A ver, aquí mi teoria seria:
Los americanos llevan planificando esto mucho tiempo. La guerra comercial que se avecinaba entre Trump y China hace dos años fue la chispa que encendió la mecha; una mecha cuyo germen se sitúa hace mas de una década, cuando Xin HaiLang mandó redactar el documento de veto a las actividades norteamericanas en suelo chino. Realmente, a partir de ahí, creo que las diferentes administraciones estadounidenses fueron dando vía libre a un proyecto de arma biológica llevado a cabo por la CIA en estrecha vinculación con el MRCB (microbiology research central bureau), y parece que todo apunta a verificar esto.
Por lo que he podido leer, de artículos que he encontrado, han habido varios intentos de creación de entidades con gran poder patológico. En un primer momento se tuvo en cuenta una modificación de un virus del grupo de los ebolavirus, pero resultó demasiado virulenta e incontrolable, además que sus dobles cadenas de catecolaminas no permitían designar targets etnicos específicos. Los rinovirus también fueron una opción, pero dado que a nivel mundial ya suponen una pandemia estacional desde hace décadas se estimó que su impacto no iba a ser tan grande como se deseaba. Los coronavirus fueron la clave; primero MERS, luego SARS; intentos infructuosos en diferentes zonas del globo a modo de lugar de prueba.
Actualmente, hasta hace unos meses, se estaban llevando a cabo pruebas en el Centro Epidemiológico de Wuhan con algo muy similar al conv-2019; se comenta que las cápsulas proteicas de los virus tenían la posibilidad de integrar partículas celulares del huésped, con lo que se haría más difícil la identificación del mismo, que unido a un largo periodo de incubacion (en primeros ensayos se habla de 5 días, frente a los tres de la gripe estacional) podría suponer un virus de gran impacto. Lo que yo no sabía, y me he podido enterar estos días, es que en este Centro trabajaban epidemiólogos germano-canadienses (Ernst Bohr y Friedrich Niels, perfiles públicos en LinkdIn, podéis verlos) que casualmente habían trabajado para el gobierno estadounidense de Obama durante la gestión de la epidemia del ébola en 2017.
De repente tenemos a 50 millones en cuarentena (más de la población española) y cientos de muertos cada día a pesar de las medidas del gobierno chino. No se, juntándolo con todos los vídeos de twitter, youtube y demás redes sociales a las que sabemos que los chinos solo pueden acceder mediante VPNs, a mi me parece realmente turbio todo este percal, y desde luego me hace dudar de las cifras oficiales. Demasiada geopolítica implicada, en un momento demasiado clave, con participación de profesionales destacados de países interesados en que suceda algo así. Y ahora le sumamos incluso a embajadores de la propia China, que obviamente se han levantado contra el régimen buscando la acogida de Estados Unidos o países afines, aireando alfombras que China querría mantener bien quietas.
La mierda va a salir, y si no al tiempo. Demasiadas coincidencias, demasiado "poco" según China para los actos de contención que están llevando a cabo. El período de cuarentena parece que se está alargando, según la OMS y otros organismos externos a China, y aún no han pasado las tres semanas de margen que se estipulan ahora necesarias para detectar un positivo. No se, yo de momento me mantengo escéptico.