Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
BuLLeT_AZ

Por favor, que alguien haga el meme de Drake:

• Mostrar ataúdes y muertos because patata: nice.
  • Hacer humor sobre el coronavirus: inadmisible.

:Psyduck:

1 respuesta
perche

pedro aconsejame medidas.

8 1 respuesta
RusTu

#15450 a tu puta casa Girauta.

choper

#15451 Ni una cosa ni la otra.

La serie de "humor" en un momento jodido cuando sigue muriendo gente día a día, es inadmisible y una falta de respeto y de decoro de la hostia. Lo mires por donde lo mires.

Lo otro simplemente es putamente innecesario y/o morbo gratuito.

1 respuesta
B

#15452 ojo a las tres primeras palabras de la conversación antes de ponerse a echar mierda sin pensar.

Y lo digo sin ánimo de defender como se ha llevado este tema de los tests (solo faltaría), pero que salga una parte interesada a hacer un poco de presión mediática huele también a chamusquina.

1 respuesta
perche

a que te refieres y no estoy troleando

1 respuesta
B

#15456 "Vendemos tests homologados" y salen en la tele a quejarse de que no se los han comprado a ellos. Así que habrá que cogerlo todo con pinzas también.

3 respuestas
perche

en este caso voy a darles el beneficio de la duda al gobierno, esta empresa se los ofrecio hace 3 semanas y la noticia de los test chinos defectuosos es de hace 2, les doy el beneficio de la duda por que puede que se fiaran del novio del hijo de bono al comprarle a el los test y se los tuvieran ya apalabrados antes del ofrecimiento y por eso los rechazaran, obviando la mordida y el posterior fail.

1
B

#15446 Lo usa igual que nuestros politicos, para echar balones fuera.

Pero eh, si así ruedan cabezas como si quiere masturbarse pensando en sus Tweets

BuLLeT_AZ

Mi humor es tan negro que roba bicicletas, no compro que haya que dejar pasar un tiempo para "enfriar" el tema.

2 2 respuestas
Nanna

#15457 Pues han distribuído 20 millones de test a 30 países, o quieren perder dinero no vendiéndole a España o el Gobierno debe de tener alguna mejor explicación que no sabemos, quizás que son más caros.

El presidente de Grup Met, Francesc Maristany, explica que su empresa sólo distribuye kits de detección, que es como se denomina a los que pueden diagnosticar la presencia de Covid-19 con un 95% de fiabilidad. Se fabrican en Corea del Sur y en Singapur y su precio ronda los 30 dólares por prueba. En Europa, ha enviado PCR a Alemania, Francia, Italia y Portugal; también los ha enviado a otros países como Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia.

Según Maristany, en la lista de destinos no aparece España. Asegura que hace dos semanas puso en contacto a los vendedores con el Ministerio de Sanidad, pero no le consta que se haya hecho ningún pedido. Explica que en España se están comprando otro tipo de kits, conocidos como de presunción y fabricados en China. Su precio es mucho menor, de entre 5 y 7 dólares, y la fiabilidad del restultado, del 35%, por lo que, una vez dan positivo, es obligatorio hacer el otro test.

https://www.expansion.com/catalunya/2020/04/01/5e8468ece5fdea0b7b8b45fa.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

el embajador de España en Grecia no siendo muy diplomático

3 1 respuesta
JMBaDBoY

Coño, el otro día me preguntaba qué pasaba con Grecia que apenas tenía casos.

1 respuesta
perche

y que medidas tomo grecia?

1 respuesta
B

#15446 No es el único que piensa que el WHO debería pasar a llamarse China Health Organization

A ver si los países del oeste abren los ojos y dejan de financiar esta basura de organización

B

#15464 ser tan pobre que ni un chino vaya de viaje alli

2
jorge1122

#15457 Serían test PCR que ya disponen de los necesarios. El problema es la capacidad de los laboratorios no la cantidad de dichos test, que ya hay empresas que los suministran. Otra cosa son los test rápidos.

https://www.elnacional.cat/es/economia/coronavirus-sanchez-ignora-oferta-empresa-catalana-millones-pcr_489435_102.html

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/certest-biotec-llega-maximo-produccion-40-000-tests-diarios-detectar-covid-19_1415013.html?fbclid=IwAR2sVki-hAUOzTNyMK0mE2_sYq9g_DP8w4AELcQ6fcUuM8YfSEyTA2w-ygs

Desde la compañía recuerdan que actualmente en España se están efectuando entre 15.000 y 20.000 tests diarios, de modo que muestran su "satisfacción" por poder cubrir la demanda.

DunedainBF

Grecia tomó medidas drásticas antes de que la situación en su país fuera grave.

Y si hay un país en Europa donde se han hecho recortes durísimos, es en Grecia, así que nuestro Gobierno y sus palmeros a sueldo van a tener que contarnos otra excusa para no asumir responsabilidades en este desastre y el que vendrá.

7 1 respuesta
B

Mas dinerito pa los medios

4
zazgan

#15448choper:

Pero ey, que me sigues sin argumentar para qué sirve que salgan en la tele muertos españoles por covid

Políticamente hablando, de mucho.

Mostrar las de otros países y no las de aquí = Beneficia al gobierno.

Mostrar ambas = Beneficia a la oposición.

Mostrar las de aquí y no las de otros países = Beneficia a la oposición.

¿De que sirve dar 15M de € a las privadas?

1 respuesta
B

#15461 lo que quiero decir es que no puedes ir a la tele a llorar porque no te han comprado a ti los tests, quizá se los han comprado a otros, quizá porque no necesitan pruebas PCR. Por ejemplo en Asturias se hacen 800+ pruebas PCR al día porque el HUCA tiene capacidad para hacerlo y ya había desarrollado el test en febrero.

La motivación de ir a Ana Rosa (que por cierto todo lo que salga en ese programa hay que cogerlo con pinzas ya de antemano) puede ser meter presión para ver si saca rédito de todo esto, al menos da esa sensación.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#15463 https://pappaspopulism.com/coronavirus-spain-and-greece/

1 respuesta
choper

#15460 Hay humor por ahí desde hace meses. Yo he hecho coñas con el covid en este foro, mucha gente lo hace. Pero que lo haga un gobierno/televisión pública cuando aún está el tema a tope... pues oiga no.

El problema no está en hacer o no humor, sino que venga de un sitio u otro. Porque si viene de un gobierno sí pude interpretarse como un 'the whitening' de manual.

Nanna

#15471 Que es lo han comprado a otros es obvio, lo pone en la noticia que he pegado. Si no necesitan, lo desconozco, también ha dicho el hombre ese en el vídeo que ahora sí que se han puesto en contacto con ellos.

Me parece muy de incompetentes incluso para este Gobierno obviar test que se hacen aquí para ir a comprarlos a China, pero yo qué sé... xD

1 respuesta
perche

a eso me refiero, a que a lo mejor el gobierno cuando no les hizo caso ya tenia comprado los test a otra gente, pero resulta raro que despues de saberse que la primera tanda de test no valian y que la segunda tampoco y que hayan tenido que "devolver" 650k" a las 3 semanas se hayan puesto en contacto con ellos otra vez.

choper

#15470 Como si hicieran falta sobornos para que la sexta defienda al psoe xDDDDDDDDDD

En fin qué chiste las películas que os montáis algunos en la cabeza.

¿ En tu siguiente post puedes mezclar más cosas a lo random please ?

legendcr7

La población está tan polarizada que pueden escupir en la democracia y la distribución de bloques no va a cambiar.

Si la gente tuviese un mínimo de conciencia, lo de dar 15M a televisiones hubiese sido la tumba de cualquier gobierno.

1 respuesta
B

#15474 yo ya te digo que no defiendo la gestión del gobierno pero lo de este tipo y lo de Ana Rosa lo cojo con muchas pinzas porque todos estamos cansados de ver al clásico empresario llorón que considera escandaloso que no le compren la mercancía a él sino a otros.

Contractor

Todos sabemos lo que pasa al intervenir los precios. En fin.

2 1 respuesta
choper
#15477legendcr7:

Si la gente tuviese un mínimo de conciencia, lo de dar 15M a televisiones hubiese sido la tumba de cualquier gobierno.

Si la gente tuviese un mínimo de "conciencia", los 15 millones serían visto como algo insignificante en comparación con la maravillosa gestión de la crisis ya desde el día 9 de Marzo al menos.

Es entrañable veros a algunos ahora descubriendo que los gobiernos untan a los medios de comunicación... Supongo que antes de los 15 millones creíais que algo como la Secta, por ejemplo, lo hacía por amor al arte :person_facepalming:

1 respuesta
Tema cerrado