Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Meleagant

#8934 Las mutaciones de los virus no siguen un patrón racional. El virus no dice "voy a ser menos letal para vivir más".

Simplemente, si es más letal a corto plazo su capacidad de contagio se ve reducida, lo cual hace que una mutación más rápidamente letal se extienda menos lo que reduce sus probabilidades de mantenerse de forma estable.

Las mutaciones son aleatorias.

2 2 respuestas
T

La gente semanas con fiebre y preocupándose por el corona este, no sense.

Y habría que ver también esa “fiebre” que conozco gente que va con 37 y poco y ya se está “muriendo de fiebre”...

2 respuestas
SeYc

#8934 #8936 Eso ya lo comenté, es la preocupación a corto plazo en realidad.
Pero tampoco invento nada. Es verdad que el coronavirus pertenece a una familia de virus mucho mas agresivos (como el SARS). No es ninguna pelicula que el virus puede aumentar su indice de mortalidad de llegar a mutar. Y es mas fácil que mute cuando mas se extienda y mas dure

Soy_ZdRaVo

#8941 son aleatorias pero como dices si muta a mas letal se carga a los huespedes y no contagia más. A la larga tienden a suavizarse (pero es como tu dices, no es racional, así que momentáneamente puede hacer lo contrario)

2 respuestas
Ragest

Quinto muerto en italia. 88 años

odiazon

https://www.thesun.co.uk/news/11026173/lab-monkeys-infected-with-coronavirus-in-race-to-find-life-saving-vaccine-to-stop-the-deadly-outbreak/

@Isilwen

2 respuestas
Narop

#8850 todas las que conozco han cancelado viajes a Italia y un par de eventos en Milán también se han cancelado...

B

#8942 la fiebre afecta de forma diferente, no es que tu seas un tipo duro y los otros unos blandos

SikorZ

#8935 Yo sigo todavia igual, cada X tiempo noto moco en la garganta y echo moco, parece que no acaban y llevo ya un tiempo, pero supongo que es alergia =/

1 respuesta
T

#8946 Veis cómo podemos hacer lo que queramos con este mundo a favor de nuestro beneficio.

Meleagant

#8944 Por eso.

Pero ahí tenéis el ébola, que es mortal de cojones y eso no le impide expandirse rápidamente tampoco.

1 respuesta
Alahel

#8949 Me pasa exactamente lo mismo, pasé una gripe que se me agarró tome Antibioticos pero seguí con flemas y demás ahora estoy bien, pero vamos que ha tardado casi 2 meses en irse completamente.

2 respuestas
Celestine

#8941 No creo que haya muchos lamarckistas por aquí, eso todos lo entendemos.

La mayoría de las mutaciones son inútiles o incluso perjudiciales, de hecho. Pero una cepa de virus que prospere y logre propagarse lo hará porque esta más adaptada al medio, lo que suele traducirse en que es resistente a los nuevos anticuerpos generados y que a su vez suele ser más infecciosa y menos letal.

¿Que puede ocurrir una mega mutación que lo haga muy peligrosa? Claro, el SARS lo fue y de hecho esta lo es porque ya ha logrado matar más gente. Pero son excepciones, no va a pasar lo mismo en tan poco tiempo. Las probabilidades son muy pocas.

Salvo que se junte con los murciélagos de Brasil, entonces estamos acabados. Lo han visto en Australia.

1 1 respuesta
B

Yo solo os digo que la madrid fashion week fue hace 2 semanas y vino gente de italia xd

Soy_ZdRaVo

#8951 el ébola de hecho se ha suavizado desde su primera aparición. Ahora es menos mortal y por eso se expande mas

MaTrIx

#8942 hay gente que con 37 no está con fiebre como tal y otros pueden estar jodidos de verdad. No todo el mundo tiene la misma temperatura corporal exacta.

1 respuesta
SikorZ

#8952 Pues quizás sea Gripe A también... Ya digo yo la pillé por un familiar de Barcelona

Isilwen

Bueno no os preocupéis que el trabajo que no hace el gobierno, lo está haciendo el de Al Rojo Vivo, porque está tan emocionado con esto como con el pactómetro.

Titular que tienen ahora mismo como destacado: Italia teme que el coronavirus deje al país aislado en Europa: convertimos el país en una leprosería?

2
Meleagant

#8944 Claro, estadísticamente es el escenario más probable. Pero el coste del escenario menos probable (que aparezca una mutación más letal o dañina) es algo que no se puede ignorar. También hay que tener en cuenta que puede no ser letal pero crear serios problemas de salud incluso de forma cónica.

#8946 Viendo la proyección de expansión que tiene el virus y la exposición mediática tan enorme, tienen que estar los laboratorios a codazos a ver quién es el primero que saca una vacuna. Se juega una buena tajada ahí.

Pekkogfx

voy a fallas el 14, recomendaríais no ir?

2 respuestas
RiVeRwInD

Trabajo para una multinacional cuya sede en Italia está en Milan, y ayer por la noche activaron el protocolo de emergencia. Todo el mundo trabajando desde sus casas y el trabajo de calle cancelado al 100% hasta nuevo aviso. Esperamos que a lo largo de esta semana se active en el resto de Italia.
Se paran todos los proyectos en Italia de forma indefinida... aguita tu...

B

#8952 pues si era gripe y tomaste antibióticos sólo te sirvieron para sentirte peor, porque lo arrasan todo menos al virus 😂

1 respuesta
wOlvERyN

#8960 tampoco ibas a follar así que ahorratelo

4
hP

#8960 se esta propagando el virus por italia, gente de valencia fue a la champions leage en milan hace 1 semana, tambien hubo el evento de moda de milan, yo creo que puedes ir, no veo ningun riesgo.

Dashiel

#8938 Ciertamente fue un acierto lo de los carnavales pero el problema es que tambien cancelaron todos los vuelos. Estuve en el aeropuerto y de estar enfermo uno... seria un foco peligroso

B

yo llevo unos dias que me duele un poco la gargante y me da la impresion de que me cuesta mas respirar pero hasta que no tenga fiebre no llamare para hacerme el test del corona por que puede ser todo paranoia sujestionada

1 4 respuestas
Altaiir

#8956 mi caso , puedo contar con los dedos de una mano las veces que he tenido fiebre en mi vida , yo personalmente con 38 soy un zombie .

1 respuesta
Ragest

#8966 la fiebre se da en mas del 90% de los casos y lo de la garganta y los mocos es cosa de la estacion.

Elinombrable

#8966 Madre mía la paranoia... si te duele un poco la garganta y "te da la impresión" entonces olvídate. El coronavirus para empezar da fiebre alta así que descansa, bebe agua y sé feliz.

HeXaN

#8966 A ver si el dolor de garganta es de alguna otra cosa que hayas hecho este finde.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales