Coronachat

Como se explica en las nuevas normas, este es el lugar para los del hilo diario.

Los mayores tenéis el resto de hilos para hablar en paz.
jorge1122

#15468 https://okdiario.com/espana/grecia-desnuda-sanchez-cerro-colegios-sin-muertos-confino-solo-13-hoy-apenas-tiene-70-5416503

Veo que rula eso por ahí, y como se puede ser tan torticero. Hablan de días de ventaja y toman como primera muerte el 13 de febrero, con el pequeño detalle que no se sabía hasta el 3 de marzo.

En cuanto a los positivos, lo mismito es la España penínsular que las islas Canarias a efectos de aislar el país. Solo la diferencia entre el 30 de enero al 25 de febrero. Igualito.

Y luego el pequeño detalle que cuando Grecia hace el confinamiento ya va por detrás de los principales países y es más fácil tomar esa decisión.

En Grecia, el confinamiento llegó el pasado 22 de marzo

¿Ha obrado mejor, o ha tenido la "suerte" de que no ha entrado el virus antes?

En cuanto a lo de las actividades esenciales.. eso depende de cada país, ya que en el caso de España se puede decir que apenas ha cambiado desde el 15 de marzo. Y en otros países como Italia abrían los hoteles y hacían cenas, en Portugal se puede pedir takeaway en los bares... más restrictivo que aquí pocos países de Europa, por no decir ninguno (desconozco si hay alguno).

En fin, Inda.

1 respuesta
B

#15460 da igual como sea tu humor. A mi tambien me flipa el humor negro pero al menos espera a que pase todo esto...que la gente a la que ha perdido un padre, hijo, heemano etc le van a cobrar impuestos para que unos cuantos amiguitos se llenen los bolsillos.

legendcr7

#15480 No he dicho eso. Para nada me sorprende, pero sigue siendo escupir a la democracia.

Lo de gestión maravillosa supongo que es troll, pero tampoco me meto que he desconectado bastante del tema desde que me dieron vacaciones.

B

¿Alguien sabe con quién tendria que hablar para realizar una mudanza sin muebles entre distintas comunidades autónomas? ¿Hay que pedir algún permiso y realizarla solo?

Drakea

#15446 ¿Sabes esa sensación cuando alguien esta de acuerdo contigo en algo pero desearías que no lo estuviera?

1 respuesta
B

#15485 todos los días en este foro. Es una putada cuando alguien está de acuerdo contigo por las razones equivocadas.

1
ekOO

Esto no va a acabar nunca loco.

claroquesi

Alguien se acuerda de Meng Hongwei? Pues eso es lo que pasa cuando no te portas bien con los chinos...

M

Madre mia madre mia , que ahora me entero que Grecia si cerró fronteras el 15 de marzo, no sabía yo eso.

Joder mira que es simple hacer las cosas bien.

Aquí se tuvo que cerrar fronteras y extremar precaucion el 6 de marzo , en fin

2 1 respuesta
danyes2000

#15489 Nosotros aqui al reves que como les ibamos a prohibir entrar a los pobres chinos en fin ....

1 respuesta
JMBaDBoY
ekOO
4 3 respuestas
AeNeK

xDDD

JMBaDBoY

Italia menor incremento en contagios desde 13 de Marzo con 3039 nuevos casos.

+604 fallecidos y total 17127.

3 1 respuesta
M

#15492 no fallecerá gente de la familia de esas personas :)

Eso si sería humor

1 respuesta
madaleno

Bueno pues yo he ido hoy a la mañana a la compra. Según la web de BM y Google abrían a las 9:00. Llegué sobre las 9:30 y resulta que no abrían hasta las 10:00. 7 personas delante haciendo cola y conforme llegaban las 10:00 se formaba una cola de puta madre. Entramos de manera escalonada y hubo gente que en el primer pase se quedaron fuera del super.
Dentro pues la verdad es que faltaban productos como levadura, harina y similares que ahora tanto compra la gente. Tampoco había mucho pan de molde, 6 paquetes de Bimbo contados. La estantería de cerveza medio vacía, a comprar packs de 48 de Voll - Damm puesto que Estrella Galicia no quedaba.
Prácticamente no había huevos y otros productos así cotidianos. No se, hace 10 días aprox. fui y la estampa no era tan fea como hoy. No me ha molada nada lo que he visto. Cajeras que nunca había visto atendiendo a la gente, el repartidor a domicilio que no paraba, el gerente gritando por las compañeras y cosas por el estilo. No quiero decir que a la vuelta de semana santa la cosa esté fatal pero no tiene buena pinta.
No lo he puesto pero el supermercado es bastante grande. Entre un supermercado normal y un hipermercado de centro comercial.
Al final como pasa siempre, carrito lleno, 175€ menos y al llegar a casa y mirar la compra no te explicas mucho en donde se ha ido todos los dineros. 1 hora y pico limpiando con Sanytol los productos y tras 4 horas y media trabajo listo.
@AikonCWD no se que tal te habrá ido a ti en la compra. También te digo que menos mal que os hice caso ayer por la noche :sweat_smile:

1 1 respuesta
B

perche

menudos gansos tambien.

Contractor
4 respuestas
AeNeK

hay alguna web donde pongan desde que día están confinados X países ?

1 respuesta
danyes2000

#15499 Por mi parte la oms se puede ir a tomar por culo todo lo que no sea recomendar el uso de mascarilla es de ser un autentico hijo puta.

1 respuesta
rusillo_

#15499 Para los memes estan quedando la UE y la OMS xDD

Agrael120

#15495 Busca ayuda profesional.

1
ReEpER

#15490 chinoshahahha. Porque pero si la mayoria de gente infectada fun gente esquiando en los alpes

2 1 respuesta
B

#15492 Con una Ñ? Y usando el meme?

Españoles, fijos

T

#15499 No sé que pollas hacen. Están destruyendo el poco prestigio que les quedaba. Es acojonante.

Hay literatura científica para parar un ferrocarril que asegura que los virus de transmisión fundamentalmente respiratoria frenan su propagación con mascarillas. Al típico boomer se la cuelan, pero el resto estamos viendo el esperpento y dudo mucho que lo olvidemos.

1 respuesta
Nirfel

#15433 Al final los británicos con el Brexit serán los más listos.

1 respuesta
rusillo_

#15507 Igual no es el mejor dia para decir britanicos y listos en la misma frase xD

1
perche

que pensais de esta macarilla¿

https://es.aliexpress.com/i/4000804917595.html?spm=a219c.12057483.0.0.2bdf2418oGdMHc

1 respuesta
RusTu

#15479 parece que el colegio de farmacéuticos pide lo mismo.

Madrid, 3 de abril de 2020.- El Consejo General de Colegios Farmacéuticos ha solicitado al Ministerio de Sanidad que, haciendo uso de las facultades de las que dispone en esta situación de alarma sanitaria, intervenga temporalmente los precios de determinados productos indicados en la protección del coronavirus, tanto en origen como sus precios de venta al público, para evitar así el incremento abusivo e injustificado que se ha producido en las últimas semanas, con graves repercusiones para la salud pública. Así, se está observando en las farmacias tras el inicio de la pandemia por COVID-19, que han visto como se producía un incremento abusivo en los precios ofertados por proveedores que normalmente no operan en el canal farmacéutico, de productos como geles hidroalcohólicos, mascarillas, y guantes, principalmente.

En palabras de Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Farmacéuticos: “Los farmacéuticos, como profesionales sanitarios fieles a nuestros valores de ética y responsabilidad, queremos alertar a las autoridades competentes, para que tomen medidas sobre estas prácticas que perjudican a los ciudadanos y a los profesionales” La propuesta del Consejo General pasa porque el Ministerio de Sanidad, pueda intervenir temporalmente los precios de estos productos de salud que no son medicamentos ni productos sanitarios, a lo largo de toda la cadena, es decir, desde el origen hasta su venta al público, todo ello al amparo de las facultades de las que dispone actualmente de acuerdo con los cambios legislativos implementados con motivo de esta crisis sanitaria.

Tema cerrado