que sí, habrá más de algun estudio innecesario derrochando dinero, pero no creo que éste sea el caso.

T

Yo prefiero contar a todas las tias que me follaria....y funciona!!!

amancebog

#17 Si sigo tu método seguramente no duerma mucho, ya que son (Probablemente) más de varios centenares...

HardkekO

Nunca me funcionó lo de contar ovejas jajaj
yo si no puedo dormir , hago un poco de faping y para cama :D

1
yukiHime

#2 /thread, cuánta sabiduría en una frase.

Yo sencillamente, fap y pa la cama, te quedas roque en 0, xD

B

Lo probé alguna vez, y cuando vas por la 50 y estás IGUAL piensas, soy gilipollas xD

sacker

#13 xDDDDD que grande

Yo para dormir me concentro en no pensar en nada (a veces es más difícil de lo que parece)

MGM

Una vez que ves Ovejas Asesinas (Black Sheep)... nunca nada vuelve a ser lo mismo... :qq:

S

Te pones a leer un libro, se te cansa la vista (sensación de sueño), apagas la luz, te empiezas a imaginar cosas (relacionadas con el libro o no) y a sobar, funciona.

Otra, te vas a realizar deporte, te duchas, cenas, y a la cama.

Otra, te vas a un bar, te emborrachas, vuelves a tu casa a duras penas, te tiras encima de la cama, GF.

Si será por formas de combatir el insomnio. Contar ovejas es un tostón y no sirve de nada.

carlotron

#22 ya pero quieras que no por el hecho de concentrarte en no pensar en nada ya es un esfuerzo mental que te puede espabilar

edgar23
C

Con musica se duerme uno super rapido...

Tolomeo

#23 NOoOOooooO pero que película más mala!!!!!!!!!!!!!! eso sí, risas aseguradas x'DD

Pues nunca he contado ovejas, ni ganas. Lo mejor, imaginarte cosas.Yo lo que hago es como empezar el sueño que quiero tener esa noche, para luego cuando me quede dormida, seguirlo, nunca me ha funcionado ( o eso creo ) :D pero lo sigo haciendo porque me gusta.

elfito

yo un dia llegue a las 154 xDDD

Si no tienes sueño no tienes sueño coño ni contar ovejas ni nada xDD

AfterZoon

- ¿Y tu papá en que trabaja?

  • Es científico
  • ¿En serio? Guau... y qué estudia
  • Mi papá realiza estudios sobre por qué contamos ovejitas al dormir.
    [/i]

Resultado: Niño traumatizado

Usuarios habituales

  • zazgan
  • Coone
  • yukiHime
  • BirK
  • Bloody
  • Euclides
  • Kb