Cuando en la tele solo habia la 1 y la 2 y en blanco y negro
Cuando llegaba el afilador y que te mandaran tus padres a llevarle las cizallas y cuchillas para que te las afilase ahi mismo
Cuando comprabas a granel y te lo envolvian todo en papel de periodico (nose si lo seguiran haciendo en algun lao pero yo no lo he visto mas)
Que cuando la liabas de niño un tio cualquiera te pegaba una torta y si llegabas a casa a contarlo tu padre te daba otra torta por que "algo habras hecho"
Esto no lo hacia yo pero si mi madre y primas que jugaban con los recortables de dibujos y les ponian vestiditos de papel, en cambio yo con un palo ya era feliz toda la semana.
Que esa es otra, no he visto mas niños jugar con palos ni nada
Cuando ivas al bar y podias pedirle al camarero un cafe y un ibuprofeno como si nada
Los cigarros de chocolate pero seguro que ya lo habran dicho atras
Los ascensoristas que trocaban con manivela
Sobretodo los desayunos o meriendas ahora no son como los de antes, antes te daban una yema de huevo crudo batido con azucar o un pan con vino y azucar.
y si te portabas bien una porcion de chocolate en un panecillo cortao o una trancha de chorizo con pan de los que se curaban colgados en el techo
Cuando los niños participaban en la matanza del cerdo en el campo y jugando con la careta del cerdo o removiendo los chicharrones o las chacinas.
Eso si que les impactan a algunos cuando se los cuento ahora
Que el de ultramarinos te fiara y luego a los dias apareciese tocando en tu casa pidiendole lo debio a tu padre, con el consecuente correazo jajaja
Carrefour antes era continente
Los panes eran panes y no los sucedaneos de ahora
Cuando tenias que rebobinar las cintas con un boli
Y la puta mili, anda que no se pillaba nada ni na dentro, el que no fumaba salia viciao perdio al tabaco.
Coño y los mecheros con funda metalica que recuerdos
Bueno bueno y la candela o copa que se ponia bajo la mesa que se echaban carbonea al rojo y se cubria con ceniza y se colocaba unos alambres como una jaula de pajaros para que no pudieras tocar las brasas con los pies
Cuando el panadero te dejaba el pan cada mañana a las 7 en la manilla de tu puerta
Las putas tagarninas, a ver quien coño se las come hoy dia
Cuando tenias que pedirle a la operadora que te pasase con alguien
Que cuando cumplias los 12 o 15 te daban tu propia navajilla, tranchetera o carraca y se las enseñabas a los de la pandilla para comparar con la de los demas.
Y el uso cuasi obligatorio del uso del "usted" para todo, todavia no se me ha quitado
Que te pusieran la "perra negra" en el ombligo cuando estabas malito
Que tu vecina entrara a tu casa para remover/terminar o quitar del fuego el puchero o guiso por que tu madre estuviese ocupada con un mandao y viceversa
Las historietas de hazañas belicas