eso es lo que hizo forrest gump
#23 Piénsalo mi mismo pero en un barco (velocidad constante) y ahora desde el punto de vista de alguien que está observando esa persona correr desde dos puntos de observación fuera y dentro del barco, y ya tienes tu respuesta.
la tierra rota sobre si misma a unos 1600km/h, si el desplazamiento fuera como tu te estas imaginando solo podriamos movernos en un sentido y seria bastante dificil frenar xd. Ya te han dado la respuesta en #8 amigo, no te montes mas peliculas, si quieres profundizar en ese tema lee un libro de fisica, ponte un video de youtube o algo.
#37 Ya bueno, pero nosotros no tenemos un motor abajo, lo que rota es el universo a nuestro alrededor, así lo quiso Dios y así es.
La direccion de rotacion y traslacion de la tierra es contraria a las agujas del reloj. La velocidad lineal de rotacion esta comprendida entre 1670km/h en el ecuador y 0 en los polos. La de traslacion es de 110.700.
De esto se deduce que la velocidad maxima sera de noche, en el ecuador y en direccion oeste-este.
La velocidad minima sera de dia en el ecuador y en direccion este-oeste.
Todo esto obviando logicamente el movimiento del sol.
#39 Y como lo sabes? has estado debajo de la tierra para verlo... con milongadas cristianas a otro por favor
#23 depende del observador.
Si el observador se encuentra en la Tierra, se desplaza con esta, por lo que la distancia para un lado u otro será la misma.
Si el observador está fuera de la Tierra viendo el movimiento de esta, podrá ver la suma de ambos movimientos, el de tu sujeto y el de la Tierra.
Luego nos extrañamos cuando hay gente que cree que las vacunas matan, que la tierra es plana y que existe una "energía mística" que puede curar cualquier cosa si aprendemos a manejarla...
Que ostia
#23 a efectos técnicos es correcto, ya que sufriría una aceleración centrípeta a favor.
A efectos prácticos, la diferencia sería demasiado nimia para notarla.
Todo ello dependiendo de la latitud por supuesto y tomando en cuenta una muy ecuatotial como supuesto.
No es en parte por esto que los records de velocidad y similares hacen en plan 5 runs hacia un lado, 5 runs hacia otro, y cogen la media? Y que yo sepa no tienen en cuenta la dirección del viento, siempre es este oeste.
Osea es un poco de chiste, pero no del todo.
#41 A ver, te lo explico para que lo comprendas, yo he estado haciendo espeleología a muchos metros bajo tierra y ahí abajo hay mucho silencio, si hubiese un motor se oiría .... vamos, creo que es fácil de entender xD
#40 por eso los africanos corren tan rapido, al estar mas cerca del ecuador, solo con dar saltitos se desplazan mucho mas rapido gracias a la rotacion. Aqui en españa partimos con desventaja.
Yo tenía un compañero de trabajo que si llegaba tarde decía que era porque había conducido en contra de la rotación de la tierra.
Cuidado con no saltar cuando alcances tu máxima velocidad corriendo a favor de la rotación de la tierra, no sea que salgas propulsado al espacio a 200.000 km/h
#48 Es una gilipollez, lo mires como lo mires.
Una mosca vuela a unos 7 u 10 km/h. Si se cuela una mosca en el coche y tu vas a 160km/h ¿todas las moscas se quedan pegadas en la parte de atrás del coche?
Como bien han dicho, hace falta mas dinero en educación, no puede ser q #1 lo este preguntando en serio, y encima se cabree si le vacilan por mononeuronal.
Gracias por tu respuesta #47, ha costado pero al final ha salido una respuesta verdaderamente válida.
Lo dicho, mucho cachondeo y risas, pero demostrais una ignorancia mayor que la mia.