#94 Tambien se pesca en otros paises subdesarrollados y se perjudica sus materias primas, y ellos no se ponen a secuestrar buques cada semana. Ese argumento me parece invalido, el de decir que como nosotros pescamos legalmente en sus aguas, ellos tiene que hacerse los heroes consiguiendo dinero para sobrevivir. Ese dinero se lo quedará el rico del país, no os penseís que va al pueblo somalí.
¿Que me digais que mas que ayudar, los paises desarrollados perjudican? Si. Pero de eso, a que me digais que por culpa de pescar impedimos que un pais se desarrolle... Ojo, y pescando legalmente.
Los piratas somalies han dado con las gallinas de los huevos de oro (y nunca mejor dicho). Y no esta bien lo que hacen. Nosotros tampoco, pero lo que hacemos es legal. Que nos saquen el dinero, que nos obliguen a darles el 20% de la captura anual, lo que sea, pero algo dentro del marco legal.
Por cierto, ¿os habeis planteado que al igual si se acabará con todo esto de la pirateria, al igual empezaria Somalia a ir un poco mejor? Por que los piratas al igual en el propio país se imponen ante el pueblo e impiden un desarrollo normal.