#91 No, se está defendiendo que se mantenga la vida personal al margen de la profesional, y que si se trabaja con menores la vida personal les sea inaccesible.
En mi opinión un centro educativo ha de ser el adalid de los principios morales que predica dando ejemplo siempre, y hay dos cosas muy básicas que se vulneran con estas publicaciones:
- No hay que objetificar a la mujer: Ya, una imagen semidesnuda no implica necesariamente una objetificación, ya que puede ser perfectamente arte, reivindicación o cualquier otro fin no sexual (que no es el caso), pero esa línea hay que definirla cuando los alumnos sean lo suficientemente maduros como para saber la diferencia.
- Hay cosas que no se comparten en internet: Esta profesora está dando un ejemplo muy peligroso, y es normalizar este tipo de publicaciones ante menores. ¿Qué pasará cuando sea una cría de la edad de sus alumnos la que también busque atención e imite a su profesora?
Que la mujer tiene derecho a poner lo que le dé la gana en sus redes sociales, completamente cierto. Que tiene que asegurarse que lo hace fuera del alcance de sus alumnos, también.