Convivencia con padres cuando eres mayor

thunder_89

#1 ¿Quieres que tus padres no te den la chapa? Búscate un trabajo, se autosuficiente e ignorales cuando empiecen con chorradas. En el momento en el que comiences a ser independiente económicamente te darán la murga solo cuando tú quieras que te la den.

B

#30 Sabes el dicho de convivir con la soledad?

1 respuesta
tute07011988

#32 no, pero sí el de "huida hacia adelante".

10 1 respuesta
B

#33 Qué huida? Es una frase hecha en el que una palabra anula el signifcado de otra.

Convivir: Significa compartir techo con otra o varias personas.

Ya puedes ir a baitear a otro que te veo aburrido.

Fyn4r

Yo solo voy los findes desde hace como 10 años (como pasa el tiempo XD) y la verdad s que bien. De hecho creo que si currase en mi pueblo hasta podría vivir en casa sin muchos problemas.

Troyer

Pues yo desde que me independicé y voló una relación más tóxica que la comunidad del lol me llevo de puta madre con mis padres, excepto con mi madre que es otra cosa.

Se supone que tus padres intentan ayudarte y si estás en su casa acatas sus normas igual que cuanod ellos van a la tuya, otra cosa ya sería que se le fuese la cabeza por gilipolleces.

Thonen

A mi una vez mi abuela me tiró a la basura unas cajas de condones y cigarros xD (Que estaban muy bien escondidos por cierto). Incluso regaló mucha ropa mía a mis primos sin pedirme permiso (Aunque era ropa vieja que no usaba, pero jode igual).

Dejando eso de lado, y el hecho de que quiere saber a donde voy en todo momento, agradezco el que me dé comida todos los días. Además no me veo trabajando y viviendo solo ahora mismo.
A veces envidio a los que gozan de una buena convivencia con la familia.

Pseudodiego

Con ellos por separado perfecto. Pero se pasan el puto dia entre ellos discutiendo y siempre me toca meterme a apaciguar y acabo hasta la polla. En 3 meses me piro de casa así que no se si saldrán en los periódicos o que.

B

Lo de aguantar discusiones... Por ahí no paso, si se quieren matar que lo hagan. Es una de las pegas de vivir con los padres.

B

Bastante buena, nunca he tenido movidas graves, siempre me han apoyado y yo a ellos. Hace poco le comente a mi madre que dentro de poco me ire de casa y me dijo basicamente que que razón habia, si no me iba a casar ni nada, que porque la iba a abandonar xD.

Lo que llevo mal quizas es la hipocresia moral de mi padre, pero como es mi padre le debo respeto asi que eso me lo trago para mi y punto.

1 1 respuesta
S

Hasta que te independizas no dejas de ser un adolescente.

1 respuesta
M

#41 que tontería es esa ?

Venga que no hay casos en que ni con el padre y madre se cubre los gastos de la casa y los hijos también tiene que ayudar a pagar facturas, en fin sigue diciendo tonterías plz.

1 respuesta
Thonen
#40SrO_oDrI:

pero como es mi padre le debo respeto

Ese pensamiento es el gran problema que hay en el mundo.

2 respuestas
M

#43 Qué clase de persona eres si no respetas a tu padre?

Que estás en un parque haciendote unos porritos, que mayor.

7 1 respuesta
fuNN

#43 Tu si que eres un problema, que tu pienses que tu padre es un colega mas es cosa tuya, no de los demás

1 1 respuesta
Massalfa

Cuando eres más joven y convives es normal que tengas algún roce de vez en cuando, luego ya te independizas y en mi caso, nos llevamos mejor que nunca, solo te ves para comer o tomar unas cañas y siempre hay buen rollo, las cosas cambian mucho.

1 respuesta
S

#42 Lo que quieras, pero sigues siendo un adolescente que no ha abandonado el nido.

Y respeto a lo del respeto, el respeto se gana, no se tiene y hay padres (aunque sea raro) que son malas personas con sus hijos.

1 1 respuesta
Thonen

#44 #45 No dije que no le respeto, ni mucho menos que no merezca respeto. Pero el pensar que le debes a alguien respeto solo "por ser quien es", es algo en lo que no estoy de acuerdo. El respeto hacia alguien es algo que se debe ganar con acciones y hechos, al menos yo lo veo así.
Ahora resulta que voy yo a parir un hijo (que no es mi caso), no lo voy a ver nunca en la vida, pero igual me debe respeto. Si si muy lógico.

Edit: Lo que ha dicho #47 básicamente.

3
maliaradia

Hay padres y padres... y hay hijos e hijos...

A mi no me gusta volver a casa de mis padres porque esta llena de problemas y es volver a sumergirme en ellos, pero por otro lado los echo de menos y cuando vuelvo es la unica manera que tengo de verlos, quedandome en su casa... n.n"

BluSpock

d4n1p3

#1 Es super normal. Tengo 30 y llevo 5 años viviendo en el extranjero y cada vez que vengo me caen las regañinas de turno.
Ayer por ejemplo, echando una partida al Bordelands 2 toda la tarde y mi madre: ¡Deja eso que te vas a enfermar! ¡Ponte a ver la tele! (ya, ya es absurdo... lo sé y eso que estoy de vacaciones). Hace años me mosqueaba como tú y discutía, pero con los años he asumido que no tiene sentido intentar convencerlos porque no cambiarán su forma de ser. Así que les sigo el rollo y luego el conflicto se difumina en el aire :P Evitas el conflicto y eres más feliz.

1
DiSoRDeR

Joder que bien se lleva todo el foro con los padres de #6 y yo ni los conozco :/

1
B

Yo me llevo genial con mis padres, me gusta vivir de manera independiente pero también me gusta ir a verles y disfruto el tiempo con ellos y la conviviencia. Les tengo lejos y les llamo a diario mayormente

LaChilvy

No puedo vivir sin ellos, estoy independizada hace años pero los veo cada semana, y les llamo cada día. Me mudé pero en el mismo barrio. Para mi son más que padres, son como mis amigos (incluyo en el pack a mi hermana). Soy total y absolutamente dependiente de ellos, cosa que juega en mi contra (por el día que falten), pero hoy por hoy soy feliz.

1 respuesta
-

Yo vivo a mesa puesta, me voy a dormir a la hora que quiero y cuando me despierto tengo la comida hecha en la cocina, como solo y me voy a clase, tengo poco contacto con ellos.

Lo único que hago es ensuciar, siempre me echan la bronca por eso, pero lleva pasando tantos años que ya es costumbre, por ejemplo si me hago un vaso de leche, dejo la leche fuera de la nevera, el colacao fuera del armario y luego el vaso sucio en la fregadera.

Más o menos así pero sin ser un nini, estudio y trabajo fines de semana.

SwarkO1

#46 ha descrito mi situacion actual. Cuando vivia con ellos chocaba bastante con mi madre, una vez independizado la relacion ha mejorado astronomicamente

B

papa, cuando te enfadas y me gritas ¿por que me mosqueo?... años con esa pregunta sin respuesta, un día vas por la calle y te encuentras un bendigo mientras ibas por la calle con tus padres discutiendo y le das dinero al bendigo y te dice: Lo unico que tienes que hacer es cambiar la percepción, el amor se extiende, solo puedes dar y recibir amor, "cuando tus padres te griten o te hablen mal" simplemente TRANSFORMA ese miedo en AMOR, equilibrio entre el tigre y el humano, llegará un momento en que el tigre no te controlará, y lo controlas tu a él.

Te aconsejo ver: La vida de PI, y ver lo que comento, una historia mucho mas profunda para tu alma.

1 1 respuesta
Yahia

#57 Como es un bendigo? Un cura?

1 1 respuesta
B

#58 Bueno, es una metafora. simplemente enfocate en el mensaje

B

No puedo centrarme en el mensaje sin saber qué es un bendigo

3 2 respuestas

Usuarios habituales