Coronachat II: Filarmónica edition

Riip

#28578 esperemos que sean datos reales y no maquillados con tal de salvar el nacimiento del bebé Jesús

A ver que dicen hoy los amigos, yo creo que lo alargarán, no sé si es mejor que me equivoque o que acierte...

Nirfel

Aún me acuerdo cuando el memerable defendía por activa y por pasiva que Fernando Simón estaba súper preparado y luego se descubrió que ni siquiera es doctor.

Fernando Simón es la representación en persona de la gestión de la pandemia: desinformación, falta preparación, agarrado al puesto aunque mueran miles de personas, pero sobretodo, un meme.

2
Belerum

#28590 En la política, cuando hablamos de las miserias y negligencias, lo único que se conoce hasta el día de la sentencia es la punta del Iceberg. No me parece poco lo que se ha descubierto, pero si lo comparamos con lo que de verdad habrá detrás, no dudo de que en comparación es ínfimo.

1
CaLaTa

Como mola en Todo es mentira llamando a centros médicos privados para concertar una prueba de antígenos para nochebuena y nochevieja.

Están completos y el precio anda entre 65 y 100€.
Y el precio en el mayorista son 8,60€ XDDD

Pero lo divertido es que estén hasta arriba de citas. Se viene una Horner para la nochebuena.

aNNFFF
1 respuesta
madaleno

#28595 Ya lo pusieron antes pero:
¡Que Dios los pille confesados! :pray:

Soy_ZdRaVo
1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28570 claro que hay gente con ese tipo de patologías en lo ensayos

Se tienen que tomar grupos que representen a todas las patologías comunes. Y las reacciones adversas a medicamentos se tienen muy muy en cuenta

Que una de mis mejores amigas diseña ensayos clínicos para aprobar genéricos

1 respuesta
B

#28598 Vale, ahora tengo que preguntarlo.

Exactamente, cual es el trabajo de tu amiga? No lo digo faltando, es que no lo entiendo. En plan, no hay como un estándar o algo así?

Si, mira si queréis pasar las pruebas necesitas, 50 así, 20 asa, 39 de estos y 5 pollos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28599 su trabajo es comprobar que el ensayo que propone la farmacéutica junto con los hospitales donde se harán se sujeta a la normativa europea sobre ensayos, que los grupos cumplen los requisitos, que se sigue la protección de datos, que los grupos son ciegos realmente y se encripta quien recibe placebo y quien medicación antes de empezar etc

Claro que hay estandarizaciones. Pero hay que comprobar que se cumple lo que dice la normativa tanto interna de la farma como las legales. Piensa que en una gran farma hay cientos de grupos de trabajo, muchos intereses etc y que pueden falsear su ensayo para garantizar su trabajo

1 1 respuesta
B

#28600 Aaaaah mijo, o sea, su trabajo es más """"revisar"""" que dichos ensayos, no sean una puta mierda, más que diseñar el ensayo en si. ¿No?

Creo...vamos, es lo que estoy entendiendo a si a grandes rasgos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28601 siempre acaba no aceptando la propuesta del equipo original y añadiendo cosas.

Así que acaba diseñándolo ella xd

Piensa que para el equipo que está intentando aprobar un nuevo medicamento corre mucha prisa que les aprueben y en su propuesta hacen el ensayo que más posibilidades tiene de que les aprueben, no el que más seguridad da

1
Hiervan

Así estará la cosa en Baleares como para que adelanten el toque de queda a las 22:00h. Se escuchan flautas.

Mar5ca1no7

#28597 Turkia y rusia estan liados por la guerra de armenia. Es politica.

Soy_ZdRaVo
1 1 respuesta
B

#28605 Como decia un gran usuario. Lo ha hecho todo pensando en los ciudadanos de su Comunidad. Así que es correcto.

madaleno

De otras cosas a lo mejor no pero de dar datos creo que Euskadi puede presumir bien desde el principio. Os dejo el artículo de Deia en relación a lo mismo:

El Departamento de Salud ha asegurado que el "error" sobre ingresos hospitalarios recogido en el boletín diario sobre la covid "no interfiere en el cálculo de los indicadores" sobre la evolución de la pandemia y que ese fallo -que rebaja el número personas ingresadas- se ha producido desde el 15 o 16 de noviembre.

Osakidetza anunció ayer un cambio en el cómputo de hospitalizados en planta dado que solo se incluía a pacientes con PCR positiva y no a los diagnosticados con test de antígenos, lo que ha dado lugar a distorsiones a la baja de hasta 127 personas (el 25 de noviembre) en el número de ingresados.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, y el viceconsejero, Iñaki Berraondo, han comparecido este miércoles en el Parlamento Vasco para informar de la evolución de la pandemia y se han referido a este "error" en "la extracción de datos" -que es un proceso "automatizado"-, que ha sido corregido" en cuanto se ha detectado".

Han explicado en todo caso que el boletín diario del Departamento tiene una "función de información pública" y no de gestión; y han subrayado que en la toma de decisiones los "datos están actualizados". Además, el error no afecta la cálculo sobre las uci, que es uno de los indicadores sobre la evolución de la pandemia, han añadido.

Sagardui ha dicho también que el coronavirus continúa con una tendencia a la baja, aunque ralentizada, y que las cifras de contagios "siguen siendo altas" por lo que es necesario mantener la "cautela" a la espera que llegue una vacuna a Euskadi. "De momento hay que esperar, pido paciencia", ha dicho.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28607 pero si te están reconociendo que solo han contabilizado el 50% xd

Es el gen superior. Les hace comportarse exactamente con los españoles pero sin que se les pueda juzgar.

5 1 respuesta
madaleno

#28608 Lo siento pero no entiendo que tratas de explicarme o que tiene que ver que sean vascos. Te están diciendo que no han contabilizado bien los tests de antígenos pero que si alguno que dio positivo en esa prueba se ingresó en UCI, contabilizaba como paciente en UCI por COVID. ¿Cuál es la parte del gen superior?. Se han equivocado, han informado de ello y a partir de ahora se darán los datos igual de fiables que antes.

A lo mejor les ha dado un toque Ayuso diciendo que cantaban mucho los datos, que se cortaran un poco o algo xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28609 la parte del gen superior es que siempre andan ladrando que no son españoles y que son mejores que los españoles (que son mentirosos y corruptos) y cuando les miras al detalle... no son más que españoles que hacen cosas de españoles

Y si, seguro que ha sido un error inocente y que no pasa nada. No influye en su incidencia acumulada para nada

Al final tanto acusar de corrupta a Ayuso por supuestamente no contabilizar positivos por antígenos y los que estaban haciéndolo son lo de la zona especial norte

1 respuesta
madaleno

#28610 ¿A cuántos políticos o CCAA has visto durante esta pandemia reconocer que han estado haciendo trampas al solitario o han contabilizado mal algunos datos?. Simplemente para tener una referencia y ver si esto que ha pasado, el informar de este problema directamente desde el servicio de salud vasco, se ha repetido en algún otro lado reconociendo el error.

Yo no he llamado nada a Ayuso, supongo que lo dices en general. Estáis montando unas batallitas en todos los hilos que son dignas de admiración y estudio xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28611 Illa y la Comunidsd Valenciana han reconocido haber usado datos erróneos que yo sepa, y no sigo más que las comunidades con las que tengo algo de relación.

La singularidad vasca no es tan singular como la propaganda quiere hacernos ver.

Y cuando estás años escuchando que son mejores que tú por nacer en la zona especial pues se te hinchan los huevos, es lo que tiene. No pretendo ofenderte a ti sino a los que van pregonando la fantasía de que son superiores al resto de españoles por nacer en X o Y

1 respuesta
madaleno

#28612 No, no, si yo no me siento ofendido para nada; en Euskadi llevo viviendo un par de años por trabajo. A lo que voy es que se está aprovechando cualquier cosa en MV para volver al monotema de siempre. Yo simplemente en este caso no veo maldad ninguna en la noticia. Otra cosa fuera que estuvieran haciendo piruetas con los datos, se perdieran casos, etc... Que en este caso no se ha dado.

Criticables son noticias como estas que están relacionadas con el Covid y de las que poco se ha hablado:

https://dotb.eus/dotb-eus-llevamos-una-semana-esperando-el-resultado-de-la-pcr/
http://www.durangon.com/docentes-y-estudiantes-del-instituto-de-durango-siguen-a-la-espera-del-resultado-del-cribado/

Que se pierdan pruebas o no se notifique a gente, eso sí que es grave.

madaleno
SmirroLL

llegaremos al 24 de diciembre con la incidencia menor de 25 y serán los salvadores de las navidades, grande pedrito

Nirfel

En Navidad, se habrá vencido al virus y habrá que salir sin miedo.

Luego en Enero, que malos los ciudadanos que no cumplen las normas.

3
Contractor

Joder con Ayusoak

1
Sombrita

En las ciudades está habiendo aglomeración en las calles de gente con mascarilla:

Mientars tanto, en MasterChef Celebrity final del programa lleno de abrazos y besos, todos sin mascarilla en un plató cerrado.

PERO LA CULPA ES DEL SIUDADANO, LA TELE SIEMPRE DISE LA BERDAD.

MasterChef Celebrity 2020, la quinta edición del concurso de La 1, ya tiene fecha y hora confirmada. El estreno será el próximo martes 15 de septiembre a las 22:00 horas.

Por si alguien duda de la fecha de grabación del programa.

2 respuestas
SmirroLL

el de Cantabria, que no se cuando se ha emitido pq no lo veo, se grabó en Julio (estuve alli xd)

madaleno
1