#20683 Sí bueno el ''de algo hay que morir'' ¿qué pasa que esas 3600 personas duele que se mueran de coronavirus pero si mueren de cualquier otra cosa no duele ¿no?
Es que es lo que no acabo de entender del todo esto, es probable que muchos de esos 3600 pacientes hubiesen muerto de sus enfermedades crónicas, que sufren millones de personas en el mundo, y no veo histeria por ninguna enfermedad crónica, que es mucho más jodida y en muchos casos agónica que el coronavirus.
Eso es lo que me sorprende, a ver si la gente se piensa que esos 3600 eran elfos inmortales al paso del tiempo o algo así, y encima prácticamente la mayoría ancianos que estaban más allí que aquí, es que de verdad, yo flipo.
Neumonías, como si sólo se contrajera neumonía por culpa del coronavirus, si tienes una enfermedad pulmonar y tienes el sistema inmunológico jodido y encima estás en el hospital tienes todas las papeletas para pillar neumonía, no hace falta irse al coronavirus.
Si eres grupo de riesgo o has pasado una neumonía es probable, si no, improbable como poco.
Como cualquier enfermedad?
colapso del sistema sanitario
Por culpa de la histeria, es más importante atajar eso que la propia enfermedad yo creo, la gente puede ser mucho más peligrosa en ese estado.
cuarentenas con el consiguiente hundimiento de la economía
Desde mi punto de vista, innecesarias, pero vamos, que si las hacen y colapsa la economía (lo que decía, parece que busquen una crisis) pues bueno, una crisis, es lo que hay, se saldrá, como de tantas otras crisis, no nos vamos a morir de eso, que esto no va a ser Mad Max por el amor de Dios.
Si esto sigue subiendo exponencialmente veremos dónde está el famoso 3% cuando no se pueda atender ni a jóvenes ni a adultos y cuando haya otra crisis económica.
Es que los jóvenes y adultos no de riesgo que no presenta peligro no debería de atendérseles en hospitales ni saturar la sanidad con ellos, pueden superar el coronavirus perfectamente en sus casas, es más, no hay nada que puedan aplicarte en el hospital para contrarrestar un puto virus, sobre todo si lo estás pasando en fase sintomática leve o no grave, es tontería tenerlos en el hospital haciendo cola para que te den un Ibuprofeno, mucha agua y para casa, sinceramente, eso es problema del sistema sanitario+histeria colectiva, no del virus en sí.
Eso es lo de debería de controlarse, la propagación del miedo.
#20689 Yo me espero pero desde Diciembre hasta Marzo 3600 muertes no me parecen muchas, la verdad.
Trabaja más.