Se rumorea...se dice...se piensa:
Que a los jugadores de futbol los mandan a una mina de carbon por perder en el mundial
No he visto pruebas de eso que comentas, solo rumores, solo "se dice", eso carece de rigor por lo tanto no deja de ser más que propaganda, el hecho de que el acceso a los visitantes este restringido no hace sino fomentar inventos o bulos de la propaganda anti-coreana.
No veo nada que pruebe ese tipo de comentarios.
Lo de que es una dictadura y que pasan hambre...
No creo que sea una dictadura, pero esa es mi opinión claro esta.
No creo que actualmente se pase hambre (hace unos 15 años se juntaron malas cosechas con inundaciones y sequia y efectivamente se hubo de recurrir a la ayuda internacional), pero eso solo demuestra que tuvieron una mala racha como en su dia la ha tenido Etiopia, Somalia, Haiti...
Actualmente no hay hambruna y los pocos visitantes (la mayoria de naciones unidas)que acceden al pais hablan de un pais con orden, paz social, sin sida, sin drogas, con alfabetización al 100 por 100 y un sistema sanitario universal y sin delincuencia.
No digo que se viva mejor que en Noruega, pero tampoco me parece que sea Burkina Faso.
Lo de que los dirigentes se forran y el pueblo pasa penurias. Bueno, creo que eso es comun a casi cualquier pais del mundo. En España sin ir más lejos mira como se forro Felipe Gonzalez, Aznar etc... y como estan los 4 millones de parados...
No se si es que la gente gusta de creer en tópicos, personalmente no me los trago, no puedo decir de primera mano como es Corea del Norte porque no he estado (como el 99,9% de la gente, digo el 99,9% por no decir el 100%), pero lo que si es cierto es que el pais no ha desaparecido, si fuera verdad como tantos dicen que los norcoreanos se mueren de hambre ya no habria pais, pues estaría extinguido, o sea que por lo menos esos 23 millones de personas que lo pueblan segun naciones unidas algo deben comer...ah ya se... comen basura y carne humana, todo el mundo lo sabe y hay una agencia alemana que lo rumorea, se dice...se cuenta ...
Y los jugadores de futbol se dice , se cuenta que ademas les han castigado con 100 latigazos por cada gol que les han metido...se dice ...se cuenta, se rumorea...