Control de menores en las máquinas de tabaco

A

Todos los que fumamos estamos un poco hasta los cojones de andar pidiendo que activen la máquina cada vez que queremos comprar tabaco en un bar (¿protección antimenores?, si ni se fijan en tu cara para darle al botón). Pues hoy mismo, hará cosa de un par de horas, un colega y yo hemos tenido una genial idea -de tantas- para solucionar este pequeño problema: lector de DNI electrónico incorporado en las máquinas. Llegas, metes tu DNI, calcula tu edad y si eres mayor de 18 años te permite insertar el dinero para retirar tu cajetilla.

Os sirvo este pequeño adelanto del proyecto que el Ministerio de Fomento ya está estudiando.

Esta genialidad se nos ocurrió en medio de un torbellino de grandes ideas, en plena lucidez nexusiana, de donde salieron decenas, quizá cientos de ocurrencias que, probablemente, y si nos molestamos un poco, nos hagan millonarios de aquí a un par de meses.

Dejo aquí, como anotación personal, y de modo temporal mientras no me compre un bloc de notas, la idea del zumo de 6,5% zumo que, de ser llevada a cabo con total discreción, esperamos no desemboque en una carrera armamentística por la conquista del zumo 100% zumo.

Buenas noches.

Addario

amén

B

Pues es una idea buenisima, aunque pienso en los intereses economicos de las tabacaleras, sin hablar del coste que supondría instalar este sistema en todas las máquinas expendedoras de tabaco. Se encargarían de meter presión para que la prohibición de venta de tabaco a menores de 18 años se pase por alto ( sabe dios cuanto dinero ganan solo con la compra de tabaco por los de menores de edad ) y no llegara a llevarse a cabo este sistema.
Quizá tenga una actitud demasiado pesimista respecto a la moradilidad y a la ética de este asunto frente a los intereses economicos de las grandes multinacionales, pero bueno, aun así, me parece una idea cojonuda.

PD: ¡Crack!

SanChiTo

no entiendo lo del zumo , pero por lo de las maquinas de tabaco , pues si es muy buena idea si inventan eso , asi no os jodera estar esperando cuando un bar esta petado de gente a que os activen la maquina.

PD : Dejad de fumar llevo 2 años sin , y esto es otra cosa gente es un consejillo , aunque respeto a los fumadores ;).

fenrislord

en la mayoria de bares a los que voy a comprar tabaco, las maquinas estan "pirateadas" (como la PS omGad! ) , y no hace falta darle a ningun boton...

Prava

El colmo realmente es ver las máquinas con dichos botones en zonas en las que ver un menor es realmente extraño: para empezar en las discotecas, ¿si para entrar necesitas 18 años porqué ponen botones y chorradas en las máquinas de tabaco?
Y también en los campus universitarios que vale, algún menor puede haber, pero muy pocos ya que si tenemos en cuenta que el curso empieza en septiembre, únicamente serán menores los que cumplan después de septiembre y empiecen el primer año de universidad...

Pd: lo de los dnis lo veo inviable simplemente por el coste, que será enorme tener que poner un lector tan complejo en cada máquina de tabaco...

fenrislord

wau, en mi uni no hay tabaco ( puta mierda de espacios sin humo xD)

BaByLoN

como se nota k t metes drogas jeajeja menudas ideas

xPipOx

Te pirateo la maquina de tabaco por 100€ mas valor del chip.

SUS4N4

Por mucho lector q tenga la maquina para comprobar si pasas la mayoria de edad, como coño va a saber q eres tu el dueño del DNI?

Porque cualquiera puede llegar y meter el de su padre si quiere, q la maquina no creo q se de cuenta xD

2

Sisisi fijo que tardo menos en sacar la cartera, coger el dni, meterlo, esperar que lo lea, retirarlo y guardarlo que en decir

JEFE ENCHUFAME LA MÁQUINA

#12 xd

Además ya se impone la moda de colgar el mando de la máquina en un lateral de la misma.

S4cr3D

Me cuesta mas meter la mano al bolsillo, sacar cartera, abrir cartera, buscar y encontrar DNI, sacar DNI y meterlo en la maquina ( que por supuesto al cabo de un tiempo tendras que meterlo unas cuantas veces porque fallara) y despues que lo tngas que meter bien o de X manera ( la foto arriba, la foto abajo, la foto a la izquierda, la foto a la derecha ) que entrar al bar y chillar "DALE AL BOTON DE LA MAQUINA TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU" .

Su tabaco, Gracias.

#11 LOL.

Peyru

Yo estoy hasta los cojones de tener q activaros la maquina xD pero aun asi , lo del dni electronico se me habia ocurrido ya , de tantos cabreos cojidos, el problema es que los extranjeros no podrian sacar tabaco y tendria que seguir con el mandito de los webos.

minipelos

Ehhhmmm, no me he enterado... analicemos

Pues hoy mismo, hará cosa de un par de horas, un colega y yo hemos tenido una genial idea
¿A las 2 de la mañana?

Os sirvo este pequeño adelanto del proyecto que el Ministerio de Fomento ya está estudiando.
¿A las 2 de la mañana? ¿Desde las 2 de la mañana que se os ocurrió hasta las 4, habeis contactado con el ministerio de fomento? ¿Y lo estan estudiando? ¿Ahora? ¿A las 4 de la mañana?

Y, porque el ministerio de fomento? ¿no sería mejor el de sanidad y consumo?

Veo bien la idea pero tu a las 4 de la mañana estarás piripi (¿de un martes? ... lo ves? aun así me quedan flecos sueltos xDD)

Dod-Evers

El Alemania, las máquinas de tabaco en la calle, que las seguía habiendo tienen una ranura para meter la tarjeta del banco! Esa tarjeta no te la dan hasta que no tienes los 18, y eso sí, está a suficiente altura (1,80) para que los niños de 11 años no jueguen a ser mayores...

Y la medida de ahora... en un bar al lado de donde trabaja mi padre, y al que semos asíduos, la solución ha sido poner una cuerda y el minimando ese, así que es auto servicio...

reVorZ

"Oie manolo, me dejas tu dni para sacar tabaco? Gracias "

Con tener un amigo mayor de edad , todo listo.

l31m

tardo menos en decirle al camarero ke le de al boton ke sacar el carnet y pasarlo por el lector de tarjetas (y mas si voy ciego perdio).

editado:
ahora he leido #12 :/
pos eso

Netzach

Me uno a la queja.

Ahora sólo compro en estancos.

Gallagher_JC

Con lo facil que es señalar la maquina y apretar un boton, tampoco lo veo tan molesto.

Sinceramente me tocaria mas las pelotas que no me leyera el DNI o problemas asi, ademas que podria darle mi DNI a mi hermano para que me fuera a comprar tabaco xD, habria menos control y precisamente lo que se quiere evitar es que los menores fumen.

Saludos.

Sp0oN

dandose mucha prisa..saldrá dentro de un año,para entonces ya tendré los 18 xD..

me parece buen metodo

_

Todos los que decís que os es más fácil esperar a que os la activen, es que teneis cerca un bar/loquesea en el que no para ni cristo y te atienden al momento.

Mejor comprar un cartón en el estanco y no tener que andar dando paseitos.

Evilblade

Con las borracheras que me pillo a altas horas ya me hubiera dejado el DNI 8 veces en distintas maquinas de tabaco. No me mola la idea.

Deckard_29

#22 y además de verdad Xd.

elfito

para ke decis los ke tardais menos... si el del bar os pide el Dni tardais mas en que se ponga a restar años en que lo haga una maquina XDDD

mDity

#22 xDD

Estanco >>>>> all

alli vas seas o no mayor de edad pillas tu pakete y gL.
ademas de q te da ocasion de comprar el playboy de la seman y tal :)

W

Con un poco de Zyklon B...

RusTu

Con lo fácil que es quitar el control de menores xD. Ducados roolz

A

entonces augmentarian los robos de dni.

Loven

Para los que decis que tardais más sacando el DNI de la cartera ---------> GILIPOLLEZ, porque para coger el dinero para tabaco teneis que abrir la cartera, y ya abierta que cojones os cuesta sacar el DNI? asi que no digais tonterias, ademas hay muchas veces que la barra esta petada de gente y pa que te atiendan tardas un monton.

La idea es buena pero se le ocurre a cualquiera, es como decir "para evitar que la gente pase los limites de velocidad, que pongan reguladores electronicos en los coches al pasar por las señales, es decir, hay un chip en una señal de por ejemplo 60 km/h que activa el chip de tu coche para que no pase de esa velocidad".

Aun así es una idea buena y practica

JoXe

y si bajan a comprar tabaco con el dni de algun familiar...?

Usuarios habituales

  • Kaneas
  • minipelos
  • Aldous
  • Loven
  • allets
  • Evilblade
  • fenrislord