Coronavirus: Alerta internacional

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

Syki

Es bastante improbable que nadie tenga la enfermedad de momento sin haber estado en contacto con un chino cierto?

1 respuesta
sagem9

#1531 no sé pero yo tengo un gripazo del 15 XD

1 5 respuestas
fuNN

#1532 dep

Syki

#1532 Normal, estamos en época de gripe.

Yo empiezo a creer que mi sistema inmune reacciona bien a estas cosas, en diciembre estuve solo dos días con fiebre y dolores, empecé con malestar general y gargante una noche, al día siguiente 39 de fiebre y dolores en el cuerpo muy turbios y ya al siguiente casi nada de fiebre, eso si me tiré como 17h durmiendo

vivora

#1532 Yo estoy con un gripazo de la ostia a 39º me he levantado, y mis vecinos de delante son una familia china al completo... Me preocupo? Les quemo la casa?

1 5 respuestas
wasni

#1535 dep, siempre saludabas

TheBrotha

#1535 f

Syki

#1535 caemos como moscas, DEP

Aguiluxo

#1535 y luego te quemas tu para eliminar completamente el virus.

sagem9

#1535 vete a su casa y le pegas nuestra gripe, ojo por ojo

4
B

El virus aún puede mutar, llegará el punto en el que se transmitirá vía foro de internet leyendo la fecalidad de algunos comentarios. Ni el Ganges macho...

11
Fenixcn

Visto lo visto la mejor vacuna es la información.

Spiker

Tengo una chiná sentada ahora mismo a mi derecha a menos de 20 cm, codo con codo, a la que estornude estoy jodido.

1 respuesta
SeRiaL_k

#1543 estornudale en la cara tu, eso la confundira y se irá

5
B

https://www.nytimes.com/interactive/2020/01/21/world/asia/china-coronavirus-maps.html

How big could the outbreak be?
Researchers at Northeastern University and Imperial College London estimate that the number of cases may be many times higher than what has been reported.The most likely number is around 6,000 cases, according to the latest estimates, which will change as more information about the virus becomes known.

Hay que ver como progresan los casos de Francia y EEUU.

Hasta el momento solo se han reportado 49 curados frente a 56 fallecidos.

Astro90

Yo trabajo con chinos, al día trato con 200-300 chinos (turistas) hablando con ellos y en contacto, viernes y sabado Hablas un poco con ellos y ni ellos están asustados, vienen tranquilos y dicen que sus familias desde wechat les dicen que no es “tan” alarmante, que el problema de donde se ha originado todo es la falta de medios y que muchos de los que han ingresado y muerto han llegado ya en una situación critica al hospital.

1 1 respuesta
RusTu
Hiervan

#1532 Dep

Lexor

habra que ir mirando como se queda el m2 en wuhan

2
Kbarton

Si llega a España y causa bajas al menos el gobierno progre puede vacilar y decir que baja el paro.

7 1 respuesta
Hiervan

#1546 Los chinos son unos pasotas. Pueden ver como le pasa un camión por la cabeza a alguien justo delante suya que muchos de ellos no acelerarían ni su ritmo cardiaco.

No te fíes de los chinos que te dirán lo que su Gobierno les dice y como si ahora el Gobierno les dice que al final era todo una broma.

1 2 respuestas
B

#1551 que era todo una broma?? Joder y yo asustandome... Voy a mirar aliexpress.

1 respuesta
B

Sobre el desarrollo de una vacuna:

https://www.nih.gov/news-events/news-releases/nih-officials-discuss-novel-coronavirus-recently-emerged-china

Advances in technology since the SARS outbreak have greatly compressed the vaccine development timeline, the authors write. They indicate that a candidate vaccine for 2019-nCoV could be ready for early-stage human testing in as little as three months as compared to 20 months for early-stage development of an investigational SARS vaccine.

1 1 respuesta
allmy

#1550 Ponemos un chino estornudando en las oficinas del INEM.

1 respuesta
Hiervan

#1554 que cabrón xD

Victolocus

Hasta ahora, cuáles son las vías de contagio detectadas?
Si se diesen los primeros casos en España, que espero que no, el ir por la calle con mascarilla ayudaría?

1 respuesta
B

#1532 ya somos dos

allmy

#1551 #1552 Nah, pero en esos países no valoran la vida, ni su propia vida tanto como nosotros. Lo de valorar mucho la vida es una cosa occidental. Es lo que más me llama la atención de paises más pobres

1 respuesta
allmy

#1556 En general, las mismas vias de contagio que el virus de la gripe. Gente estornudando. Es decir vías respiratorias, ojos, etc. Lo que generalmente no significa exclusivamente gente estornudando. Puede ser por ejemplo que queden restos de fluidos en una barandilla, tu la toques y luego te arrasques el ojo.

1 respuesta
Hiervan

#1558 Pobres según donde vayas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales