Coronachat II: Filarmónica edition

Hiervan

#28440 Ya, pero a esa gente se le da voz en las redes sociales y por eso estamos como estamos. Antaño de les apartaría y ya está. Mira la de apoyo que recibe con tuits de esos.

tute07011988

#28434 Yo lo entiendo perfectamente. Todavía les quedan meses de despropósitos y sería un desperdicio tener que hacer otra auditoría. Mejor todo el desastre juntito.

1 1 respuesta
madaleno

Si las cosas se hicieran medianamente transparentes no tendrían porque pasar estas cosas con el tema vacunas. Con el tema mascarillas directamente son gilipollas. Lo que esa tía es volver a los inicios de todo y decir que por sus ovarios no se pone el bozal. Nada más. Esto es algo totalmente diferente al tema vacunas.

Contractor

#28442 Touché...

Queda la tercera ola, la tercera desescalada, el pufo que harán con la vacuna...

tute07011988

La primera persona que recibe la vacuna fuera de los ensayos.

Si os fijáis bien se le ve asomando un nuevo brazo.

3 respuestas
Hiervan

#28445 Está muertísima ya

1
madaleno

Con pocas ganas se le ve a la señora... :new_moon_with_face:

tada

Es mayor, no nos dará tiempo de que se desarrollen efectos secundarios o si dice algo dirán que está senil. Todo pensado..

Josepelines

1
Ibrahimovic9

#28386 Vista la segunda ola sería mejor abrir el de Cataluña, llevan mucho tiempo con todo cerrado y no bajan significativamente los casos

Elinombrable

#28439 ¿Hay algún paper científico de alguno de los medicamentos/vacunas que se comercializan que haya salido ANTES de que se comercialice?

Hay papers sobre la tecnología en sí que es lo que lleva tiempo.

https://www.nature.com/articles/nrd.2017.243

1 respuesta
M0E

#28436 La OMS tiene bajo IQ:

Asymptomatic transmission

An asymptomatic laboratory-confirmed case is a person infected with COVID-19 who does not develop symptoms. Asymptomatic transmission refers to transmission of the virus from a person, who does not develop symptoms. There are few reports of laboratory-confirmed cases who are truly asymptomatic, and to date, there has been no documented asymptomatic transmission. This does not exclude the possibility that it may occur. Asymptomatic cases
have been reported as part of contact tracing efforts in some countries.

Fuente

2 respuestas
Iree7

#28434 Espera, espera, ¿4 meses? No sé cómo no están ardiendo las calles, de verdad.

#28452M0E:

This does not exclude the possibility that it may occur

Recuerda, correlación no implica causalidad (es uno de los dogmas de la ciencia). En mi pueblo sólo 3 o 4 personas han tenido síntomas, y ha habido varios cientos de casos, familias enteras asintomáticas que han caído uno detrás de otro.

1 respuesta
geronimo1

#28452 Si porque la OMS ha demostrado ser super util y veraz durante toda la pandemia a que si?

Ostia pero sois nuevos u os acabais de despertar ?

Desde el momento en el que pones de fuente a una institucion que dice que las mascarillas no son necesarias para un virus que se transmite POR EL AIRE y que es calcado al Sars y al Mers no hace falta ni que te lo debata

2 respuestas
M0E

#28454 Los negacionistas os quedáis sin argumentos.

#28453 "En mi pueblo sólo 3 o 4 personas han tenido síntomas, y ha habido varios cientos de casos, familias enteras asintomáticas que han caído uno detrás de otro." Tienes razón, es que correlación no implica causalidad.

1 1 respuesta
geronimo1

Puto troll JAJAJAJAJ

Mal covi te entre :heart_decoration:

1
Elinombrable

#28454 La OMS sabe mucho más que la mayor parte de la gente de este planeta dado que tiene a muchos de los mayores expertos del mismo, lo cual no implica que sea perfecta. Se basa en pruebas y en hechos, no en corazonadas ni en suposiciones. El virus era un total desconocido hace menos de un año y han ido adaptando el discurso según se avanzaba en los descubrimientos. Sin embargo en esto, si todavía no hay pruebas que demuestren lo contrario, no veo razón para decir que sí because potato. ¿Hay pruebas? Perfecto, pues se investigará y se recomendará con respecto a los nuevos descubrimientos. Mientras tanto se seguirá negando (bueno, negado no, simplemente diciendo que no hay pruebas de ello, lo cual no implica que no sea posible) por mucho que tú quieras decir "pero si es evidente". No, no lo es tanto cuando repito, no hay pruebas de ello.

geronimo1

Bueno mi colega se contagio (perdiendo gusto y olfato) por la virgen Maria que le toco por la noche y lo contagio

No porque estuviera en una casa rural con un contagiado sin sintomas

NINGUNA DE LAS PERSONAS tenia sintomas ni tuvo a posteriori y el no se contagio en ningun otro lado ya que siempre estaba en casa, ese era el unico contacto que tuvo con un infectado (perdonar no tengo tildes)

Y por eso estamos como estamos no? ha habido MILLONES de contagios porque han sido contagiados por gente con sintomas que salia a la calle como si nada no? si fuera asi ya estariamos bien no? porque la gente que pierde el gusto/olfato/tienefiebre/tienesintomas POR LO GENERAL no sale a la calle

Enfin paso

1 1 respuesta
Prava

#28451 ¿No se publican ni los resultados de las pruebas con voluntarios? Tenía entendido que sí.

1 respuesta
Elinombrable

#28458 Hay una diferencia entre alguien verdaderamente asintomático y el que tiene síntomas leves y se lo toma como cualquier otra cosa (por mucho que diga que no tiene síntomas). Y por la misma regla de tres todos los de la casa rural tendrían que haberse contagiado o al menos una gran parte. Y eso de que era el único contacto que tuvo con un infectado será porque tú lo dices o porque él te lo cuenta no porque haya pruebas de ello.

La diferencia entre la ciencia y tú es que la ciencia se basa en pruebas y hechos documentados no en suposiciones del colega de un colega que le dijo que no había tenido nada y que sólo había tenido contacto con uno en una casa rural.

1 respuesta
geronimo1

#28460 Te das cuenta de que lo que dices no tiene ni pies ni cabeza no? segun tu afirmacion NADIE estaria contagiandose ahora ya que por norma general quien tiene sintomas no sale a la calle

Como explicas entonces que haya tantos contagios? todos son producidos por contacto con gente con fiebre/tos/perdida de gusto/olfato

Lo dicho, sin sentido, ya se ha demostrado con millones de situaciones que los asintomaticos SI contagian

Ahora si me dices que un asintomatico es una persona que tiene 0,1 decimas de fiebre mas y que ni se entera... pues te lo compro xd pero vaya discutir esto a estas alturas es de llevar poco viendo como avanza la pandemia eh

Segun tu entonces no habria clamidia tampoco no? porque todo el que tiene clamidia tiene sintomas verdad.....??

No se tio, quizas estoy equivocado yo y lo veo diferente

1 1 respuesta
Elinombrable

#28459 Por lo que he estado leyendo no. Tienen obligación de publicar ciertos datos (resultados, problemas, riesgos etc) pero hasta donde he investigado, no es obligatorio presentar el ensayo al completo, de hecho pocas (o ninguna) veces se hace. Tengo una amiga que trabaja en ensayos clínicos, luego le pregunto a ver si ella sabe.

#28461 "Quien tiene síntomas no sale a la calle" ... ahí dejé de leer. Está claro que vives en un mundo de ilusión. Y la pérdida de gusto/olfato es un síntoma muy poco común en el total de casos.

1 respuesta
geronimo1

#28462 El que vive en un mundo de ilusion eres tu xD pensando que todos los contagios se dan porque ha habido un notas que ha salido a la calle con 38 de fiebre y tos

Claro que si, se infectan millones de personas por ese mismo motivo porque casualmente han dado con alguien con sintomas que iba sin mascarilla

Otra cosa es que los sintomas ni se noten del tipo media decima de fiebre mas que ni es perceptible o picor de garganta durante un rato o algo asi, ya ahi no se que decirte puedes tener la razon.

Igual no es asintomatico la palabra sino con sintomas tan leves que ni se enteran, en ese caso pues mira puede ser no te digo que no

2 2 respuestas
Elinombrable

#28463 Sábado pasado, me monto en el taxi en el aeropuerto de barajas y el taxista fué tosiendo de forma notable el 90% del trayecto. Lo dicho, una cosa son tus pensamientos, otra las pruebas y la realidad.

Y no tienes que tener 38. Yo he llegado a tener 37.5 sin notar que tenía fiebre.

geronimo1

Vale si pero las pruebas y la realidad es que la gente se esta contagiando con penia que NO tiene sintoma alguno

O vives en el mundo de la piruleta o no entiendo

Alguien que de su opinon? soy yo el subnormal que lo ve como no es o me parece una tremenda gilipollez lo de que solo contagien los que tosen

Nose tio es que lo que dices no se sostiene por ningun lado con perdon pero vaya para ti la perra gorda cuando se investigue me daras la razon

Se han visto millones de casos de gente que ni tose ni tiene fiebre ni dolor muscular ni diarrea ni pollas y han contagiado a otros, lo de que TODOS los que contagian tienen fiebre u algun sintoma sinceramente es, en mi opinion, una tonteria

Pero lo dicho cada uno tiene su opinion, el tiempo nos dara la razon a uno u a otro no te preocupes

3 respuestas
Elinombrable

#28465 Los plazos en los que puedes contagiar y puedes presentar síntomas son distintos. Eso no significa que seas asintomático si no que puedes contagiar a alguien ANTES incluso de presentar síntomas. Y puedes tener síntomas sin darle importancia o incluso sin llegar a notarlo (dolor de cabeza, fiebre de 37.5, problemas intestinales que puede que ya tengas habitualmente por otras causas etc etc).

1
madaleno

El taxista tosiendo todo el camino = Covid

2 1 respuesta
CaLaTa

#28465 no, es que los demás hemos aprendido a ignorar a ciertos users

1
PLeaSuReMaN

No falla el puto Willy Fog de la pandemia jajajaja

1
Elinombrable

#28467 Nadie ha dicho que sea covid. Estaba respondiendo al comentario de #28463 donde dice que cualquier persona con síntomas se está quedando en su casa, lo cual es simplemente mentira.

#28465 Nadie ha dicho que los asintomáticos no puedan contagiar. Ni siquiera la OMS. Lo que dicen es que hasta ahora no se ha probado ningún caso y que todos los que se han analizado como "supuestos" asintomáticos finalmente no lo eran. Los casos de realmente asintomáticos que se han detectado en laboratorio no se ha demostrado que hayan contagiado a nadie. Por tanto a día de hoy no hay ninguna prueba que lo respalde. Quizás con el tiempo se demuestre que sí pero de momento nadie ha podido hacerlo (y no, decir que mi amigo fué a una casa rural y su colega no tenía síntomas y aun así se lo contagió no vale como prueba científica).

1 respuesta