Dos veces me lo han hecho:
Me doy de baja como autónomo y siguen cobrándose las cuotas de la SS. No hablan entre administraciones. Más informatización que nunca, más funcionarios que nunca, y Hacienda no es capaz de decirle al SEPE que pare. La primera vez el Estado me sisó +500€ que no pude reclamar. La segunda, empecé a devolver recibos y punto.
Y otra tonadilla:
Haciendo reformas, en Valencia, estaban de reformas en una delegación del ayto. (Marítim). Que fuese a la del barrio del Carmen, decía el cartel. En el barrio del Carmen, que allí no saben, que vaya a la de Benimaclet. En Benimaclet, que qué es eso, que vaya al ayto. Y al final fui al ayuntamiento, a la central. Durante todo ese tiempo, claro está, todos los funcionarios (incluidos los que no estaban por reformas) cobrando sus suelditos.
Y otra:
Ir a pedir lo que necesito para un permiso de obra y que me empiece a largar requerimientos, y por teléfono había dicho otros. Tener que decirle que coja un papel y lo escriba, que se comprometa.
Y otra:
Compré un piso con un aire acondicionado. Es un barrio pobrísimo. Pues 20 años después de su instalación (yo tendría el piso dos o tres años solo) el ayto. decide que va a multar a cualquiera que lo tenga en la fachada, ni prescripción ni leches. Porque una vecina se había quejado, y al venir decidieron que harían eso. Algún pobre, descolgándolo como pudo. La multa mía venía a nombre de los propietarios anteriores, y compré el piso sin cargas. Hice un escrito y con toda la razón, no me multaron. ¿Pero cómo lo supe? Silencio administrativo. Tienen esa jeta.
Y otra:
Hice una reforma y puse persianas con cajetín. Pues vienen dos pavas del ayuntamiento (¿se ve el patrón?) y hacen una foto a mis ventanas con cajetín y a las únicas dos que eran antiguas y no tenían. El resto de la finca, con cajetín. Pero me abren un expediente, y que o toda la comunidad declara formalmente que se ha de poner cajetín (era obvio cuando ves la fachada que todos lo habían puesto ya) o me toca deshacer la obra. Sudé hasta que se cansaron.
Pero entre tanto se presentaron allí, le dijeron a los inquilinos que ellos podían negarme el acceso a mí y permitírselo a ellas (por la situación contractual, era justo al contrario), se metieron e hicieron fotos. Luego me llamaron pidiendo una cita para que les diese permiso, dándome un plazo de... ¿12, 24 horas? Querían el permiso a posteriori, básicamente, diciéndome que iban a entrar, no que habían entrado. Les dije que el procedimiento no era ese, indagué y las volví a llamar. La funcionaria me mentía, hasta que admitió que habían entrado a hacer fotos. Al final, sudé hasta que se cansaron.