Buenos días, llevo más de 6 meses cubriendo la baja de una persona que no se iba a incorporar al trabajo hasta junio o quizás ya no se incorporaba porque lo iba a alargar por jubilación.
llevaba desde enero de baja yo por problemas en la espalda, no puedo dormir por las noches por dolores ( tengo cita en abril con el médico ) total, que en marzo me llega un burofax de la empresa diciendome que el 29 de febrero era mi ultimo día de trabajo porque la persona a la que yo estaba sustituyendo se había reincorporado a la empresa, hoy he ido a visitar al compañero y resulta que me ha dicho que el tío sigue de baja, que en ningún momento se ha reincorporado y que hay otra persona sustituyéndola, he ido al sindocato y me han dicho que no es normal, que mañana lleve el contrato, nóminas etc...
mi pregunta es, pueden despedirte estando de baja laboral por sustitución alegando que la persona se ha incorporado cuando es mentira? acabo de escribir a la de recursos humanos esta ha sido la pregunta.
[13:19, 19/3/2024] YO: una pregunta, que día se incorporó J---- a la empresa? el 29 de febrero que me disteis de baja?
[13:21, 19/3/2024] R.H : Si
Alguien puede aclararme algo?