Vox considera que Correos"ha secuestrado" sus sobres de propaganda electoral para las elecciones del País Vasco y Galicia del próximo 12 de julio por lo que en la tarde de este lunes presentó alegaciones ante la denuncia presentada por Correos ante la Junta Electoral Central (JEC).
La formación política que lidera Santiago Abascal ha solicitado que se archive la denuncia presentada por Correos y se ordene "urgentemente al envío masivo de la propaganda electoral" por entender que la medida adoptada por la Sociedad Estatal es "absolutamente desproporcionada".
Correos ha invocado, para no distribuir los sobres electorales, el artículo 16 del Reglamento por el que se prohíben envíos postales cuya envoltura contenga textos o dibujos que vulneran los derechos fundamentales, según explica Vox en una nota de prensa.
Así, exponen que en los sobres enviados por VOX a los votantes de Galicia se reprodujeron algunos textos como "Los separatistas del BNG invitaron a un grupo terrorista a su mitin en Santiago". La formación explica que de esta noticia se hicieron eco diversos medios de comunicación.
Correos explica que ha consultado a la JEC para que indique el criterio
Correos ha asegurado, ante las denuncias de VOX de que les ha "secuestrado" la propaganda electoral, que su actuación ha consistido en elevar una consulta a la Junta Electoral Central para que ésta indique el criterio de actuación con la citada propaganda para las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia del 12 de julio.