Estas criticando el conformismo, pero en el mismo comentario, comentas que si al menos llegáramos a la mitad de vacunas que UK, que es lo mismo conformismo.
#46475 no iban antes de que yo llegara, supongo que en su casa harán un invierno seminormal sin mascarilla como a ti te gustaría hacer xD
#46424 créete la mitad de la mitad de esa cuenta, mete muchísimos fakes. Es propaganda anti China pura y dura xD. Eso tiene pinta de ser las casas prefabricadas que dan gratis (o casi) a los trabajadores de las fábricas y que están al lado de las mismas (se ven muchas parecidas y las montan y desmontan de un día para otro según los cambios de la empresa). Además, lo que se ve en los cubículos son chinos. En sanidad un chino no paga el 100% del coste, todos tienen seguro y en caso de ser pobre, con ayudas te lo pasa el gobierno.
Que manía con poner siempre al gobierno de sadico o torturador comeniños xD. Os acordáis de todos los vídeos compartidos por esta cuenta y similares de gente colapsando en las calles, convulsionando, partes traseras de los hospitales con montañas de bolsas de cadaveres y demás? Yo también me los comia doblados al principio de la pandemia y estaba acojonado. Cuantos vídeos similares hemos visto así de “chungos” en países de Europa o USA? Y eso que no le llegaron ni a la suela n cuanto a medidas a los chinos. Aun recuerdo las fotos de satélite con cámaras térmicas de que estaban incinerando yonosecuantos cadaveres que me dejaron el culo cerrado un mes xD.
Para que salga yo de abogado del diablo, pues ya ves xD
#46477 Si tienes en casa a agentes de la policía china vigilándote por disidente y te están obligando a escribir cosas buenas del régimen, teclea "1" y envía el mensaje. Avisaremos a la embajada cuanto antes.
#46481 Eso dará lugar a que se pierda la garantía de las PCR.
AL menos a falta de más info.
#46482 Claro, porque aquí nos hacen dos PCR por semana aunque no tengamos síntomas xDD. Digo yo que será mejor hacerte el test tú mismo o pedirle a alguien cercano que te lo haga antes que pulular por ahí alegremente sin saber si puedes ir contagiando o no xD
Yo me tuve que buscar la vida y comprar mis propios test porque dieron positivo mis tíos y mis primos y aunque había coincidido con ellos, como no era contacto estrecho nos dijeron que no había PCR, ni seguimiento ni pollas en vinagre.
#46483 te resultó fácil obtenerlas? Es que a mí los lo de las pcrs es que es un recurso escaso, no lo admiten pero es lamentable.
Coño si abbot fábrica unos test que son como los de embarazo, que pasa que no llega eso aquí?
#46483 Pero ya no tienes la garantía que la PCR se haya realizado de forma efectiva, ni por personal sanitario profesional.
Si dan positivos tus tios es un poco absurdo hacerte una PCR sin tener síntomas. Pero entiendo la paranoia. Yo me he visto en contactos estrechos y no me la hacen tampoco. PEro tuve un episodio de gripe y se asustaron y em hicieron 3 en 2 semanas.
#46484 Solo pude conseguir test de antígenos, que se hacía igual que una PCR, con el palito por la nariz y en 10 mins te daba el resultado. Tuve que moverme un poco pero pude comprarlos.
#46485 No es paranoia es más, ahora comprobarás por qué hay que hacer test a mansalva. Nosotros trabajamos todos en el negocio familiar, cada uno tiene su despacho y su zona de trabajo pero muchas áreas comunes se comparten. Primero dieron positivo mi tío y mi tía (el día 22 de enero) y sin saber ni cómo ni dónde se habían contagiado pues como ya he dicho no hubo "contacto estrecho" con nadie de la familia, es más, este año no nos habíamos juntado ni en navidades. Al no saber dónde se han contagiado nos surgieron las primeras dudas pues podíamos haber sido cualquiera de nosotros (desde mi otra tía, como mis otros tres primos o yo mismo) si estuviéramos infectados e inconscientemente hubiéramos tocado el pomo de alguna puerta o algo.
Al dar positivo mis tíos les preguntan si han tenido contacto estrecho con alguien (estar con alguien al menos 15 mins a menos de 1,5m de distancia y sin mascarilla) y sí habíamos coincidido con ellos por las zonas comunes pero no para considerarse "contacto estrecho" pues como ya he comentado habíamos sido bastante precavidos con el tema de los contactos personales pues precisamente mi tío era una persona de altísimo riesgo. Pues bien... al no ser ninguno de nosotros contacto estrecho no nos hicieron PCR ni test a ninguno de nosotros.
¿Y sabes qué pasó? Que al comprar los tests y hacerlos nosotros mismos descubrimos que mi primo era positivo y no tenía ningún síntoma, días más tarde mi prima se repitió también el test y en ese momento dio positivo. Ambos tuvieron que estar 10 días aislados, mi primo sin ningún síntoma y mi prima solo con el sentido del gusto tocado.
Parece poco probable que fueran ellos quien se lo pegaran a mis tíos pero sí que pudo ser al revés y haciéndonos los tests por nuestra cuenta se consiguió localizar a dos personas infectadas y parar en seco la propagación. ¿Te parece esto paranoia?
P.D: No sé si alguna vez te habrás hecho algun test (PCR o antígenos)... pero vamos... no hay que ser ningún lumbrera para hacerlo... si hasta el palito viene con una marca de hasta dónde te lo tienes que meter... el problema es que el corporativismo de ciertos sectores nos vende que los tests solo pueden hacerlos personal cualificado cuando la realidad es que ni hay enfermeros suficientes ni es logísticamente posible que personal sanitario formado haga tests masivos a toda la población cada tres o cuatro días.
#46483 Que risas cuando tuve que hacerme la PCR por convivir con mi pareja que dio positivo y no me avisó nadie de los resultados. Solo llamaban cada X días a preguntar como me encontraba pero cuando preguntaba por los resultados me decían que no tenían esa información y que era muy raro que no me hubieran dicho nada.
Porque me enteré por colegas sanitarios que miraron mis datos en los ordenadores del hospital, que si no todavía estaría esperando
#46481 ¿"Encouraged" es que te pagues tú los 120€ de la prueba? O bueno, lo que te cobren en UK.
#46487 Me he hecho todeos los test que hay menos el del ano.
No hay que ser un lumbreras para ponerse la mascarilla y llevarla bien, y sin embargo no es raro ver gente con la mascarilla en la papada o por debajo de la nariz, o quitándosela para estornudar.
El protocolo ahora es que si he tenido contacto guarde cuarentena de 12/10 días. Y si tienes síntomas notificarlos al centro de salud y de ahí se activa lo demás.
#46492 se debería de estudiar la estructura mental de las personas que se quitan la mascarilla para toser y estornudar.
#46494 los he visto hacerlo hasta en interiores, y no logro entenderlo xD
Cómo un ser vivo es capaz de hablar y demás y luego no entender el funcionamiento de una mascarilla. En fin, tendremos que aceptarlos en la sociedad.
#46496 Si ahí un policía le suelta con la culata de la pistola un sopapo entre la nariz y la dentadura y le deja abierto el labio lo mismo no lo volvería hacer.
#46497 el problema es que la policía durante esta pandemia no ha trabajado, ya no como debiera, si no que no ha trabajado en general. No se si por falta de medios, coordinación o intereses, pero mas mano dura respecto a penalizaciones se ha echado en falta. Sale muy rentable ser gilipollas en este país.