#1 ¿Esto lo has sacado e alguna cadena de WhatsApp? Me ha llegado ya por varios sitios, incluso uno lo puso en las "historias".
"sólo un 9% de los españoles creen que la fe sea indispensable para la definición de su identidad nacional"
Y luego la religión metida en colegios públicos y hasta en la sopa... me da que no es un 9%.
Aceptación del matrimonio homosexual y tolerancia hacia la homosexualidad:
Sólo un 7% de los ciudadanos se opone “fuertemente”al matrimonio homosexual. Sólo nos ganan en tolerancia suecos y daneses. [...] Sólo el 6% de los españoles encuestados consideraba la homosexualidad moralmente inaceptable
Por eso tanta gente está votando a Vox y al PP. Uno que quiere cambiar lo que se conoce ahora como matrimonio homosexual y el otro que se puso a intentar que no saliera para delante el matrimonio homosexual que implantó Zapatero. Otra falsedad.
De los que menos justifican la violación:
sólo el 8% de los españoles justifica la violación, frente al 27% de la media europea, los menos inclinados a defenderla junto a Suecia (6%).
Se me hace raro pensar eso... cuando luego hablas con tanta gente por Internet que va diciendo que las violaciones ocurrirán porque tienen que ocurrir porque siempre habrá y ha habido igual que hay otros delitos.
Mayora igualdad en el trabajo:
España es el cuarto país con un marco legal que mejor protege la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a la hora de acceder, ascender o verse protegido frente a los abusos
Pues aun estamos esperando durante años el mismo permiso ante el nacimiento de un hijo de ellas y ellos. Y luego legalmente será igual pero en la sociedad, en el día a día, en España está implantado hasta la médula el modelo de "la mujer en casa con los hijos y, como mucho, a me día jornada" y el hombre en el trabajo a jornada completa.
Los más solidarios:
con la llegada de (aproximadamente) dos millones de refugiados de Siria y Afganistán a Europa, hasta un 86% de españoles estaba a favor de acogerlos en nuestro país
Si hay un montón de Españoles deseando bajar impuestos a tope, aunque eso vaya de la mano de recortes de servicios públicos que benefician a gente de clases más bajas.
Esto son pachotadas que le pregunta a la gente y dicen que son muy buenos... pero luego cuando meten la papeleta en la urnas la cosa cambia.