Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Troyer

#6900 no son los profesionales lo que me preocupa, lo que me preocupa es la población española, tranquilamente el 80% es subnormal

7 3 respuestas
Mariox93

#6901 Pues como en china, o cualquier lugar del mundo, de hecho me atrevo a decir que imágenes que hemos visto de allí serian imposibles aquí. La educación que tenga un pais va muy muy ligada al nivel de cultura de la población y me atrevería a decir que le pegamos 1000 patadas a china.

pupete1arma

#6894 Pues calcula que ha pasado un mes más , y con más cuerpos alojando el virus.

Lexor

#6901 pues como en todas partes, solo hay que ver el recopilatorio de masterminds que puso @cryoned

1 respuesta
Kaiserlau

#6904 donde que lo vea

#6901 pero que nazi xd

1 respuesta
Ulmo

Antes:
Positivo solo si habían dado positivo en el test (habia tests suficientes) ----> subestima

Ahora:
Positivo si tiene algún síntoma asociado (haya o no test de confirmación) ----> sobreestima

El valor real debe andar en algún sitio de vete tú a saber donde entre esos 2 valores. A mi me preocupa más el caso del crucero, que un % tan alto de los pasajeros sea portador del virus solo se entiende por 2 motivos: o se han contagiado ya dentro porque el virus se contagia con mucha facilidad, o en realidad el crucero es una buena muestra estadística de la población origen, lo que implica que en realidad habrían muchísimos más infectados de los que se cree.

Me resulta curioso por eso, como siempre que se corrige un dato enseguida todo el mundo salta con el "veis como China estaba ocultando cosas", cuando en cualquier otro país del mundo sucedería el mismo baile de cifras porque están directamente sobrepasados por la epidemia.

1 respuesta
Lexor

#6905 filtra sus mensajes es uno con varios links y un emoji d una calavera

1 respuesta
B

#6881 pues eso está bien, el virus se aprovechará de esas defensas tuyas para provocar una tormenta de citocinas, y al carajo.

1 respuesta
pupete1arma

#6906 mi teoría es que hay varias cepas porque el virus muta bastante , y que los primers para la deteccion por test no sirven para todos los casos , seguramente no habrán realmente tantos positivos como ahora van a reflejar los números , pero sí más que los diagnosticados anteriormente cada día.

Primer muerto en Japón

Kaiserlau

#6907 pff mucho esfuerzo

pd: #6354

Sk8eR

Ya ha palmado uno en Japón y otro en Uk ese 2% que lo vea yo... Xd

2 respuestas
B

Gente tranquilos, estoy vivo, no era yo el de Japón.

• Artisto last man standing
3 respuestas
Xetroz

#6908 Tormentas a mi, peto y chubasquero y no hay tormenta que pueda conmigo xD

1 respuesta
Sk8eR

#6912 la pregunta es por cuanto tiempo? Hahahha

Yinore

#6912 Qué le paso a tu cuenta de doritos? :O

3 1 respuesta
eVeL

#6912 Tío Doritos... Kapachao

• Doritos melancólico

odiazon

¿Os imagináis que un chino loco que ha pasado el virus ha guardado varias muestras en tubos de sus esputos en un congelador?

1 respuesta
fuNN

#6917 El virus moriría en varios días no? Por eso de que necesita un recipiente vivo para sobrevivir

2 respuestas
odiazon

#6918 yo creo que no, lo que lo debe degradar es el oxígeno por oxidación, pero si lo congelas es como si estuviese inactivo listo para activarse en cualquier momento.

Igual en este tipo de virus sería necesario mantenerlo en un reservorio como el de un pequeño animal infectado.

No soy científico, a ver si alguien nos puede ayudar.

pupete1arma

#6918 mira la de virus que están saliendo con el deshielo de los polos.

1 respuesta
Kaiserlau

#6920 pero esos ni tan mal ya que por mutaciones hemos ido pillando resistencias (sobre todo en occidente que nos hemos mezclado bastante), el gnoma humano es un baúl bastante curioso, lo malo claro y supongo son las poblaciones no resistentes o que son menos divergentes.

Para que te hagas una idea el antrax (creo) que suele darse por siberia no son cepas muy virulentas.

odiazon

Sería muy bestia ser inmune y poder cargarte a tanta población soltando un tubito de líquido en medio de un mercado de comida.

1 respuesta
Kaiserlau

2 1 respuesta
odiazon

#6923 No me refiero a mi, me refiero a que ahora cualquiera podría tener un arma de gran calibre en sus manos con una simple muestra del virus.

De hecho dudo mucho que este virus haya salido de un murciélago o del bicho ese.

B

#6915 Ahora soy sanoteh.

Y entre "artisto" o "hummusitos"... O_o

1 respuesta
E

#6911 Sacado de la noticia oficial:

Una mujer de 80 años infectada con el nuevo coronavirus falleció este jueves en Japón, dijo el ministro japonés de Salud, que especificó que no está claro si el virus era la causa directa de su muerte.

"La relación entre el nuevo coronavirus y la muerte de esta persona aún no está clara", dijo Katsunobu Kato. Pero "esta es la primera muerte de una persona que dio positivo" al COVID-19, agregó.

Mariox93

#6913 Eso decimos todos, luego un buen tumoraco cerebral y no hay mierdas que te salve xD

xemi

"2%" mis cojones.

2 respuestas
legent

Según los datos 1/7 personas han muerto y 6 se han salvado. Yo veo una tasa de mortalidad mucho mayor al que comentan eh. Es posible que esto afecte mucho más en asiáticos y personas mayores y niños, pero la tasa de mortalidad la veo bien alta.

B

#6925 me gustaba mucho más el Doritos original.

1 1 respuesta
Tema cerrado