Convivencia con padres cuando eres mayor

Mira_ese_OGT

Que tal es vuestra relación con ellos? Yo estoy en un punto en que tan solo los veo durante los fines de semana ya que durante la semana estudio fuera (22 años insaid), pero hay momentos en los que me entran ganas de estar totalmente independizado sin depender de ellos para poder vivir mi vida, cuando llego aqui los fines de semana solo escucho quejas y malos rollos por cosas que no tienen importancia (Por ejemplo, mientras estábamos comiendo hoy, se me dio por preparar mientras tanto un arroz para llevarlo en un tupper, pues de repente los 2 empezaron a hablarme con un tono de voz super agresivo de que a que viene ahora hacer comida, cuando lo podrias hacer en otro momento), y a mi ya está llegando un punto que me amarga mucho el seguir viniendo los fines de semana.

2
Dredston
#1Mira_ese_OGT:

me amarga mucho el seguir viniendo los fines de semana.

No vayas.

Si no puedes lo de arriba, pues ve una vez al mes y argumentalo con que sale más barato así, luego empieza a ir en navidad y así.

Chewirl

Como si fuéramos vecinos pero de los que no se conocen, puertas cerradas, comidas a horas distintas, salidas a horas diferentes, ni nos cruzamos, a veces si te los encuentras "hola" y sigues.

Por no usar no usamos ni la misma cocina, ni los mismos utensilios, cubiertos, platos y para comer tampoco usamos lo mismo, cada uno tiene su comida, sus verduras, su aceite, su leche etcétera, ni el agua compartimos, ni los geles, ni champus, lo único que se comparte es la nevera y el congelador.

5 2 respuestas
DunedainBF

Me debo de estar haciendo mayor y gruñón, porque si estoy comiendo con mi hijo al que no veo toda la semana y durante la comida estás pendiente de cocinarte un arroz, yo también me mosqueo.

Sobre todo si te levantas en medio de la comida o si estás más pendiente de la cazuela que de hablar con tus padres.

1 respuesta
Eyvindur

Pues vete de casa definitivamente, lo que no se puede es tener solo las ventajas y no los inconvenientes.

1
HeXaN

Me llevo de puta madre con mis padres.

45 1 respuesta
Mira_ese_OGT

#4 La atención en las comidas recae muchas veces sobre una cajita llamada T.V.
Y el arroz es prepararlo mientras estamos comiendo (25min.) y yo mientras sentado con ellos.

jose678

De mayor espero ser un padre enrrollado de esos. Que invitan a su hijo a pirarse a otro pais y ver mundo. Y les ayuda económicamente algo.

Zendel

Después de 7 años viviendo solo en otra ciudad, estoy durante un periodo temporal en casa de mis padres y hay días que me gustaría pillar la mochila y largarme lejos, muy lejos.

Ocurre que cuando uno cumple una cierta edad y los padres otra, las tornas cambian. Por ejemplo, el sentido de la privacidad, que tú como una persona adulta posees y el sentido de pasárselo todo por el arco de triunfo, que los padres, llegados a la vejez desarrollan. Por tanto, la convivencia es cuanto menos, difícil.

Aun así todo es relativo y depende de cada persona.

1 1 respuesta
Eyvindur

#9 Cuando uno se acostumbra a vivir solo es imposible volver atrás. Yo después de vivir con mi novia tuve que volver un tiempo a vivir con mis padres (y ella con los suyos) mientras nos mudábamos y se me hizo un infierno tener que volver a seguir "órdenes" y convenciones con las que no estoy de acuerdo tipo la hora de comer/cenar, que si llevas mucho tiempo en el PC, que si te acuestas tarde, etc

Y joder, mis padres tienen por costumbre tener la puta TV encendida todo el día incluso si no la están viendo y me pone de los nervios.

1 respuesta
D

vivo solo con mi perro, mi Madre y Hermano viven en Londres y solo los veo en Navidades y ni eso.. y algunos os quejáis de la convivencia con los padres hahaha

t3r3r3

#10 Completamente. La independencia es algo prácticamente obligatorio como ser humano, que mal educados estamos copon.

dranreb

Convivencia con padres cuando eres mayor
22 años
ayyy lmao

Yo me llevo perfectamente con ellos, debo de ser de esos afortunados que tiene una familia normal

7
inter

Vivo solo y yendo a mi casa con mis padres desde que tenía 18 años y me fui. No podría pedir estar mejor con ellos y cada vez que voy me siento como lo que es, mi casa y mi hogar.

RU_386

#3 Y el alquiler lo compartís o eso que lo paguen ellos y si no, que no te hubieran tenido.

1 respuesta
Horribeler

Comparto lo que dices. En pequeñas temporadas todo es normal con ellos. En temporadas más largas son totalmente insoportables, no aguantan a nadie ni a sí mismos, se aburren con todo, no quieren hacer nada, a penas conversan de algo, no les importa nada, huyen de todo lo que sea ocio o actividades deportivas/recreativas...

Yo lo achaco a que están viejos, y eso que no tienen ni 60. Aunque siempre han sido bastante insoportables la verdad.

1
WoLVeRiNe

Creo que hoy en dia 22 años no es ser mayor, pero bueno...

Hay cientos de miles de hijos de 30 o mas viviendo con sus padres, o por economia o por pereza pura y dura.

Todo estara ok mientras no tengas los tipicos padres que hasta con 20 putos años te dicen que a las 00 en casa, que tuve un colega de esos y me daban ganas de ir a casa de sus padres y explicarles que el franco del coma esta bien

1
B

Yo llevo un año y medio conviviendo con mi madre después de estar más de 10 años conviviendo solo. Por cosas de la vida ella ya no pudo pagar el alquiler de su casa al fallecer su pareja y de mis hermanos y yo pues la opción era venirse a mi casa.

Al final es como una relación de pareja. Recibes cosas y das concesiones. También es cierto que apenas nos vemos por curro y compartimos gastos de comida. Ella ve lo que quiere en la tv que pago yo al mes y ella prepara unos cocidos que he cogido peso.

Yo trabajo desde casa o en una oficina de una incubadora. Las tipicas peleas de te pasas todo el dia al pc, buscate algo en alguna empresa o na más jugando. Pero claro, al llegar a final de mes veia mis ingresos y se ha hecho a ello.

Lo malo. Que mi casa ya no es el picadero que solia ser. Pero ya para eso estan los hoteles. Que tb no vas a meter a cualquiera en tu casa. Te toca una loca y sabe donde vives.

1 4 respuestas
Dieter

#18 i feel your pain!

Chewirl

#15 Te lo explicaría, pero dudo que llegaras a entenderlo, las situaciones personales son a veces muy distintas de lo que estamos acostumbrados a encontrarnos y las cosas no son tan fáciles como la preguntas que acabas de realizar.

Ojala mi vida fuera un pagas el alquiler o te lo pagan, que sencillo suena ese planteamiento.

Por ejemplo #18 y es solo uno de esos casos donde las cosas no son blanco/negro.

1 respuesta
Gassius

Depende de los padres que tenga cada uno imagino. En mi caso me llevo bien con ellos pero si que es cierto que llega una edad en la que ya no soportas que nadie te diga qué hacer o no hacer. En mi caso mi madre era bastante pesada y he agradecido mucho el poder marchar de casa (porque era hacer todo lo que diga cuando lo diga o tener que aguantarla, que era peor xD), pero con mi padre nunca tuve ningún problema.

La verdad que ahora miro atrás y creo que igual debería haberme ido antes, aunque de economía hubiese ido regular.

1
B

Leyendo a algunos usuarios y su relación con sus padres empiezo a entender cosas...

Yo me llevaba muy bien cuando vivía con mis padres, siempre hay fricciones pequeñas por estupideces, pero nada importante. Si me fuí es sencillamente porque necesitaba intimidad, no por otro motivo.

2
RU_386

#20 te escucho compañero. Déjalo salir.

1 respuesta
Chewirl

#23 MV no es mi blog.

1 respuesta
mkkkl
#1Mira_ese_OGT:

se me dio por preparar

Qué bien hablar.

RU_386

#24 pues en #3 bien que nos cuentas tu vida. De mierda.

4 1 respuesta
tute07011988

De puta madre, tú también lo harás cuando dejes de ser un niñato al que sólo le importan 4 superficialidades.

#18yukikaze:

conviviendo solo

o_Ô

1 1 respuesta
Chewirl

#26 Respondo a #1 y participo en el hilo, pero no voy a contar toda mi situación como valientemente ha hecho #18 eso es una decisión personal.

B

#27 Esperabas que fuera chica? :3

1 respuesta
tute07011988

#29 no, esperaba que supieras el significado de las palabras que empleas.

3 1 respuesta

Usuarios habituales