#7141 Tienes que verlo en perspectiva realmente (y sin alarmismos tampoco). De momento no es nada, mil muertos es una miseria, el tema es que solo hay 67k infectados, es muy muy poco, pero de esos 67 en como dices, dos meses, solo se han curado 8k y han muerto 1,5k. Como dato relevante en realidad han muerto más pero hasta hace dos días las muertes por neumonía no contaban, por eso llevamos casi tantas muertes en los últimos dos como en los cinco previos al cambio de criterio.
Tengo casi 31 así que el efecto 2000 lo viví, eso era marketing todo jajaja. Y la gripe aviar, las vacas locas y mil mierdas más que podían ser pero se quedaron en casi nada.
Yo no soy alarmista pero sí me gusta ver cómo evoluciona esto. Sinceramente no me gusta que tras un mes de cierre nivel china (porque ningún otro país podría cerrar a 60 millones de personas en sus casas) los números de contagiados siguen subiendo (los de muertos obviamente van a subir aunque solo sea muriendo los que ya estaban mal) a pesar de que están haciendo todo lo posible para frenarlo.
Una gripe normal, la de toda la vida, ya colapsa hospitales, y es un tipo de enfermedad que salvo casos en riesgo (abuelos principalmente) en general entras, te diagnostican y para casa. En el caso de este virus con una neumonía no te pueden mandar para casa con tanta facilidad, lo cual hace que los hospitales se colapsen más.
No es tanto que sea peligrosa la mortalidad como que te monta un pifostio en los hospitales del país en un momento xDDD.