El problema de exponerte, es que no todos aguantamos la misma carga viral. Tu sistema inmune podrá responder de forma chachi a unha cantidad de carga y el mío a otra. Y ese nivel de exposición no la vas a poder controlar tú. Mientras estés a un nivel que tu sistema pueda gestionar todo ok, pero cuando no... premio!!!
Y el problema es exponencial! Porque si todos tomamos tu postura, entonces nadie tomará medidas y la carga viral será mayor. Y entonces ni el sistema inmune de Chuck Norris.
Es que a muchos no os entra el la cabeza, que la teoría a pequeña escala y simplificando mucho, puede sonar muy guay. Pero esto en la práctica escala y lo que es peor no se puede controlar. Así que seguid pensando así, eso nos ayuda a todos.
Es curioso ver a la gente quejarse de que la gente no lleva mascarilla por la calle, porque contagian a los demás...luego cuentas hace 1 hora lo de tus vecinos madrileños y te ponen a parir los mismos que están diciendo lo mismo hace 10 minutos.... , hipocresía MV o hipócritas MV?
#12894 Rica falacia te estás montando. He dicho yo que esté en contra de las vacunas? Simplemente tienes evidencia cientifica de su uso, en todos los escenarios. Yo seré el primero en vacunarme una vez se haya apsado una proceso correcto si el gobierno decide que toda la población ha de vacunarse.
#12895 muchas cosas, desde normas sociales distintas, a por ejemplo taparse con la mano la boca al estornudar o toser, ir a trabajar, o juzgar si alguein no va a trabajar pese a estar muriendose, una economia mucho mas de servicios que es propensa al contacto social..
Luego ya cosas como un cierre exagerado, turismo, gente con mascaras por la calle (sic) pero que luego se pasan el porro con los colegas, etc etc etc...
#12897 Y te repito, anualmente? no. En invierno? ni de coña. En verano? igual o más.
#12900 no se si lo dices intentado quedar como un retrasado o te ha salido sin querer:
Si, entre abril y septiembre hay mas horas de sol:
https://www.timeanddate.com/sun/sweden/stockholm?month=6
Mejores temperaturas? Se podría discutir, prefiero 25 grados que 30. Prefiero 10 que -20.
Y no, no atamos los perros con chorizo porque no hay chorizo (sic )
#12907 De hecho creo que he podido contagiar a más gente por llevar mascarilla que por no llevarla
A ver si me meten preso al final
#12893 La mascarilla beneficia, y en cualquier caso, aunque innecesaria en presencia de otras medidas, siempre puede beneficiar.
Puedes tomarte el "puede beneficiar" como un "no está demostrado que beneficie" si quieres, pero la idea de todas las intervenciones en salud es siempre buscar el beneficio.
#12911 La verdad es que no, porque aqui dan datos como les sale de los huevos asique de poco sirve realmente.
Ya aunque uno crea o no en mascarillas, como muchos dicen de no utilizarla, hay que hacerlo por la sencilla razon que si no al final no se conciencia la gente ni mas ni menos, me puedo creer cualquier tipo de respeto a este tema.
Pero luego vamos a acabar todo en nuestra puta casa, por que no somos capaces de seguir una simple regla de cuando estemos cerca de gente ponerla,
Si no nos ponemos la mascarilla, por que luego nos asustamos que van a cerrar o que todo se va a la puta? es un sin sentido vamos.
Y si a los extranjeros y inmigrantes habia que pegarsela en la boca con pegamento, eso no me queda ninguna duda, pero al menos cuando estes cerca de gente ponertela mas que nada por educacion, luego te vas a medio kilometro y si quieres te la quitas.
Lo que veo claro es lo siguiente en la gente que no lleva mascarilla:
A) Gente que no entiende como funcionan las mascarillas que siguen pensando que queremos que se las pongan porque nos importa su salud. La realidad es que al no ponertela a quien pones en riesgo es a los demas y el motivo de hacerlo es por respeto/civismo y esperas logiclogicamente que sea reciproco.
B ) Gente a la que se la suda todo esto, y no se la ponen a pesar de saberlo, chusma basicamente.
Asi que ver a alguien sin mascarilla solo me deja entrever a un autentico cateto o a basura humana.
Lo que mas rabia me da es eso, saber que al cruzarme con ellos yo si les estoy "protegiendo" al llevarla. Si las mascarillas protegiesen al que la lleva me importaria una mierda que la lleven o no, como el cinturon de seguridad. Pero no es el caso, es mas como el que conduce borracho y lo mismo se lleva a uno por delante en lugar de comerse el muro que se merece.
#12905 Me encanta, te pegan con datos en la boca y huyes hacia adelante. Lo dicho alusión de carga, y para alante. Y si no 4 chascarillos y jeje jiji.
Tu puedes llevar mascarilla, faltaria mas, y no has de pedir perdon por ello, no tengo nada en contra de la gente que voluntariamente quiera llevarla. Como si quieren ir por la calle con un hazmat suit, lo que critico es la "obligatoriedad" de una norma que es inutil, mientras luego otras cosas mas obvias de las pasan por los cojones.
#12902 que no respeten la norma es pq no pueden teletrabajar y deben coger el metro, no es por otro motivo, la sexta dixit
#12908 Tu sabrás por lo que te das por aludido pero no acudas a los datos científicos con las vacunas si luego no te valen las mascarillas, que también tienen evidencias de su uso desde la peste negra.
#12917 qué datos? qué carga?
Te estoy dando la razón chico: ME HAS CONVENCIDO.
Está demostrado científicamente que si ahora TODOS vamos sin mascarilla por la calle, los contagios no aumentarían. Ya que llevar o no llevar mascarilla spor la calle no afecta EN ABSOLUTO a la posibilidad de contagiarse.
Así que ea, tienes razón chico. Salgamos todos sin mascarilla
#12917 Ahora en serio, no te da vergüenza decir semejantes tonterías? En serio tío, eres digno de estudio.
#12919 Te he puesto arriba, un documento, donde se habla del uso de las mismas, pros y contras curiosamente nadie contesta tu.
#12826 Mi abuela igual esta mal del corazon y aunque lleva siempre puesta la mascarilla le supone un esfuerzo enorme por que si ya le costaba respirar sin mascarilla pues ahora casi no puede andar 10 pasos sin ahogarse.
Hace 5 dias la lleve al medico de cabecera en su visita mensual por las pastillas y es que ella ve cuestas en todos lados yo obviamente no veo nada ni diria que es una cuesta pero para ella eso es un mundo.
#12920 Y eso es otra falacia.
Si TODOS vais por la calle, manteniendo distancia de seguridad, sin tocar nada, los conmtagios no tienen porque aumentar. No hace falta ser ingeniero para saber como uno puede contagiarse.
Si quiere te hago lo mismo:
Si TODOS van por la calle, con mascarilla, los cantagios se reducirán. Ale, ahí tienes los datos de españa unico país que OBLIGA a que se lleve por la calle.
Asi que ea, tienes la razón chico. Salid todos a la calle con mascarilla, de de 13 a 15 al bar sin ella.
#12926ReEpER:Si TODOS vais por la calle, manteniendo distancia de seguridad, sin tocar nada, los conmtagios no aumentaran. No hace falta ser ingeniero para saber como uno puede contagiarse.
Sabes qué? Es imposible que todo el mundo mantenga la distancia siempre.
Pero sí es posible que todo el mundo use mascarillas por la calle.
La distancia no siempre la puedes asegurar. El uso de la mascarilla sí.
Un saludo crack
#12926ReEpER:Si TODOS vais por la calle, manteniendo distancia de seguridad, sin tocar nada, los conmtagios no aumentaran. No hace falta ser ingeniero para saber como uno puede contagiarse.
Tampoco hay que ser ingeniero ni 100tifiko para saber que eso es imposible, de ahí su uso obligado. Por eso en algunos pueblos se da manga ancha.