Qué malvada la sociedad fascista actual que quiere que se reduzca mi probabilidad de enfermar (y la de la población en general). Estábamos mucho mejor sin vacunas.
Me jode que, habiendo problemas más serios, la gente se dedica a inventarse que la tierra es plana, el 5G da cáncer y que las vacunas son malas. Indudablemente los buenos tiempos hacen hombres débiles. No querer vacunarse a día de hoy es prácticamente injustificable, salvo que nos inventemos cosas como que las vacunas llevan óxido de grafeno, microchips o movidas raras.
Inb4: no estoy de acuerdo con vacunación obligatoria ni medidas que quiten libertad en ese aspecto. Hay que mantener a ralla el totalitarismo y no siempre la ciencia va a darnos cosas buenas. Es interesante el debate de libertad individual vs. seguridad grupal.
El escepticismo es necesario en una sociedad democrática por mucho que nos joda que haya opiniones en contra nuestra. Sin embargo los antivacunas están cambiando el escepticismo hacia las vacunas por una fe ciega en que hacen mal. Cuando alguien abogue por la libertad individual, necesaria, que piense también en la gente que ha muerto por el incumplimiento de medidas sanitarias.