Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Spiker

#12220 Tal y como te lo cuento jajajaja estaban a 70 y algo de euros y ahora están a 25 cosa así.

Macharius

http://www.asahi.com/sp/ajw/articles/13168763

Bueno se confirma lo peor pasarlo no te hace inmune

4 respuestas
T

#12228 Mortalidad en casos resueltos xdd
claro, está resuelto porque ha palmado o se ha curado.

La cifra que interesa es que está en torno al 2% de mortalidad en la zona más infectada e inferior al 1% a escala global.

Y que la mayoría de fallecidos son gente mayor con otros problemas médicos que ya tenían.

2 respuestas
_PimPollo_

#12242 Creo que alguien por aquí el otro dia dijo que eso era imposible.

#12243 Te recuerdo que la mortalidad de la gripe es del 0.5% y mira la de muertes que lleva ya.

1 respuesta
DalinarKholi

#12242 Confirmamos que no es una Fake News?

Astro90

Ya se dijo que podías volver a infectarte. que iban como 400 chinos dados de alta que han vuelto a dar positivo

Astro90

https://www.lavanguardia.com/vida/20200226/473795363430/curados-coronavirus-dan-positivo.html

NigthWolf

Ya salio en una notica que el 14% de los recuperados en ¿Wuhan? (no recuerdo la ciudad), volvian a mostrar sintomas

1
Soy_ZdRaVo

#12242 dice que ha estado en casa desde que la sacaron del hospital y sin contacto con nadie y que es la única infectada de Osaka. Parece que el virus es más dificil de eliminar de lo que pensaban?

Yinore

Se reinfectaron o nunca se curaron? Mmmmmmmm :thinking:

Genesis1910

Eso quiere decir que esto no va a tener fin si la gente no va a parar de contagiarse y volver a caer una y otra vez contagiando a más gente en el proceso...

T

#12244 0,5% a escala global, si miramos por zonas eso varía. Y si lo comparamos con España, se folla el 0.5% la gripe común, y nos gastamos una millonada en prevención.

1 respuesta
JaViTo-

Estoy en Polonia con mi novia, llegamos ayer y hoy se ha levantado con falta de voz y laringitis, tenemos la vuelta el Domingo y nos hemos planteado pillar para hoy un viaje de vuelta. La histeria viene un poco por no tener seguro ni tarjeta sanitaria europea y que vayamos al médico y monten algún pifostio porque seamos extranjeros por todo el tema del coronavirus.

Decir que hemos hecho escala para venir aqui en Alemania y ella estos días antes ha estado en los carnavales de Cádiz, si fuese coronavirus supongo que presentaría más sintomas o estaría todavia incubando.

Vamos a ir a la farmacia a ver si le dan algo en plan stopcold/caramelos y no necesitase antibióticos.

2 respuestas
Thanat0s

#12253 ¿En qué clase de cabeza cabe viajar por Europa sin tarjeta sanitaria europea?

8
Soy_ZdRaVo

#12252 que no se folla el 0.5%, que la mayoría de personas que pasamos la gripe no vamos al médico. No es tan complicado. La gripe tiene un 0.5% de mortalidad o incluso menos, fin.

1 1 respuesta
T

#12255 Bueno eso de la mayoría es cosa tuya. Los datos que tenemos dicen otra cosa. También podemos meter que la gripe en países subdesarrollados no se controla ni se tienen tanto datos, y esto puede hacer que las cifras suban.

1 respuesta
B

#12253 Tranquilidad, en principio Polonia no tiene casos de Coronavirus documentado.
Si tenéis acceso a un certificado digital sacaros la Tarjeta Sanitaria Europea de forma online ( https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/232000 ) .
Si no tenéis certificado yo me acercaría o llamaría a la embajada que me suena que pueden emitir certificados) con el resguardo que se genera en la petición ya os vale para que no os cobren por la asistencia y se la pasen directamente al estado.
Antibiótico... no es bueno automedicarse antibióticos, caaaalma (además aunque tuviera coronavirus los antibióticos no sirven).

FrankSlade

#12242 no entremos en pánico.

Es más fácil que hayan pasado estas dos cosas:

A) no te reinfectas, el virus sigue latente y puede volver a atacar. Pero no saben muy bien como no porqué. Algo parecido a un Herpes. (Lo cual si lo sumamos a qué se transmite indetectado, que es un virus nuevo, que no encuentran bien bien de dónde salió y la reacción desde el primer momento de China, me hace sospechar que si es así, este virus por error humano ha salido de un lab y que tenían información sobre él).

B) la más plausible, que no te reinfectas, pero tampoco estabas curado, que los test parece ser que fallan más que una escopeta de feria (esto lo estamos viendo con lo que les cuesta detectar el virus) y que lo más posible es que dio un falso negativo y la consideraron curada antes de tiempo.

Prefiero pensar estás opciones que encajan más con lo que sabemos de virus y genética.

1
Soy_ZdRaVo

#12256 No, no es cosa mía. Existen epidemiologos que estudian estas cosas y hacen estudios sobre la tasa de mortalidad. He puesto 300.000 veces aquí los estudios del CDC sobre el virus de la influenza

Pero si, niutral y 4 periodistas analfabetos que confunden la tasa de mortalidad de gente ingresada con la tasa de mortalidad del virus seguro que son mejor fuente.

5 2 respuestas
B

Ojo a la fecha

1 respuesta
RTeks

#12260 Prefiero que me mate el coronavirus

2
Yuih

#12235 #12236 #12237 no joder, es que era una persona muy enferma, yo vivía con ella y fijo que le hubiera pegado el coronavirus

2 respuestas
Troyer

#12262 si, ahora intenta arreglarlo xd

2
RaDiuM

#12262 Yo te entiendo de verdad.

Por desgracia vivo con una persona enferma y pilla TODO lo que pasa por el aire. Suena un poco bruto pero es así, se sufre mucho ver a alguien enfermo siempre, y detrás el "remordimiento" de pegarle algo.

1 2 respuestas
Hayworth

Ya está en Valencia

Pelunarez

#12264 Puedo preguntar si es una persona mayor? Madre, padre, abuel@?

B

#12259 en el artículo de newtral que se ha ido poniendo hay un gráfico que indica que la mortalidad de la gripe común es de un 0,1%, el problema es que el texto del periodista empieza a mezclar datos de mortalidad y confunde a la gente xD

Sheraph

#12216 ahora falta un vídeo con gráficos de barras donde salga Corea adelantando a China con la música de Dejavu!

mecmec

Estoy con una "gripe" in crecendo toda la semana y de garganta irritada y mucosas ha evolucionado a algo de tos y problemas para respirar. Alguien quiere un poquito de bicho?

B

Me confirman por el pinganillo que en guadayork ha llegado, caso confirmado

1 respuesta
Tema cerrado