#42480 Ingleses a porrillo viniéndose a sus segundas residencias, en mi edificio hace un mes vinieron 4 chavales desde UK a vivir, el piso es de otro inglés que reside aquí y es ''turístico'' (nosotros lo pillamos al poco de venir éstos y claro compartimos ascensor y...)
En el de mi suegra una familia de 4 ingleses se vino también alrededor de hace un mes, ''porque querían el clima de aquí'' palabras textuales.
Y en el curro de una amiga dice que lo mismo, desde hace un mes no paran de entrarle en la tienda mogollón de ingleses para comprar, por Playa San Juan.
Otra amiga que tengo que trabaja en el aeropuerto de estas que piden la PCR a los viajeros me confirma que apenas se piden las PCR, que se mira ''a ojo'' si presentan síntomas o no porque si no se hace cuello de botella en la salida y no pueden, que a los que tienen pintas raras sí se las piden y lo peor es que los que no la llevan son propuestos para sanción y tienen que hacerse una PCR aquí pero hasta entonces pueden irse a su segunda residencia.
Básicamente eso es lo que pasa y si juntas eso con que llevamos como dos semanas con 25-28 grados y las playas abiertas pues...
Y el alto número es claramente por esta afluencia de guiris que han traído la cepa británica, más virulenta.
#42508 no tenéis ni terrazas? Entonces los contagios se darán en fiestas privadas. No hay otra explicación.
#42515 Llevamos desde el mes pasado con toda la hostelería cerrada, sólo para llevar. Me hacen gracia algunos comentarios de la peñita sensata, cuando aquí tenemos las medidas más restrictivas de esta ola.
Si ya le he pillado asquete a las mascarillas con banderitas y propagandas varias, ahora me falta la mascarilla jachonda
#42516 yo se de compañeros míos de trabajo que hacen fiestas todos los fines de semana y me imagino que eso pasará en toda España. Se van antes del toque de queda a casa de un amigo y se quedan ahí hasta el dia siguiente.
Y es gente con el cuidado tan nulo que tienen, se lo pegaran a la familia seguro. Muchos contagios vienen de ahí.
Empiezo a pensar que no hay medidas suficientemente restrictivas que sean validas para frenar el virus, si lo aplicas un confinamiento estricto.
#42518 bueno, en Valladolid tenemos las terrazas abiertas y ahí se junta mucho imbécil sin mascarilla y sin distancia alguna.
#42522 En el pueblo donde vivo ya me he encontrado a un par con ellas puestas. En directo son más subnormales que en vídeo. Ninguno de ellos eran sordomudos porque estaban hablando xD
Acabo de llegar de estar en una de las rutas del camino de Santiago que tengo al lado de casa y donde normalmente no suele haber ni dios hasta la época de verano.
Pues me habré cruzado como con 6-7 grupos de más de 10 franceses vestidos de alpinistas extremos/supervivientes sin mascarillas. Justo pasó una patrulla portuaria por el camino y les llamó la atención mientras se ponían a prisa las mascarillas esas transparentes de red que se ponen los subnormales. Ni una multa.
Poco nos pasa.
Ah, la lucha de clases en pandemia, precioso. Ahora resulta que solo los ricos se pueden reunir legalmente en Madrid. Si es que te tienes que reir xD
#42527 a ver, que así es imposible que te contagies. Lo limpian todo y el contagio por aerosoles sin los padres.
#42515 Hay toque de queda a las 10 y perimetros cerrados los findes en las ciudades pero imagino que subnormales haciendo fiestas habrá.
La gente se está contagiando en todos los lados, no solo en fiestas... el 60% de los contagios son desconocidos. Es lo que mas asusta, debe ser la cepa británica y la gente lo cogerá en trabajo, transporte, mercadona etc etc etc
#42531 evidentemente no sólo te lo pillas en fiestas clandestinas, pero si puedes pillarte el bicho en un lado y después contagiar a la familia, amigos, compañeros.....
Sinceramente yo no se cual es la solución a esto si no podemos cerrar por que económicamente es insostenible y la gente no hace caso de ir con cuidado y ponerse bien la mascarilla.
#42527 viendo esto y como he comentado alguna vez, tengo unos amigos que se iban a casar el año pasado y lo han aplazado a este. Resulta que el restaurante está empezando a ofrecer hacer test de antígenos, lo que no sé cómo estará el tema del aforo (aún quedan meses por eso). En Catalunya.
#42532 yo creo que eso de que los principales episodios de contagio son fiestas... no me lo creo.
Son las reuniones familiares y el trabajo
#42534 sinceramente, me parece lo mismo una reunión familiar que una fiesta. Simplemente son reuniones que no se deberían hacer y si se hacen es con mascarillas y el menor tiempo posible.
Yo a mis padres les voy a ver un par de veces al mes y siempre con mascarilla y paro el tiempo justo para ver que están bien y poco más. Ni tomar un café ni nada.
Los institutos, colegios y guarderías tiene que estar influyendo a lo bestia, es donde más casos asintomáticos se cuelan y lo hacen test a las clases enteras cuando hay un positivo.
A parte de lo de grupos burbuja, que no hay ni un padre con dos dedos de frente en este país parece.
No me quiero imaginar los grupos de las mamis de los colegios ...
#42536 En este sentido lo he dicho más veces: los planes de contingencia, de prevención y de protocolos cuando se detecta un positivo, en general son buenos. Cierto que no se hacen cribados periódicos para saber cuanta positividad se mueve en las aulas, pero desde luego la cantidad de virus que circula en los Centros no es por dejadez o falta de medidas dentro de los colegios/institutos.
El problema está en las 18 horas que los alumnos y profesores no están en los centros educativos.
#42536 yo no se si en los institutos se cumplen las normas a rajatabla, pero en los descansos, cuando los chavales salen a la calle, eso es un despiporre y se forman grupitos muy amplios en muchos casos sin mascarilla mientras fuman, comen y beben. Y eso es peligroso por mucho que estén al aire libre.