#5215 El problema no es solo ese, el problema tambien es que los hospitales chinos estan ya de por si saturados de gente, si a eso le sumas virus + histeria colectiva, tienes a gente enferma que no quiere ir al hospital por paranoia, y la verdad es que bastante comprensible, ya que es donde mas probabilidades tienes de infectarte con la cantidad de gente que hay. Muchos pasan de ir al hospital y recurren a la medicina tradicional china, Por eso hay muchos que se estan frotando las manos con este tema ya que es un negocio multimillonario y en donde hay muchisimas estafas. Hasta en los propios hospitales puedes elegir que te vea un medico tradicional chino, yo una vez al principio de vivir aqui fui por los loles y me mando como 100 euros en hierbas e infusiones, no hace falta decir que me pire de alli sin pagar xD.
Por ejemplo, hace dos dias salio una noticia de que hay un medicamento tradicional que tomandolo decian que no te podia infectar el virus y mi novia lo buscaba en Taobao y estaba practicamente agotado en todas las tiendas ademas de con precio x2. El medicamento en cuestion es una especie de infusion hecha de planta de regaliz que aqui se suele tomar para los refriados y es bastante famoso, yo lo he tomado y te alivia mucho la garganta y los pulmones cuando estas resfriado, pero no es nada milagroso, te sigues sintiendo hecho una mierda a las pocas horas de tomartelo.
Eso si, no discutas con un chino sobre medicina tradicional porque es una batalla perdida, es algo que esta en su cultura y tan arraigado en la sociedad que lo creen a ciegas y esta en todas partes. Hasta en los veterinarios se le da a los animales medicina tradicional, es un disparate, yo tuve un corgi que me vendieron enfermo, cuando lo lleve a un hospital veterinario y vi lo que le daban, supe que de ahi no salia, efectivamente, el pobre perro no vivio mas de una semana y me costo la cosa 150 euros al dia. Pero en fin, ese es otro tema