Coronachat II: Filarmónica edition

Lexor

#9806 pues unps cuantos usuarios con los q comparto grupo de whatsapp piensan asi y me llamaban loco por decir que es culpa de los responsables aka gobierno
estamos mas doomed de lo que creemos

1 respuesta
YokeseS

#9774 porque los hospitales estaban saturados. si estaba enfermo te decian que te quedases en casa y luego era demasiado tarde. aparte se detectan mas casos por lo tanto el ratio es menor. el virus sigue siendo el mismo.

1 respuesta
YokeseS

#9810 lamentablemente vamos a tener que vivir con esas cifras diarias. hasta que saquen la vacuna. y al que le toque le ha tocado

1
Contractor

#9811 el meme no es meme. Es realidad.

19 1 respuesta
HoRTeL

El problema va a venir cuando se junten los resfriados y la gripe con el covid, se saturen los hospitales y las pruebas PCR tarden una semana, los sanitarios se contagien y se cojan la baja, gente de cuarentena en cuarentena, etc.

1
SmirroLL

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10745171/08/20/El-acuerdo-en-teletrabajo-se-aleja-con-la-propuesta-de-Diaz-que-se-debate-hoy.html

1 respuesta
Leoshito

#9814 Si que jode que se llame facha a los fachas.

1 respuesta
Drakea

En lo que no ha cedido el Ministerio de Trabajo es en su pretensión de excluir al medio millón de trabajadores laborales de las administraciones públicas de esta norma.

>Que paguen las empresas los costes del teletrabajo.
>¿Entonces los funcionarios que teletrabajan lo pagará el Estado?
>No no, a esos no aplica.

¿Estoy entendiendo algo mal o es otro gran éxito del Gobierno del Cambio?xd

Contractor

#9817 hace muchísimo que a los “no progres” se la bufa bastante que les llamen fachas o fascistas XD

Básicamente, todo el mundo es facha y/o fascista.

1
zazgan

No se puede resumir mejor.

21 1 respuesta
GrimMcSlam

Es curioso lo q entiende la gente con "salir sin miedo", entre eso y contravenir las recomendaciones hay un trecho pero bueno, vosotros a lo vuestro xD

#9812 crees q la diferencia tan grande es sólo por los hospitales?

2 respuestas
YokeseS

#9821 por la forma de actuar la situacion estaba descontrolada. no recuerdas los triajes? en otros paises donde actuaron rapidamente tomando medidas no ocurrio lo mismo. no hay otra explicacion virus descontrolado+saturacion en hospitales.

Celestine

#9752 Pues es buena noticia, porque las mujeres tienen menos tasa de mortalidad.

demetrio19

Nos confinan de nuevo entre el 15 de octubre y el 30 de octubre en la comunidad de madrid si no hacen nada ya

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus#situacion-epidemiologica-actual

desde q empezamos agosto hasta q hemos empezado septiembre casi triplicamos el numero de casos y el numero de ucis cada 15 dias

teniendo en cuenta q en los peores momentos del confinamiento en madrid incrementamos nuestras ucis de 450 a 1750 pacientes a la vez hacemos cuentas y para entonces tendriamos 3600 pacientes xD a mitad de octubre, asi q ya pueden preparar toda la sanidad privada , todo el ifema , todos los sanitarios de fuera de madrid

ChaRliFuM

¿No entiendes lo absurdo que es abrir discotecas, bares de copas y todo tipo de antros hasta las tantas y pedirle a la gente que no vaya?

Ya vale de ir con el cuento de que la culpa es de la gente que pasea al perro sin mascarilla

7 1 respuesta
swing

La situación en Madrid con los datos en la mano es absolutamente dramática. Tienen que tomar medidas mucho más contundentes desde ya (y van muy tarde ya desde luego).

Han hecho una gestión nefasta durante el verano ocultando datos y dejando hacer por el “bien” de la economía, y aquí están los resultados.

Y cuando lo decíamos algunos nos llamaban de todo...aishhh.

1 2 respuestas
Ragest

#9820 es gracioso como a ellos no se les podia decir ni mu en abril porque “redito politico”/“arrimar el hombro”

Y ahora resulta que ellos cargan las culpas en el ciudadano y madrid xddddd

GrimMcSlam

#9825 por descontado que mantener lo de las discotecas y demás focos de infección abierto es una cagada, pero no nos engañemos... a ver si la gente ahora ha seguido la normativa y las recomendaciones a rajatabla.

Si pensáis que la responsabilidad de que de casi no tener infectados tras el confinamiento a estar como estamos la tienen solo el gobierno y las comunidades autónomas me parece una estupidez supina.

geronimo1

#9757 Supuestamente ha bajado la carga viral y puede que la cepa sea menos agresiva

Eso unido a que ahora todos llevamos mascarilla y nos lavamos las manos y hay distancia y tal...

Que confinados hubiera +1k muertos diarios... Pues yo tampoco me lo explico, yo creo que la cepa era más hardcore + que los datos están manipulados puede cuadrar

Porque ahora supuestamente debería haber más colapso de ucis y nanai

Misterios de la vida, supongo que con los años sabremos que cojones está pasando

2 2 respuestas
Iree7

#9744 En Huelva no te hacen PCR ni aunque hayas estado en contacto directo con un positivo, así que imaginaos...

2 respuestas
aLeX

#9826 Con los datos en la mano de ElPais, Público y eldiario, no?

Porque pese a todo, Madrid es la segunda comunidad con menos muertes por cada 100.000 habitantes en esta segunda ola.

2 respuestas
Crane

#9831 y qué? Sigue habiendo más contagios y nadie al volante.

1 respuesta
grivcon

Os dais cuenta de la cantidad de gente de Madrid que se habrá contagiado de vacaciones en otros lados? No sé porque no tienen en cuenta eso.

1 respuesta
SmirroLL

#9830 aqui solo si has estado mas de 15 minutos a menos de 2 metros de distancia y en los 3 dias anteriores al que ha dado positivo . que viene a ser lo mismo que nada XD

1
swing

#9831 No compañero, hablo de datos REALES. Prueba a leer este hilo entero.

#9833 porque claro, sólo se van de vacaciones y viajan los de Madrid hahaha

Déjame decirte que como foco que ha sido Madrid en toda la pandemia, es mucho más probable que hayan sido los madrileños los que hayan ido infectando otros sitios y no al revés.

De hecho en los sitios de costa valenciana muy frecuentados por Madrileños están con los índices de infectados más altos que nunca, muy por encima que en la primera ola.

2 respuestas
MoonKai

#9829 que la cepa no es menos agresiva coño

1 1 respuesta
U

#9835 Madrid con esos datos parece que ha metido casos debajo de la alfombra.

aLeX

#9832 ¿Eres consciente de que lo importante no es el total de contagios? sino el total sobre el número de tests realizados (valor que no publican) o en su defecto, el total de fallecimientos. Si te vas a Villabotijos de Arriba, con 20 habitantes, seguro que nunca van a tener más contagios que Madrid.

#9826swing:

La situación en Madrid con los datos en la mano es absolutamente dramática. Tienen que tomar medidas mucho más contundentes desde ya (y van muy tarde ya desde luego).

Sin duda la situación es dramática. La segunda ola viene más fuerte que la primera.

2 3 respuestas
djamb

#9829 que no, que cada individuo tiene ritmos distintos y había gente que estaba jodida a los 5 días y gente que al mes tenía una neumonía de la ostia por la sepsis que le había producido el covid, aunque realmente creo que la neumonía la produce las bacterias.
Es asi de simple, no es ningún control del demonio, ni hay brujería, mi vecino se vino a la playa desde Madrid el día antes que cerraran, es joven y lozano, pues llevaba una neumonía que en agosto todavía tenía tos, su hija y su mujer asintomáticas :)

#9836 +1

swing

#9838 Para ti la perra gorda, chico. Si tan siquiera eres capaz de entender gráficos y datos el problema lo tienes tú.

Pero sí, Madrid está de cojones. Quédate con eso.

1 respuesta