Leer esto que no tiene desperdicio .
¿Debe bajarse el sueldo Pepiño Blanco como pretende él con los controladores?
No estaría mal, más que nada para que cunda el ejemplo de austeridad que tanto predica.
Aunque voy a matizar una serie de cosas que me dan profundamente por culo. Creo que el verdadero cáncer de este país no es la crisis, son sus políticos, y ahora explicaré los motivos.
Empezaré con un claro ejemplo de hipocresía y engaño público elevado a la máxima potencia: DON PEPIÑO BLANCO.
Este "señor", está llevando una campaña Quijotesca contra el sector de los controladores, una campaña que, según su criterio, persigue recortar gastos al erario público. Pues bien, sepamos en profundidad qué o quienes son los que realmente parasitan a la economía española.
Vaya por delante que, a un servidor, le produce asco infinito cualquier tipo de rata política, ya sea de izquierdas o de derechas, pienso que están todos para lo mismo, vamos, para chupar del bote, así que en ese sentido soy parcial sin complejo alguno.
Y como ningún medio de comunicación trata de confrontar las barbaridades del paleolítico Sr Blanco, yo me voy a permitir el lujo de dar mi opinión sobre lo que este hongo estatal está practicando.
Don Pepiño Blanco y sus contradicciones:
1.- Habla de los altos costes de los controladores y de sueldos millonarios. Bien, sin entrar en cuánto cree un socialista que es un sueldo digno para un trabajador, sí puedo apuntar que el distinguido "Sr Austero" cobra la austera cifra de unos 120.000 euros anuales (según él mismo). Y céntimo a céntimo sacado de nuestros bolsillos. En parte, no me importaría lo más mínimo que dicho señor se ganase bien la vida, pero cuando se presenta como el salvapatrias de los que ganan cifras millonarias, pues entonces hay algo que no me cuadra. Y no por nada eh, pero es que a un controlador, al menos, se le aprecia el trabajo que hace, pero.. ¿y a un político? sí, a uno de esos que nos ha llevado a la más absoluta miseria.. ¿debemos pagarle semejante sueldo?
2.- A parte de ese pastizal, cabe recordar que don Pepiño habla en su campaña mediática de "equiparar con sus colegas europeos". Bien, queda muy bien, pero estimado Pepiño, si hablamos de equiparar, no te olvides que eres ministro y a duras penas tienes completado el BACHILLER. Dicho lo cual, si equiparamos tu cargo al de otros países europeos, para poder acceder a un ministerio.. al menos deberías tener una titulación superior ¿Y la tienes Pepiño? Además de hipócrita, eres tonto (pues lanzas piedras contra tu propio tejado a poco que uno analice lo que dices).
3.- Sigamos con los costes de un Ministro como Blanco. A parte de su nómina MILLONARIA ESTATAL, este señor goza de coche oficial con TODOS los gastos pagados. Es decir, blindaje, mantenimiento y coste final todo pagado por los españolitos. Un coche de este tipo y siendo de gama alta más su correspondiente blindaje, se va tranquilamente por encima de los 300 mil euros. Por lo tanto, que nos reserven a todos una vuelta en ese coche, porque por méritos, lo merecemos más el resto de españoles que el propio ministro.
4.- Dietas, viajecitos en avión, etc.. Otro enorme pastizal que cada español debe pagarse de su bolsillo.. pero no, el ministrito de los cojones pasa la cuenta al ESTADO.
5.- Aquí viene lo gordo. LOS ESCOLTAS. Si el retirado (por suerte) Aznar se dijo que lleva una media de unos 30 escoltas, imaginad el equipo de futbol que debe llevar don Pepiño a sus espaldas. Pues bien, cada uno de esos profesionales, sí merece un sueldo digno, pero un sueldo más unas vacaciones, más unas pagas extras, más unos festivos, más..etc.. TODO, a cuenta del ESTADO. Echad cuentas vosotros mismos.
6.- La primera diferencia entre una pensión pública y una de un alto cargo, es que así como el ciudadano nunca podrá percibir dos salarios del erario público, el ministro, el senador, diputado, secretario, etc…, podrán percibir dos y tres salarios. Un tercio de su sueldo no está sujeto a IRPF y además a los miembros del Gobierno les basta con jurar el cargo y acumular siete años para obtener la pensión completa. Y este privilegio lo tienen gracias a la pensión parlamentaria que está prevista en el Reglamento de pensiones parlamentarias de 2006.¿Entendéis ahora por qué quieren repetir curso en el gobierno?
7.- Y para finalizar y desmarcarme un poco de Pepiño, faltaría decir que un presidente del gobierno, tiene la santa jeta de cobrar un SUELDO VITALICIO y de una protección personal también a cuenta del estado.
8.- Todas las putas campañas gubernamentales de desprestigio contra un colectivo que se regula mediante su propio convenio colectivo, son meras copias de Marketing americano importadas para tratar de conseguir lo que a través de una negociación no se ha conseguido. Véase el caso de doña Espe con la sanidad pública. Lanzó una campaña mediática brutal contra la sanidad para tratar de conseguir su privatización.. cuando posteriormente, se demostró que toda la base de su acoso era falsa. No pidió perdón..
9.- Pese a pertenecer a gobiernos de izquierdas y criticar a los liberales como causantes de la crisis (razón no les faltaba, pues dejar los mercados sin restricciones y completamente des-regulados nos llevó al camino de la libre especulación inmobiliaria), dicho gobierno acomete acciones liberales contra sectores obreros que nada han tenido que ver con la crisis. Además de traicionarlos en cuanto a su ideología política y venderlos a las liberalizaciones, jamás se producen ajustes a la baja en cuanto a los precios del consumidor.
10.- Tras muchas motos vendidas con los temas de liberalizar, el resultado a día de hoy (y tras numerosos estudios por parte de los consumidores) es que, los precios NO bajan. Y aquí, cabe analizar entonces, por qué tanto interés en liberalizar si luego, casi siempre, los precios nunca bajan como se promete (táctica para vender lo que les interesa). Pues muy sencillo, imagino que la cantidad de empresas de formación, de contratas de sub-contratas, de subcontratas, de subcontratas (sí, esas de maravillosos contratos laborales) etc.. se adjudican entre amiguetes.. y eso tiene un precio. Vamos, que al final, siempre pillan los mismos, los cuatro directivos "gordos" y los demás siguen como estaban..o peor.
11.- La retirada del político. ¿Os habéis fijado? Curiosamente, muchos de los políticos, cuando se retiran acaban "currando" para alguna de esas empresas que han sido beneficiarias de sus acciones.. ya sea de privatizaciones, de liberalizar, etc.. Y casi siempre, se les otorga un cargo de esos que yo llamo "calienta sofás". Sí, un cargo retribuido absurdamente y con un pastizal que ni en el mejor de mis sueños puedo imaginar. Y como bien habréis visto, les ponen en cargos que nunca nadie termina sabiendo si realmente curran o pasan el día jugando al busca-minas. ¿Por qué? No será por aquello de.. "Es de bien nacido ser agradecido..".
12.- Y finalmente, no hay que olvidar que el decretazo de todo un PARTIDO SOCIALISTA al más puro estilo franquista.. termina sentando precedente para cualquier otro sector, pues pisotea vilmente cualquier tipo de negociación obrera y atenta directamente contra los derechos más fundamentales. Eso lo ha hecho un partido socialista.. y todo para salvarnos la vida.. o eso nos han querido vender. Aunque semejante ataque a los derechos de un trabajador, estoy convencido de que tendrán una respuesta jurídica que será proporcional a tan desmesurado acto de caciquismo gubernamental. Y aquí me da igual que sea un controlador como un bombero, no se puede imponer NADA a base del puñetazo en la mesa.. esos tiempos ya pasaron.
En fín, para mi está claro quien sobra en este país o quienes deberían bajarse el sueldo.. y si ha de cundir el ejemplo, que empiecen primero a bajarse los garbanzos los políticos, que ellos son los únicos de los cuales no percibimos "su trabajo".. pues sumidos en la mierda nos encontramos. Eso, en cualquier "curro" sería motivo de despido.. pues no cumplen las espectativas.. y aquí, pues mira, a chupar de la teta y a decir que la crisis es culpa de otros..
Y ahora, como puede observarse, la táctica es la del avestruz. Como los españolitos son tontos, les vendemos que la crisis nos la van a salvar los controladores.. y ya de paso, les ponemos futbol todo el fin de semana (ya funcionó hace años en tiempos de crisis para calmar los ánimos).
En fin, que paro ya, que me enciendo y no hago más que ver políticos calentando su cargo.. pero tocándose los cojones y echando balones fuera.
Yo haría que los políticos fueran destajistas. Vamos, que cobrasen por méritos. Que se dejasen de pasear en el puto coche oficial como si fuesen jeques.. y que cobrasen todos 1000 euros.. y que si se apreciaran resultados positivos en cada una de sus carteras, entonces sí les premiaría.. pero NO como viven ahora, que son el mayor cáncer de este país.
Lo dicho, señor Pepiño, aplíquese el cuento y, de paso, deje su cargo millonario.. pues según su criterio, alguien con el Bachiller no podría cobrar lo que cobra usted..y menos del estado!
Suerte, la vamos a necesitar.