Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

B

#13739 40 millones de máscaras para 300 millones xD

2 respuestas
B

#13741 los pobres no les importan

Sk8eR

#13741 en eeuu te diria que exceptuando las grandes ciudades el resto tiene mas dispersión de población lo cual ayudara a aislar el virus por zonas y barrios a la que pongan cuarentena en 3 meses clear.

Ahora.. otro tema es que sus edificios en muchos casos tiene aire acondicionado centralizado.... eso puede ser un nido de enfermedad?

E

#13738 Ahí tienes.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Protocolo_manejo_clinico_COVID-19.pdf
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Procedimiento_COVID_19.pdf

1 1 respuesta
Aeran

#13716 XD

_PimPollo_

Hostia, que risas con la comparecencia de Trump. Se esta peleando con los periodistas incluso en esto xDD. Jdr, los americanos estan realmente nerviosos.

Le acaban de preguntar si cree que pueda contraer el virus el mismo... Ha puesto una cara... xD.

perche

joder valencia y las fallas me da que no las van a cancelar.

1 respuesta
B

#13744 Gracias, pero esos documentos son sobre protocolo de actuación ante pacientes :( , a lo que me refería es a guías en la que se indique por ejemplo cuál es el número de casos de contagio local en el que alcanzado ese valor se empiezan a cancelar eventos multitudinarios, la cantidad de personas máximas en un acto, duración y radio de cuarentena en regiones, etc. ¿Es posible que esa documentación no sea pública?

Kirs90

#13747 Con las fallas se va a infectar una barbaridad de gente por mongolos, y luego esos mongolos nos infectarán a los que nos prevenimos. GG.

2 respuestas
B

#13749 por mongolos?

En todo caso, y si realmente es un virus peligroso, por negligencia del gobierno Español y de la CCAA.

1 respuesta
Kirs90

#13750 La gente es libre de no ir a las fallas : /

1 respuesta
Spiker

Esperando estoy a que seamos al final el país del que todos se ríen por no controlar el virus desde un primer momento, lo de la calma y que no cunda el pánico este gobierno lo hace de puta madre.

1 respuesta
MaTrIx

#13735 y es así, la gente de allí está jodidisima

odiazon

¡Tranquilos, tenemos un super forero en el epicentro del virus barcelonés luchando contra la pandemia!

5
NocAB

Estoy con un buen catarro, en unos días os digo si es coronavirus (si sigo vivo).

1 respuesta
B

#13755 ¿Síntomas?

1 respuesta
_PimPollo_

#13752 Si, pues USA esta siguiendo la misma estrategia.No pasa nada, es "just a flu". No veas lo nerviosos que estan los periodistas xD.

Periodista: Do you think we need to be prepared?

Tump: We are suuuperprepared.

Es un genio xD. Luego se extrañan que los mercados sigan cayendo.

1 1 respuesta
RusTu

#13757 da mucha cosica cuando habla alargando tanto las palabras xD.

Cruzer

Pero cuantos estáis haciendo acopio de comida?? Porque dónde vivo, en el Mercadona y el Spar no había casi legumbres, fideos, pasta, agua embotellada, aceite...

5 respuestas
_PimPollo_

#13759 Es cierto que hay cosas que se estan acabando en algunos supermercados, por lo menos los de aquí.

Por cierto. Solo falta Andorra ya.

allmy

#13759 No, nadie, nadie, sigue a lo tuyo. xD

1 1 respuesta
NocAB

#13756 garganta dolorida y congestión nasal.

No tengo fiebre y tengo buenos mocos así que de momento parece que no encajan.

1 respuesta
perche

y en rusia y ukrania que pasa que han matado el virus con alcohol?

1
allmy

#13762 No es coronavirus, el coronavirus va directo a los pulmones, tu lo tienes en la garganta. En general las enfermedades respiratorias cuanto más abajo más graves. Tampoco produce congestión nasal.

1 2 respuestas
B

#13759 Mi hermano me dijo hace 2 días que estaba comprando de más por si acaso.

_PimPollo_

Hostia con China tu, cada dia hacen mejor propaganda.

chiptune

#13759 En los supers donde compro yo (Aldi y Carrefour) de momento hay de todo como siempre, pero sí que me han dicho que en el mercadona empiezan a faltar cosas.

Me parece absurdo caer en el pánico, pero sí que es verdad que medio inconscientemente la última vez he comprado un poco más de lo que suelo.

JaViTo-

Me remito a lo que dije unas páginas atrás. Cuantos más testados más baja es la mortalidad. Creo que dependerá de la sanidad, pero mi teoría es que este virus se va a quedar con una tasa parecida a la de la gripe cuando los test se hagan al mínimo sintoma y se contabilicen todos o casi todos los que de verdad andan por ahí con el.

3 2 respuestas
NocAB

#13764 ya, si todos los síntomas son de un catarro común pero vaya puntería para pillármelo justo ahora. xD

_PimPollo_

#13768 Juraria que Corea del Sur tiene una sanidad excelente. Aparte que le han dedicado muchísimos recursos estatales, junto con grandes donaciones de personalidades y grandes empresas coreanas. Siempre esta la rivalidad con Japón, así que intentan siempre hacerlo mejor que sus vecinos en todo, esto incluido.

1 respuesta
Tema cerrado