#1 Sencillo: Si yo sé que sabes escribir medianamente bien y aun así me pones un ñordo en forma de letras mal juntas, deduzco que o bien no te ha dado la gana leertelo, o bien no has invertido el suficiente tiempo.
Si a ti no te da la gana escribirlo bien, a mi no me da la gana leerlo, es una cuestión de compromiso y respeto para con el otro.
Digo todo esto porque estoy en una revista universitaria, hago de corrector a veces y he visto de todo. Muchas veces la gente no sabe, pero muchas otras no le da la puta gana. Si la gente es nueva, simplemente les corrijo, pero si lo que pasa es vagancia, holgazanería o "es k me la suda escrivir vien tio", directamente ni me lo leo.
En resumidas cuentas, si no sabes y quieres aprender, esta bien, pero si tu problema es que eres un pasota y te la pela aprender, entonces no eres tonto, lo que eres es un ignorante, y te mereces toda la mierda que te echen encima. Y si escribes "haber" donde debería ir "a ver", mereces 40 latigazos en la huevada.
Por otra parte, si bien es verdad que no todo el mundo puede acceder a una educación avanzada, la ortografía y la gramática se dan por finiquitadas en 4º de ESO (o esto por lo menos en Cataluña, ¡y en catalán también,oyes!,de otras comunidades no puedo afirmarte nada), y esa educación, salvo casos concretos , podemos asumir que un amplio rango de la gente que postea en esta página tiene. Y si no la ha tenido, vivimos en la era de la información, googleando un poco se encuentran rápido libros de ortografía, ejercicios para mejorar, etc. Por no hablar de correctores automáticos, la página de la RAE o centenares de artículos que leer y ampliar vocabulario. Y todo GRATIS, o sea que ya no vale eso de que "hay gente que no ha podido". No,no ha podido, pero ahora puede, y de sobra, el problema es que no lo hacen.
Con lo que volvemos al punto de antes, si te la suda escribir bien, con la ingente cantidad de recursos que hay a tu disposición para hacerlo, te mereces que te caiga mierda. Tu mensaje será todo lo bonito que tu quieras, pero si no te tomas la molestia de hacerlo presentable, lo que yo leo es: "me la suda tanto esto que estoy diciendo que no se lo he pasado ni al clip del word".
Ahora viene la parte de ser consecuente con lo que uno dice; si tú o cualquiera ve algún error tipográfico/ortográfico/gramatical en este o cualquiera de mis posts, agradezco que me lo diga, por el método que prefiera.
#119 Gracias, el primero y el tercero se me han colado, el segundo me sonaba natural tal y como suena por influencia del catalán,supongo.